JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

viernes, 30 de diciembre de 2022

ULTIMO DISCURSO DE RICARDO FLORES MAGON PRONUNCIADO A LOS TRABAJADORES MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS 1917



Último discurso de Ricardo Flores Magón pronunciado a los trabajadores migrantes en Estados Unidos, 1917:

«Deseo decirles algunas palabras acerca de un mal hábito, bastante generalizado entre los seres humanos. Me refiero a la indiferencia, ese mal hábito que consiste en no fijar la atención en asuntos que atañen a los intereses generales de la humanidad.

Cada quien se interesa por su propia persona y por las personas más allegadas a él, y nada más; cada quien procura su bienestar y el de su familia, y nada más, sin reflexionar que el bienestar del individuo depende del bienestar de los demás; y que el bienestar de una colectividad, de un pueblo, de la humanidad entera, es el resultado de circunstancias favorables, es la consecuencia natural, lógica, de un medio de libertad y de justicia.

jueves, 29 de diciembre de 2022

CELESTINO ALVARADO QUIROS - ANARQUISTA FUSILADO EN CADIZ



Celestino Alvarado Quirós – anarquista fusilado en Cadiz

El 28 de diciembre de 1903 nace en Cádiz (Andalucía, España) el militante anarquista y anarcosindicalista Celestino Alvarado Quirós. Era hijo de Antonio y de Carmen. Hacía de maestro tornero en Matagorda y también regentaba un quiosco librería en el barrio gaditano de El Pópulo. Durante los años veinte y treinta destacó como orador en los círculos anarquistas, participando en numerosas reuniones y mítines. También fue miembro de la masonería.

Fue secretario del Sindicato del Metal de Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de la provincia de Cádiz e integrante del grupo «Germinal» de la Federación Anarquista Ibérica (FAI). Fue íntimo amigo de los anarcosindicalistas Vicente Ballester Tinoco, Emilio López y Manuel Lápiz. Fue detenido durante la huelga de mayo de 1932 y septiembre de 1933 participó en el mitin abstencionista de Cádiz.

miércoles, 28 de diciembre de 2022

RECONOCIMIENTO DE LA CIUDADANIA DE PUERTO REAL A LA CNT-AIT



RECONOCIMIENTO DE LA CIUDADANIA DE PUERTO REAL A LA CNT-AIT

En el día de ayer en los Astilleros de Navantia en Puerto Real se ha flotado un buque tipo BVI  (Buque de Vigilancia Ideológica) llamado CNT en reconocimiento por parte de la ciudadanía de la Bahía de Cádiz a esta organización sindical por la defensa del astillero y sus trabajadores ante el ataque  gubernamental  del  PSOE y PP en todo el proceso de Reconversión Naval.

Al acto asistieron todos los miembros de la sección sindical, trabajadores y ciudadanos en general, la banda de música del municipio entonó  “a las barricadas” siendo correspondida dicha banda por todos los asistentes con el canto de dicho himno.

Después se repartieron panfletos con duras críticas a los demás sindicatos y al comité de empresa por su escasa actuación y participación en las movilizaciones para el rechazo de dicha Reconversión, siendo bien recibido por todos. Este barco se encargará expresamente de que no se traicionen más los derechos de los trabajadores y las conquistas sociales conseguidas en muchos años de lucha.

Al final se desplegó una pancarta en la que se podía leer “Salud, Anarquía y Revolución Social”

La noticia fue recogida por todos los medios de comunicación presentes, no asistiendo ninguna representación política ni sindicatos vendeobreros.

Fuente: Agencias

PD:  Esta noticia es una broma de los administradores de la pagina en el día de hoy. (S.Inocentes)

martes, 27 de diciembre de 2022

JUAN PERALES LEON - ANARQUISTA DE ALCALA DE LOS GAZULES



Juan Perales León, anarquista

Autor: Juan Carlos Perales Pizarro

Le daba vida el recordar sus vivencias. Lo marcaron tanto que, a medida que el relato avanzaba, se revitalizaba como si de una medicina se tratara. Era tanto su afán por que conociéramos sus vivencias, que sacaba fuerzas donde apenas ya las había. Lo contó todo. Al menos, todo lo que su memoria fue guardando durante tantos años. Y era mucho. Lo escuché, lo grabé, lo transcribí y os lo presento, resumidamente, intentando trasmitir lo que él me contó durante esa fría navidad en que todas las tardes me senté con él, con el acompañamiento de la grabadora, y como fondo el cantar de los pájaros, canarios y jilgueros, a los que dedicaba las horas del día. Estaba ya muy enfermo. Día a día había ido perdiendo su guerra contra el cáncer.

lunes, 26 de diciembre de 2022

LAS 12 PRUEBAS DE LA INEXISTENCIA DE DIOS



LAS 12 PRUEBAS DE LA INEXISTENCIA DE DIOS

Sebastián Fauré

Camaradas:

Hay dos maneras de estudiar y de intentar resolver el problema de la inexistencia de Dios.

La primera consiste en eliminar la hipótesis de Dios del campo de las conjeturas plausibles o necesarias para una explicación clara y precisa por la exposición de un sistema positivo del universo, de sus orígenes, de sus desarrollos sucesivos, de sus fines.

Esta exposición haría inútil la idea de Dios y destruirá por adelantado todo el edificio metafísico sobre el cual los filósofos espiritualistas y los teólogos lo hacen descansar.

domingo, 25 de diciembre de 2022

LA CNT-AIT UN ANARCOSINDICATO DE ACCION DIRECTA



LA CNT-AIT UN ANARCOSINDICATO DE ACCION DIRECTA

La CNT-AIT es un sindicato de trabajadores/as con muchos años de lucha y de experiencia a sus espaldas. Nuestro sindicalismo está alejado de la burocracia y de los despachos, se hace en la calle, en los tajos, en los centros de trabajo.

Nos organizamos en los sindicatos de ramo de la CNT-AIT todos los trabajadores de un mismo sector de la producción, lo hacemos así para practicar diariamente la Solidaridad y para no caer en el error de pensar que el sindicalismo es arreglar nuestro problema personal y olvidarnos de los demás. Por ejemplo, cuando surge un conflicto laboral en una empresa, no importa de qué ramo sea, toda la CNT-AIT se pone en marcha para defender a esos trabajadores que tienen problemas.