JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 11 de julio de 2020

CUATRO AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CONCHA SERRANO


CUATRO AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CONCHA SERRANO

Nos deja Concha Serrano: palabras y reconocimiento en su memoria

El 12 de diciembre 2016 nos abandonaba Concha Serrano, y con ella una mujer excepcional e indómita luchadora libertaria.

Joven se afilia a la CNT, joven como otros/as tantos/as de sus coetáneos compañeros/as, participa y vive la época de la efervescencia libertaria, y “la furia” de aquellos ríos rojinegros que desembocaban en cualquier rincón, construyendo resistencias y confrontando con aquellos últimos suspiros prolongados del régimen militar, socio y amigo de las herramientas medievales y homónimo del genocidio.

JOSE BONAT ORTEGA - ASESINADO EN LA GUERRA CIVIL EN CADIZ


 José Bonat Ortega, asesinado en la Guerra Civil en Cádiz

Junto a otro gaditano y amigo como Vicente Ballester, José Bonat es sin duda uno de los principales anarquistas de Andalucía en la primera mitad del siglo XX. Hijo de Antonio Bonat Noguera y Ambrosia Ortega Gómez. A la edad de 25 años se casó con Concepción Santander Torres. De dicha unión nacieron Carmen, Germinal (La Rubia), Salud, Aurora, Anselmo, Libertad y Flora.

viernes, 10 de julio de 2020

FIN DEL CONFLICTO SINDICAL CON EL PURGATORIO CB


FIN DEL CONFLICTO SINDICAL CON ELPURGATORIO C.B.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Cartagena queremos informar a la Confederación que tras haberse producido el juicio contra la empresa El PURGATORIO CB, se declara el DESPIDO IMPROCEDENTE de la compañera Tatiana, obligando a la empresa a abonarle en concepto de indemnización el finiquito correspondiente y los días de vacaciones no disfrutados. Su antigüedad en la empresa es desde el 16 de noviembre de 2018 y no lo que en su día calcularon la parte demandada.

FELIX PADIN


Félix Padín

El 9 de julio de 1916 nace en Bilbao (Vizcaya, País Vasco) el anarquista y anarcosindicalista Félix Padín. Miembro de una familia numerosa y empobrecida, pasó hambre. Con 12 años comenzó a trabajar en una tienda de ultramarinos y tres años después en la construcción, su definitiva profesión.

jueves, 9 de julio de 2020

FERNANDO TARRIDA DEL MARMOL

 

Fernando Tarrida del Mármol   –  militante y pensador anarquista

  El 2 de agosto de 1861 nace en La Habana (Cuba) - algunos citan Santiago de Cuba - el militante y pensador anarquista Fernando Tarrida del Mármol. Hijo de emigrantes catalanes acaudalados de Sitges (Barcelona, ​​España), era sobrino del general cubano Donato Mármol. Cuando todavía era un niño, sus padres se trasladaron a Sitges.

miércoles, 8 de julio de 2020

MASCARILLAS ANARCOSINDICALISTAS

martes, 7 de julio de 2020

RECORDANDO: CNT-AIT PUERTO REAL HOMENAJEA A LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA


RECORDANDO: CNT-AIT PUERTO REAL HOMENAJEA A LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA  1936 – 1964

La guerrilla española, fue sin lugar a dudas, la gran perdedora, entre todas las que, en Europa, lucharon contra el fascismo.

Mientras que, al maquis francés y a los partisanos yugoslavos e italianos ( acabada la II guerra mundial) les fueron reconocidos sus meritos, por su indudable contribución, en la derrota del fascismo; a la española se la silenció, marginó y abandonó a su suerte.

lunes, 6 de julio de 2020

LA MATANZA DE BADAJOZ 1936


LA MATANZA DE BADAJOZ 1936

El 14 de agosto de 1936, casi un mes desde el comienzo de la sublevación fascista, la ciudad de Badajoz cayó bajo el mando del mayor asesino que se conoce en la historia de este municipio, el general Yagüe, comenzaría así el principio del horror y humillación más grande sufrida por sus vecinos.

ANTONIO MUÑOZ BENITEZ - MAESTRO RACIONALISTA FUSILADO EN ALCALA DE GUADAIRA


Antonio Muñoz Benítez – maestro racionalista fusilado en Alcala de Guadaira

 El 21 de abril de 1879 nace en Arcos de la Frontera (Cádiz, Andalucía, España) el maestro racionalista y militante anarquista y anarcosindicalista Antonio Muñoz Benítez, también conocido como El Laico. Fue hijo de una familia labradora y, aunque estaba dotado de excelentes condiciones para el estudio, no pasó de la enseñanza primaria debido a su estrato social.