JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

viernes, 24 de noviembre de 2023

CONFLICTO CON ISS FACILITY SERVICES S.A. POR DESPIDO REPRESARIAL EN MADRID



Conflicto con ISS Facility Services S.A. por despido represarial en Madrid

Continuamos ejerciendo presión contra la empresa ISS Facility Services SA llevando a cabo un piquete más contra sus clientes principales: la cadena de supermercados Lidl, a la que consideramos cómplice de sus malas prácticas empresariales ya que continúa manteniendo relaciones comerciales con ellos.

Este conflicto se inició tras ser despedido el compañero por constituir la sección sindical de CNT-AIT en la empresa y ejercer una actividad reivindicativa para lograr mejoras en materia de derecho laboral, tanto para él, como para toda la plantilla. Ante este tipo de represalias, nuestra respuesta debe estar a la altura de las circunstancias.

La acción tuvo lugar el pasado 17 de octubre ante las puertas del Lidl sito en la Pz. de Tirso de Molina, realizada por un gran número de militantes donde empleamos toda nuestra energía en que se dieran por enterados de que esto es un conflicto real, y que no permitiremos que esta chusma empresarial pueda seguir agrediendo a la clase trabajadora sin que hayan consecuencias.

miércoles, 22 de noviembre de 2023

CELESTINO FERNANDEZ FERNANDEZ




Celestino Fernández Fernández

 El 21 de noviembre de 1937 muere en Siero (Asturias) el anarcosindicalista Celestino Fernández Fernández, más conocido como Celesto el Topu . Había nacido en 1899 en Santu Medero (Bimenes, Asturias) y vivió en Lada (Langreo, Asturias).

Obrero metalúrgico en la Duro Felguera, militó en el Sindicato Único de la Metalúrgica (SUM) de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), con Onofre García Tirador e Higinio Carrocera, entre otros. Durante la Revolución de Octubre de 1934, después de haber participado en los combates contra la Guardia Civil en La Felguera y contra los Guardias de Asalto en Valdecuna, con García Tirador y Carrocera, fue responsable de la columna de 200 militantes confederales que el 6 de octubre entró en Oviedo por San Esteban de Sograndio y se apoderó de la fábrica de armas "La Vega".

Tras el fracaso del movimiento revolucionario, fue detenido y condenado a una dura pena que purgó en la cárcel de El Coto de Gijón. En febrero de 1936 fue liberado gracias al decreto de amnistía para los presos políticos resultado de la victoria electoral del Frente Popular. Tras el levantamiento fascista del 19 de julio de 1936, una vez asegurado La Felguera, junto con otras 400 libertarías de esta localidad comandados por Higinio Carrocera Mortera, se incorporó a la lucha en Gijón, con una participación destacada en los combates.

martes, 21 de noviembre de 2023

HACE UN AÑO NOS DEJÓ NUESTRO COMPAÑERO PEPE CUEVAS



Hace un año nos dejo nuetro compañero Pepe Cuevas

El Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Puerto Real y la Biblioteca “José Luis García Rúa” siente el fallecimiento de nuestro compañero José Cuevas Casado militante de nuestro Sindicato.

Pepe fue detenido y encarcelado en el proceso del “Caso Scala” montaje que se organizó desde el poder para criminalizar el movimiento ácrata, después de pasar bastantes años en la cárcel, rehace de nuevo su vida pasando por varios oficios, terminando su vida laboral en Granada, como consecuencia de un accidente laboral se ve obligado a ingresar en una residencia en Arcos (Cádiz) donde finalmente ha fallecido.

Compañero Cuevas, no te olvidamos, ejemplo de lucha por los ideales.

Que la tierra te sea leve

Salud, Anarquía y Revolución Social

Puerto Real 21 Noviembre 2022

domingo, 19 de noviembre de 2023

87 AÑOS DE LA MUERTE DE BUENAVENTURA DURRUTI



87 AÑOS DE LA MUERTE DE BUENAVENTURA DURRUTI

El 14 de julio de 1896 nacía en León Buenaventura Durruti, segundo de los ocho hijos de Santiago Durruti y Anastasia Domínguez. De los ocho hermanos —Santiago, Buenaventura, Vicente, Plateo, Benedicto, Pedro, Manuel y Rosa— sólo tres sobrevivieron al finalizar la guerra. En 1932, durante una huelga, moría en León uno de los hermanos de Durruti, junto a un anarquista llamado José María Pérez. Otro murió durante los sucesos de Asturias de 1934. En 1936, comenzada la guerra, Manuel Durruti se afiliaba a Falange Española, en León, y poco después moría fusilado por los mismos falangistas al haberse negado a probar su lealtad hacia la organización. Pedro, antiguo afiliado a Falange, fue fusilado en zona republicana.

BUENAVENTURA Durruti asistió, durante su infancia, a la escuela leonesa de Ricardo Fanjul. Parece ser que no pasó, como estudiante, de la mediocridad. Poco más tarde, y a pesar de cierta oposición por parte de su familia, abandonaba la escuela y aprendía el oficio de mecánico. Su maestro en esta tarea fue Melchor Martínez, que tenía en León una gran reputación como revolucionario. (Llamaba la atención por leer «El Socialista» en público). De hecho, fue el primer mentor ideológico que Durruti tuvo. «Voy a hacer de tu hijo un buen mecánico, pero también un buen socialista», decía Melchor Martínez al padre de Durruti.