sábado, 6 de marzo de 2021

FRANCISCO FERNANDEZ GARCIA


Francisco Fernández García

El 5 de marzo de 1937 muere en las costas de Bizkaia (País Vasco) el anarcosindicalista Francisco Fernández García, conocido como El Cubano . Había nacido en 1903 en Mudargos (A Coruña, Galicia) -algunas fuentes citan erróneamente Muros (A Coruña, Galicia) - y de niño emigró con sus padres a Cuba. Pescador de profesión, militó en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), formó parte de la Agrupación Confederal Galaica en Bilbao (Vizcaya, País Vasco).

viernes, 5 de marzo de 2021

FERMIN ALDAVE ESCAGUES


Fermín Aldave Escagüés

 El 4 de marzo de 1968 muere en la Ciudad de México (México) el anarquista y anarcosindicalista Fermín Aldave Escagüés, también conocido como Antonio Comellas Pérez . Había nacido en 1911 en Zangoza (Navarra). Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en enero de 1935 fue detenido en Madrid (España) por funcionarios de la Oficina de Información y Enlace de la Dirección de Seguridad por su implicación en los hechos revolucionarios del año anterior en Pamplona (Navarra).

miércoles, 3 de marzo de 2021

LIBERTAD CRISTIAN MESTRE



LIBERTAD CRISTIAN MESTRE

Este es el momento de que todas aquellas personas que han tomado las calles para protestar contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, las tomen esta vez para protestar y exigir la libertad de nuestro compañero Cristian (Mestre), de la CNT-AIT Granada.

martes, 2 de marzo de 2021

LA CNT-AIT LOGRA TUMBAR UN NUEVO DESPIDO NULO



LA CNT-AIT LOGRA TUMBAR UN NUEVO DESPIDO NULO

En octubre de 2018, la empresa Pimon, dependiente del Ayuntamiento de Ondara, despedía a un trabajador por quejarse de sus condiciones laborales en la piscina municipal.

 La ausencia de días de descanso y vacaciones, con turnos de siete días a la semana durante meses, y todo tipo de irregularidades en el pago de nóminas, eran algunas de las reclamaciones del trabajador al que pretendían "liquidar".

lunes, 1 de marzo de 2021

47 AÑOS DEL ASESINATO DE SALVADOR PUIG ANTICH



47 años del asesinato de SALVADOR PUIG ANTICH

Salvador Puig Antich nació en Barcelona, Cataluña (España), el 30 de mayo de de 1948. Hijo de una familia trabajadora con una ideología burguesa, cristiana y progresista, Salvador era el tercero de seis hermanos. Su padre, Joaquín Puig, había sido militante de Acció Catalana durante la República; exiliado en Francia en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer, a su vuelta a España fue condenado a muerte e indultado en el último momento. Su madre, Immaculada Antich, era una mujer activa con una amplia vida social, de temperamento extrovertido y alegre, referente de la vida familiar.

domingo, 28 de febrero de 2021

READMISION DELEGADA SINDICAL EN NAFTRAN SAU


READMISION DELEGADA SINDICAL EN NAFTRAN SAU

Exigimos la readmisión inmediata de la delegada sindical despedida en Naftran SAU, y abono de los salarios de trámite, así como una indemnización por daños morales.

Cese inmediato de los responsables que han practicado el antisindicalismo en la empresa.

Disculpa por escrito y anunciada en la página web de la empresa rectificando sobre las decisiones tomadas contra nuestra compañera, limpiando así su buen nombre.