JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 19 de junio de 2021

ACTO DE PROTESTA CONTRA LOS ABUSOS Y DESPIDOS EN ASOCIACION DUAL



ACTO DE PROTESTA CONTRA LOS ABUSOS Y DESPIDOS EN ASOCIACION DUAL

El pasado martes un grupo de compañeras se reunieron frente la sede de la Asociación Dual para defender sus derechos y quejarse por la persecución y los despidos de las afiliadas de la CNT-AIT en estos últimos meses.

Lo gritamos alto, cada vez somos más, estamos mejor organizadas y no vamos a parar de luchar.

viernes, 18 de junio de 2021

RECORDANDO A JUAN CASTILLO - ANARQUISTA DE MALAGA



Recordando a Juan Castillo – anarquista de Malaga

En 1933 nació Juan Castillo Guerrero, el que con el tiempo se convertiría en uno de los mejores militantes que ha tenido la CNT, que por fortuna han sido muchos, y muy buenos. Falleció el 16 de junio de 1991 en la cuidad de Málaga a la edad de 57 años.

En la década de los sesenta militaba en la CNT del exilio, en Francia y fue delegado al congreso de la AIT celebrado en Burdeos. Al finalizar la dictadura franquista funda el Sindicato de Transporte de Málaga del que fue Secretario, también fue SG de la FL de CNT de Málaga, contribuyendo a su relanzamiento e implantación, intervino en multitud de mítines y conferencias; fue delegado del Sindicato de Transporte de Málaga a todos los congresos de CNT, el último congreso que asistió fue al de Bilbao, pocos meses antes de fallecer.

jueves, 17 de junio de 2021

CNT-AIT INICIA CONFLICTO EN LA EMPRESA CTC EXTERNALIZACIONES


 

La Confederación Nacional del Trabajo inicia un conflicto en el complejo industrial SABIC.

Desde CNT AIT comunicamos el inicio de un nuevo conflicto sindical en el sector del metal tras el despido de un afiliado a este sindicato en la empresa CTC Externalizaciones, sita en el complejo industrial SABIC. Pronto ampliaremos información sobre el conflicto.

LO QUE FUE JOSE MARIA PEMAN



LO QUE FUE JOSE MARIA PEMAN

(foto marcado con el 1 Mousolini, 2 Peman)

Responsabilidades políticas .Con categoría de ministro, fue nombrado por Franco presidente de la Comisión de Cultura y Enseñanza de la Junta Técnica del Estado (1–10–1936/29–1–1938) ayudado por el pediatra Enrique Suñer Ordóñez [47] como vicepresidente y por el auditor de guerra Eugenio Vegas Latapie como secretario. Tan pronto estos cruzados asumieron su papel de inquisidores, adoptaron con toda fidelidad los principios antiintelectualistas del integrismo católico, en contra de los principios republicanos, laicos y modernos, representados por la Institución Libre de Enseñanza. Pemán desempeñó un papel destacado en la definición y eliminación de lo que (él y los suyos) consideraron la «Anti-España» [48]. Se empezó por la depuración del personal funcionarial docente [49]

martes, 15 de junio de 2021

14 DE JUNIO - EN MEMORIA DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE FUERON VILMENTE ASESINADAS EN 1936 POR EL REGIMEN FASCISTA




14 DE JUNIO EN MEMORIA DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE FUERON  VILMENTE ASESINADAS EN 1936 POR EL REGIMEN FASCISTA

 

              LA MEMORIA ALCANZADA

                  

              Ocurrió, un martes, ocho de septiembre.

El reloj lloró las seis campanadas,

Y el sentir de sus ecos me señala,

El umbral de una lúgubre jornada.

La mañana se muestra nebulosa,

Frígida y sospechosamente extraña.

Arranco caminando a la estación,

Con simulada y temerosa calma.

 

Por las calles se cruzan negras sombras,

Que rielan sobre las casas albeadas.

No hay aquél ¡buenos días! en los saludos,

Como la buena gente acostumbraba;

Ni apretones de manos entre amigos

Ni abrazos limpios entre compañeros

Sólo tristes miradas que soslayan,

Las esquinas que al confidente ampara.

domingo, 13 de junio de 2021

FERMIN SALVOCHEA SOLO HAY UNO, LOS DEMAS SON IMITACIONES



Fermín Salvochea solo hay uno, los demás son imitaciones

I       El paisaje y el medio

¡Cádiz! Evoca este nombre múltiples recuerdos históricos porque son contados los lugares del mundo que han tenido un pasado tan romántico y grandioso como la vetusta ciudad andaluza a orillas del Altántico. Fue fundada por los antiguos fenicios, vinieron luego los cartagineses y después los romanos.

Ella ha presenciado las luchas sangrientas entre cristianos y mahometanos y ha reunido en sí la civilización europea y la cultura del Oriente. En sus edificios vivieron sabios árabes, escolásticos judíos y monjes cristianos, influyendo sobre el estado mental de sus habitantes.