JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 27 de febrero de 2021

CNT-AIT GRANADA: MANIFESTACION POR LA LIBERTAD DE MESTRE 1 DE MARZO


CNT-AIT, Granada: manifestación por la libertad de Mestre 1 de Marzo

Desde el Movimiento político y sindical de Granada, se convoca este lunes 1 de marzo una manifestación que va desde Fuente de las Batallas hasta Subdelegación de Gobierno. Seguiremos tomando la calle en solidaridad hasta que todas las encausadas sean libres.

 ¡Basta ya de represión! ¡Mestre Libertad!

viernes, 26 de febrero de 2021

FRANCISCO SANZ CASABONA


Francisco Sanz Casabona

El 25 de febrero de 1898 nace en Zuera (Zaragoza, Aragón, España) el anarquista y anarcosindicalista y resistente antifranquista Francisco Sanz Casabona. Se ganaba la vida haciendo de campesino y de comerciante y militó en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Fue el intermediario entre el movimiento anarquista y los partidos republicanos en la organización del levantamiento revolucionario de diciembre de 1933 y, en caso de haber triunfado la insurrección, hubiera sido nombrado director general de Prisiones.

jueves, 25 de febrero de 2021

SATURNINO CULEBRAS SAINZ


Saturnino Culebras Sainz

El 24 de febrero de 1950 es fusilado en Barcelona (Cataluña) el activista antifranquista libertario Saturnino Culebras Sainz, conocido como Primo. Había nacido hacia el 1921 a Salmerón (Guadalajara, Castilla, España). Durante la guerra, a pesar de su corta edad, combatió el fascismo como miliciano en la Columna Durruti y en el V Cuerpo del Ejército Republicano en los frentes de Aragón y del Ebro.

miércoles, 24 de febrero de 2021

CNT-AIT MURCIA INICIA CONFLICTO CON LA EMPRESA FUENSANTICA QUIMICA Y COSMETICA


CNT-AIT, Murcia: inicio conflicto sindical con la empresa Fuensantica Química y Cosmética S.L

 Desde la CNT-AIT de Murcia queremos informar de que hemos iniciado un conflicto sindical con la empresa Fuensantica Química y Cosmética S.L de Molina de Segura. Nuestro compañero fue despedido el mismo día que se le avisó y se le dio el finiquito, con lo que no tuvo tiempo, siquiera, para formar la sección sindical que ya estaba planeando.

martes, 23 de febrero de 2021

COMUNICADO SECCION SINDICAL CNT-AIT GADITANA


Comunicado Sección Sindical CNT-AIT Gaditana.

Desde la Sección Sindical CNT-AIT queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo al compañero Juan Antonio Arroyo López, nuevo objetivo de la represión sindical por parte de los administradores de la empresa Gaditana de Chorro S.L. Actuación notoria y patente esta vez, en forma de absurdo veto, como si de un "reality" o show de la telebasura se tratase, al coordinador de la Industria Auxiliar de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT) Cádiz.

FELISA DE CASTRO SAMPEDRO



Felisa de Castro Sampedro

El 21 de febrero de 1898 nace en Belver de los Montes (Zamora, Castilla, España) la militante anarco feminista y anarcosindicalista Felisa de Castro Sampedro. Consciente de la necesidad de una organización específicamente feminista dentro del movimiento libertario, fundará con otras compañeras en Barcelona a finales de 1934 el Grupo Cultural Femenino de Cataluña.

lunes, 22 de febrero de 2021

LUIS DE LA ROSA SANZ



Luis de la Rosa Sanz

El 20 de febrero de 1984 muere en Eusa (Gascuña, Occitania) el anarquista y anarcosindicalista Luis de la Rosa Sanz. Había nacido el 14 de diciembre de 1909 en Arcos de la Frontera (Cádiz, Andalucía, España). Sus padres se llamaban Blas de la Rosa y Adelaida Sanz.

domingo, 21 de febrero de 2021

MARUSSIA BAKUNIN


Marussia Bakunin: historia de la emancipación de una mujer con apellido embarazoso

Una intensa existencia la de María, llamada cariñosamente Marussia, tercera hija de Mijaíl Bakunin, reconocida por sus contemporáneos por sus altas cualidades científicas y morales. Tras su muerte, acaecida en 1960, su nombre permanecerá en la sombra y será olvidado, sobre todo a causa de la fuerte presencia de figuras masculinas –colegas e intelectuales–, comprendido su amadísimo sobrino Renato Caccioppoli, gran genio de las matemáticas.