JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 7 de agosto de 2021

CARTA DE ANSELMO LORENZO AL CONGRESO DE LA CNT EN 1911



Carta de Anselmo Lorenzo al Congreso de la CNT (08/09/1911)

Compañeros:

Permitidme que, sin más títulos para distraer momentáneamente vuestra atención que mi osadía, os dirija fraternal saludo y cariñosa excitación (sic).

Vuestra reunión, más que el cumplimiento de un acuerdo y de una prescripción reglamentaria, representa el momento destinado a tomar una determinación reflexiva antes de seguir obrando, por no decir rodando, inconscientemente por el despeñadero de los acontecimientos.

viernes, 6 de agosto de 2021

HOMENAJE A LOS ANARQUISTAS Y ANARCOSINDICALISTAS



HOMENAJE A LOS ANARQUISTAS Y ANARCOSINDICALISTAS

Hoy queremos recordar con estas frases a los anarquistas y anarcosindicalistas de Puerto Real de principio del siglo XX que lucharon y dieron su vida por un mundo mejor y a todos los anarquistas de este país y del resto del mundo que sufrieron represión y hasta muerte en todos los tipos de gobierno que le tocaron vivir, reinados, dictaduras, republicas, el fascismo y la democracia (CNT-AIT Puerto Real).

miércoles, 4 de agosto de 2021

MANUEL PADILLA MARIN - GUERRILLERO DE LA SERRANIA DE RONDA

 


 Manuel Padilla Marín  –  guerrillero de la serranía de Ronda

 El 22 de diciembre de 1984 muere en Arcos de la Frontera (Cádiz, Andalucía, España) el militante anarcosindicalista y resistente antifranquista Manuel Padilla Marín. Había nacido hacia el 1899. Antes de la Guerra Civil estaba afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Arcos de la Frontera. Durante los años cuarenta participó en la reorganización de la CNT y en la guerrilla libertaria que operaba en la Sierra de Ronda y en la zona de Gibraltar.

martes, 3 de agosto de 2021

SEMANA DE LUCHA CONTRA BURGER KING SPAIN DEL 2 AL 8 DE AGOSTO



Semana de Lucha contra Burger King Spain, del 2 al 8 de Agosto

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se convoca una Semana de Lucha a nivel nacional contra Burger King del 2 al 8 de Agosto, por la vulneración sistemática de la empresa de los derechos de su plantilla.

La política de incumplimientos de las condiciones de trabajo y vulneración de derechos fundamentales se ha traducido en varias denuncias presentadas a Inspección de Trabajo y Seguridad Social por sus trabajadoras y trabajadores, que han dado lugar a diversas sanciones económicas a la empresa. Según la documentación de la que disponemos, Inspección de Trabajo sancionó a la empresa con 14.000 euros solamente en Albacete, por incumplimientos relacionados con irregularidades en el registro horario de la plantilla, vulneración del derecho a la información de los trabajadores y vulneración del derecho a la intimidad y a la propia imagen.

FINALIZA EL CONFLICTO CONTRA LA PEQUEÑA DE ABRIL POR DESPIDO E IMPAGO A UNA COMPAÑERA



Finaliza el conflicto contra La Pequeña de Abril por despido e impago a una compañera

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT informamos que damos por finalizado el conflicto sindical que habíamos abierto contra La Pequeña de Abril, por el despido e impago a una de nuestras compañeras, debido a que se ha liquidado definitivamente la cantidad adeudada.

Sin embargo, hemos de decir que éste conflicto no ha terminado totalmente, ya que pese a que finaliza el conflicto que habíamos abierto por nuestra compañera, nuestro sindicato presentó una denuncia a Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el incumplimiento sistemático de las condiciones de trabajo reguladas por el Convenio Colectivo de Hostelería, sobre las condiciones de contratación en fraude de ley, los despidos, por irregularidades en el registro de la jornada laboral, el incumplimiento relativo al número de contratos indefinidos y temporales, por no pagar horas extraordinarias, por no pagar el Plus de bolsa de vacaciones, ni el Plus de nocturnidad, ni el Plus convenio, ni el de locomoción, ni el finiquito, ni pagas extraordinarias y vacaciones.

lunes, 2 de agosto de 2021

EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS NATIVOS



EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS NATIVOS

La historia de los pueblos, son escritas por los vencedores y por lo tanto, la de los vencidos, volcada al ostracismo, relegada y culpabilizada por una intolerancia infinita que los expropian de sus tierras, de su moral y costumbres, de su libertad y sus vidas. Nada justifica tales actos ignominiosos y contra ellos hemos de revelarnos demostrando y activando nuestra solidaridad internacional. Que sus historias crezcan y permanezcan en nuestra memoria.

Mi primer grano de arena se ha inclinado hacia dos pueblos (existen más de trescientos) que llaman profundamente mi atención y que respeto profundamente por la riqueza de su organización social, por su rebeldía y por su imponderable “democracia directa”: IROQUESES Y MAPUCHES.

domingo, 1 de agosto de 2021

ANSELMO LORENZO VISITA ANDALUCIA EN 1872



ANSELMO LORENZO VISITA A ANDALUCIA EN 1872

Extraído del libro: El proletariado militante

Las amenazas gubernamentales contra La Internacional, precursoras de una persecución que no podía tardar en iniciarse, tenían alerta al Consejo federal. Bien lo prueban los manifiestos preinsertos, en los cuales se revela además que el temor no era tenido en cuenta para nada y que el propósito de tener en tensión la energía revolucionaria no cedía ante ningún género de consideraciones.

En previsión, pues, de la persecución o de tentativas revolucionarias por parte de los republicanos, formuló el Consejo un plan de organización clandestina que podría reemplazar a La Internacional en caso de que esta asociación fuera violentamente disuelta, y que sirviera además para impulsar un movimiento revolucionario si los republicanos se determinaban a iniciarlo.