JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 30 de mayo de 2020

EDUARDO PONS PRADES - MILITANTE ANARCOSINDICALISTA E HISTORIADOR DE MOVIMIENTOS SOCIALES


EDUARDO PONS PRADES - MILITANTE ANARCOSINDICALISTA E HISTORIADOR DE MOVIMIENTOS SOCIALES

Un 28 de mayo del 2007 moría el combatiente anarquista EDUARD PONS PRADES, también historiador y escritor, conocido por el seudónimo de Floreado Barsino.

ROSA LAVIÑA CARRERAS


ROSA LAVIÑA CARRERAS

El 29 de mayo de 2011 muere en Toulouse, Fancia. Rosa Laviña Carreras. Anarquista. Nacida el 14 de enero de 1918 en Palafrugell, Girona, Catalunya. Hija del barbero libertario Martí Laviña Torroella, al heredar la barbería en la calle Estrecho de Palafrugell, la cerro y montó una librería, con Engracia Carreras “Gracieta”, obrera del corcho y modista.

viernes, 29 de mayo de 2020

LUCIANO ALLENDE DEL BATALLON DE LA MUERTE


LUCIANO ALLENDE - DEL BATALLON DE LA MUERTE

El 23 de enero de 1983 muere en Cannes (Provenza, Occitania) el militante anarquista Luciano Allende, conocido bajo el seudónimo de Toto. Había nacido el 28 de mayo de 1898 en Santander (Cantabria, España). Sufrió una infancia difícil y en 1913 emigró a Francia para huir del servicio militar.

jueves, 28 de mayo de 2020

Homenaje y placa al anarquista José Luis García Rúa 4 -2 –17

GRACIA VENTURA FORTEA


Gracia Ventura Fortea 

El 27 de mayo de 1918 nace en Borriana (Plana Baja, Valencia) la militante anarquista María Gracia Ventura Fortea ( Gracieta). Hija menor de cuatro hermanos, dejó la escuela primaria cuando tenía nueve años para hacerse aprendiz en un taller de sastrería. 

TERESA TORRELLES ESPINA


Teresa Torrelles Espina 

El 27 de mayo de 1908 nace en Nalec (Urgell, Cataluña) la militante anarcofeminista y anarcosindicalista Teresa Torrelles Espina, también conocida como Teresita Torrelles o Teresa Torrella

miércoles, 27 de mayo de 2020

URANIA MELLA SERRANO


URANIA MELLA SERRANO (VIDA Y OBRA)

Urania Mella con su marido, Humberto Solleiro 1896-1936 .Urania Mella Serrano (1899-1945). Nació el  15 de noviembre de 1899 en  Vigo,  Pontevedra, Galicia, (España)   y murió el 26 de mayo de 1945 en Lugo, Galicia, (España).

martes, 26 de mayo de 2020

CNT-AIT CADIZ POR UNA SANIDAD PUBLICA


CNT-AIT, Cádiz: por una Sanidad Pública, sin privatizaciones ni recortes

El lunes 25 de mayo se realizó una concentración a las puertas del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, por parte de los sindicatos de CNT-AIT de Cádiz y Chiclana, en apoyo de la Sanidad Pública, contra privatizaciones, recortes y precariedad en el Sector. 

RECORDANDO HACE 2 AÑOS


RECORDANDO HACE 2 AÑOS

CNT-AIT Chiclana: crónica de la charla "Reconversión Industrial.

Recordando aliviaremos la memoria" Dentro de las actividades emprendida por CNT-AIT Chiclana, y ofrecer, a través de ellas nuestras propuestas desde el anarcosindicalismo militante, tuvo lugar en la tarde de ayer, la charla que desarrolló el compañero perteneciente al SOV de la CNT-AIT de Puerto Real Pepe Gómez, sobre el tema de la Reconversión Industrial.

lunes, 25 de mayo de 2020

CAMILO CIENFUEGOS GORRIARAN


CAMILO  CIENFUEGOS  GORRIARAN

I - Camilo Cienfuegos Gorriarán (6 de febrero de 1932 – 28 de octubre de 1959) fue un revolucionario cubano y una de las figuras más emblemáticas de la Revolución Cubana, descollando junto a Fidel Castro, el Che Guevara, Raúl Castro y Juan Almeida.

DOLORES JIMENEZ ALVAREZ - ANARQUISTA DETENIDA POR LAS TROPAS COMUNISTAS


ANARQUISTA DETENIDA POR LAS TROPAS COMUNISTAS

Dolores Jiménez Álvarez – anarquista detenida por las tropas comunistas

El 22 de mayo de 1918 nace en Abejuela (Gúdar-Javalambre, Aragón, España) la militante anarquista y anarcosindicalista Dolores Jiménez Álvarez, también conocida como Blanca. Hija mayor de una familia numerosa emigrada a Cataluña hacia 1925, cuando tenía unos 11 años abandonó la escuela y empezó a trabajar, integrándose poco después en el movimiento libertario catalán. Con 16 años se integró, con su padre y ses hermanas, en el grupo teatral «Peña Abisinia» y conoció el militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Teófilo Navarro Fabrique (El Negro), que se convertirá en su compañero. En estos años leyó fuerza la literatura popular libertaria (La Novela Ideal y La Novela Libre).

domingo, 24 de mayo de 2020

LA LUCHA DE LOS CAMPESINOS



LA LUCHA DE LOS CAMPESINOS

La armonía es la ley fundamental de la vida. Cuando la armonía cesa, acontece la muerte.

Nací en la bella Andalucía, una de las regiones españolas mejor dotadas por la Naturaleza, y en la que la mayoría de sus habitantes, los más útiles y trabajadores, vivían en la mayor desgracia.