sábado, 31 de octubre de 2020

SALE EL BOLETIN DE LA ESCUELA MODERNA 1901


Sale el Boletín de la Escuela Moderna 1901

El 30 de octubre de 1901 sale a Barcelona (Cataluña) el primer número de la publicación mensual anarquista Boletín de la Escuela Moderna. Enseñanza científica y racional. Fue el portavoz de la Escuela Moderna del pedagogo anarquista Francisco Ferrer Guardia.

viernes, 30 de octubre de 2020

YO, FRANCISCO ARAGON GARCES, PREGUNTO:


YO, FRANCISCO ARAGON GARCES PREGUNTO:  ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SI CON ESTA LEY SE LE PERDONO A FRANCO – MILLAN ASTRAY – YAGUE – VARELA – QUEIPO DE LLANO – SUS CRIMENES?

"Amnistía de 1977"  Discurso de Marcelino Camacho

Debate de la ley de Amnistía en el Congreso del diputado comunista Marcelino Camacho Abad el 14.10.1977

"Señor Presidente, señoras y señores Diputados, me cabe el honor y el deber de explicar, en nombre de la Minoría Comunista del Partido Comunista de España y del Partido Socialista Unificado de Cataluña, en esta sesión, que debe ser histórica para nuestro país, en honor de explicar, repito, nuestro voto.

jueves, 29 de octubre de 2020

JUAN CASTILLO GUERRERO - ANARQUISTA DE MALAGA Y LUCHADOR INCANSABLE CONTRA EL REFORMISMO EN LA CNT


Juan Castillo Guerrero  - anarquista de Málaga y luchador incansable contra el reformismo en la CNT

En 1933 nació Juan Castillo, el que con el tiempo se convertiría en uno de los mejores militantes que ha tenido la CNT en Málaga, que por fortuna han sido muchos, y muy buenos.

En la década de los sesenta militaba en la CNT francesa Evreux del exilio y fue delegado al congreso de la AIT celebrado en Burdeos en 1967.

miércoles, 28 de octubre de 2020

FINES Y OBJETIVOS DEL COLECTIVO DE AFECTADOS POR EL AMIANTO PUERTO REAL



FINES Y OBJETIVOS DEL COLECTIVO DE AFECTADOS POR EL AMIANTO PUERTO REAL

 Trabajadores, compañeros y amigos:

Somos extrabajadores de la construcción naval y en concreto del astillero de Navantia Puerto Real, hemos creído conveniente informar y dar a conocer a todos vosotros  que estamos intentando de organizarnos como colectivo de afectados de amianto, los fines y los objetivos, nuestra pretensión  es el apoyo social y psicológico , la asistencia y el asesoramiento a las víctimas del amianto  (expuestos, afectados y familiares de fallecidos) así como la defensa  de los intereses de esas personas.

Constituyen los fines y objetivos de este Colectivo:

1.- La representación de todos los afectados ante autoridades, organizaciones, asociaciones y demás entidades.
2.- La representación y defensa de los intereses de los afectados por la nocividad del amianto en cualquiera de sus manifestaciones.
3.- El asesoramiento y defensa de esas personas ante cualquier petición a la Seguridad Social sobre incapacidades y recargo de prestaciones, así como de reclamación de indemnizaciones de cualquier naturaleza como consecuencia de la exposición al amianto.
4.- Observar el cumplimiento de las normas y legislaciones vigentes relacionadas con la salud de los trabajadores que han estado expuestos al amianto. 

Para el desarrollo de los fines y objetivos se realizarán las siguientes actividades:

1.- Defender a todos los afectados ante las administraciones públicas, empresas o cualquier otra entidad.
2.- Divulgar y denunciar ante la opinión pública la problemática del amianto y sus consecuencias.
3.- Luchar por el reconocimiento por parte las administraciones públicas, de todas las enfermedades producidas por el amianto, exigiendo que se reconozcan como enfermedades profesionales.
4.- Colaborar con otras Asociaciones u Organizaciones comprometidas en la defensa de los trabajadores y población en general, afectados por el amianto.

 Queremos que sepáis que son muchas las personas afectadas, y demasiados los fallecidos, colabora con nosotros para que este proyecto salga adelante, cuantos más seamos más fuerza tendremos, por lo que nuestras reivindicaciones podrán ser realizadas con mayor posibilidad de éxito ante cualquier entidad.


Acabemos con la conspiración del silencio que están haciendo todas las administraciones públicas sobre las muertes causadas por el amianto. Exigimos que se sepa públicamente la realidad de este problema y que las administraciones y empresas asuman sus responsabilidades.

COLECTIVO AFECTADOS POR AMIANTO PUERTO REAL

Teléfono: 600314911

Email: colectivoafectadosamianto@gmail.com

Web: https://colectivoafectadosporamianto.blogspot.com/

martes, 27 de octubre de 2020

RICARDO NAVAL PIMENTEL


Ricardo Naval Pimentel  –  anarquista fusilado en Chipiona

 El 28 de agosto de 1936 es asesinado en Chipiona (Cádiz, Andalucía, España) el anarcosindicalista Ricardo Naval Pimentel. Había nacido hacia 1906 en Chipiona (Cádiz, Andalucía, España) y era el tercero de ocho hermanos. Comerciante de profesión, estaba afiliado al sindicato «Nuevo Horizonte» de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Chipiona.

lunes, 26 de octubre de 2020

RAFAEL PEÑA CASTILLA


Rafael Peña Castilla

El 25 de octubre de 1988 muere en Agen (Aquitania, Occitania) el anarcosindicalista Rafael Peña Castilla. Había nacido el 16 de abril de 1909 en Almodóvar del Río (Córdoba, Andalucía, España). Sus padres se llamaban Miguel Peña y Antonia Castilla.