JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 25 de diciembre de 2021

SE INTENSIFICA EL PULSO CONTRA LA EMPRESA AIMART MARKETING SL



Se intensifica el pulso contra la empresa AIMART MARKETING SL

El pasado martes 21 de diciembre, un grupo militantes del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT organizó un piquete informativo contra la empresa AIMART MARKETING SL en el marco del conflicto sindical que nuestro sindicato ha abierto por impagos salariales.

Nada más llegar, el grupo de militantes anarcosindicalistas dieron cuenta de que la dirección de la empresa se encontraba en la puerta de las oficinas. En cuanto nos vieron y nos reconocieron se subieron y bajaron las persianas del Call Center, como si no pasara nada.

viernes, 24 de diciembre de 2021

CONFLICTO ABIERTO CON LA EMPRESA DESGUACE PARIS


 

Conflicto abierto con la empresa Desguace París

Varios trabajadores emprenden, a través del Sindicato de Oficios Varios de Murcia de la CNT-AIT, un conflicto sindical con la empresa Desguace París.

Todo se remonta al pasado abril, cuando los trabajadores trataron, en varias ocasiones, de reunirse con la dirección de la empresa para reclamar que las horas extras que realizaban les fueran pagadas como tales. Lejos de que la empresa se mostrara proclive para llegar a un acuerdo, nuestros compañeros no recibieron más que una negativa por respuesta. “Nos enseñaron la puerta”, apunta uno de ellos.

jueves, 23 de diciembre de 2021

LA VERDAD DE "LAS MARIAS"



Las cuatro esquinas, una intersección literaria.

La verdad de 'Las Marías'

Un documental desvela la historia de dos conocidas hermanas de Santiago

Salían cada día a pasear por las mismas calles de Santiago, siempre a las dos en punto, arregladas con una ropa y un maquillaje tan colorido como extravagante. Todavía hay mucha gente en la ciudad que recuerda a las inseparables hermanas Coralia y Maruxa, más conocidas como Las Marías, dos emblemáticos personajes de Compostela a los que las nuevas generaciones sólo conocen por la estatua que les rinde homenaje en la entrada del parque de la Alameda.

martes, 21 de diciembre de 2021

ENHORABUENA COMPAÑERO PEPE GOMEZ



Spw Andalucía

Ayer entregamos nuestra estatuilla de agradecimiento a Pepe Gómez por donarnos los 1400€ recaudados con su último libro "Relatos y Poemas: Memoria Necesaria". También agradecemos a su hija Eva Gómez por colaborar con la edición. ¡¡Juntos nos comeremos el mundo!!

Asociacion Prader-Willi Andalucia

ANSELMO LORENZO O EL PROLETARIADO MILITANTE



ANSELMO LORENZO O EL PROLETARIADO MILITANTE

 Anselmo Lorenzo Asperilla nació el 21 de abril de 1841 en Toledo. Su familia era muy humilde, por lo que en 1852 manda a Anselmo a Madrid a trabajar en la cerería que un tío suyo regentaba en la capital de España. Pero la cerería no era el oficio que más entusiasmaba al joven Anselmo, con lo que rápidamente busca trabajo en una tipografía. Decisión que no será baladí en el futuro, ya que muchos de los fundadores de los primeros núcleos internacionalistas en España tienen ese oficio. Serán conocidos como la “aristocracia obrera” debido a que están más cerca del mundo de la cultura y de las noticias de actualidad. Pero no fue Anselmo un estudioso de academia, sino que se forjó en el autodidactismo, algo común en la clase obrera de la época.

lunes, 20 de diciembre de 2021

RECORDATORIO: GRACIAS JOSE MARIA ROMERO SANTOS



RECORDATORIO: GRACIAS JOSE MARIA ROMERO SANTOS

El día 20 de Diciembre de 2018  fue incinerado a las 10,30 horas José María Romero Santos, la persona que le indicó a nuestro compañero Antonio Molins el lugar exacto donde se encontraba la fosa común de los asesinados de la guerra civil por el franquismo.