JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 8 de agosto de 2020

ALFONSO PUJOL CLAVAGUERRA


Alfonso Pujol Clavaguera

El 6 de agosto de 1940 es fusilado en Girona (Gironès, Cataluña) el anarquista y anarcosindicalista Alfonso Pujol Clavaguera. Había nacido hacia el 1915 a Pont de Molins (Alt Empordà, Cataluña).

viernes, 7 de agosto de 2020

ASUNCION GARCIA NAVARRO


Asunción García Navarro

El 6 de agosto de 1912 nace en Mazarrón (Murcia, España) el anarcosindicalista Asunción García Navarro. 1913 se instaló con su familia en Barcelona (Cataluña). 

MAXIMINO MARTINEZ FERNANDEZ


Maximino Martínez Fernández

El 6 de agosto de 1909 nace en Outes (A Coruña, Galicia) el anarcosindicalista Maximino Martínez Fernández -su nombre a veces citado Máximo. Sus padres se llamaban Jacobo Martínez y Manuela Fernández. Se ganaba la vida como marinero y vivía en Ceilán (Outes, A Coruña, Galicia).

jueves, 6 de agosto de 2020

LA CNT-AIT DE PUERTO REAL UN ANARCOSINDICATO DE ACCION DIRECTA


LA CNT-AIT DE PUERTO REAL UN ANARCOSINDICATO DE ACCIÓN DIRECTA

La CNT-AIT es un sindicato de trabajadores/as con muchos años de lucha y de experiencia a sus espaldas. Nuestro sindicalismo está alejado de la burocracia y de los despachos, se hace en la calle, en los tajos, en los centros de trabajo.

miércoles, 5 de agosto de 2020

SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN RESISTENCIA



SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN RESISTENCIA

LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS MAPUCHE

Repudiamos los actos de violencia en contra del pueblo mapuche en resistencia, perpetrados por grupos paramilitares y  del matonaje racista, custodiados por las fuerzas especiales de los esbirros policías.

CONFLICTO SINDICAL CONTRA TELECARTAGENA


CONFLICTO SINDICAL CONTRA TELECARTAGENA

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Cartagena informamos del inicio del conflicto sindical con la empresa ONLYCABLE,S.L. más conocida como TeleCartagena.

martes, 4 de agosto de 2020

MANUEL PADILLA MARIN

 

Manuel Padilla Marín  –  guerrillero de la serranía de Ronda

 El 22 de diciembre de 1984 muere en Arcos de la Frontera (Cádiz, Andalucía, España) el militante anarcosindicalista y resistente antifranquista Manuel Padilla Marín. Había nacido hacia el 1899. Antes de la Guerra Civil estaba afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Arcos de la Frontera. Durante los años cuarenta participó en la reorganización de la CNT y en la guerrilla libertaria que operaba en la Sierra de Ronda y en la zona de Gibraltar.

lunes, 3 de agosto de 2020

SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT MURCIA


SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT  MURCIA

Es el momento de que la clase trabajadora se organice. Si estás pensando en sindicarte o simplemente estás siendo víctima del aprovechamiento y abuso de los empresarios ha llegado el momento de plantar cara y reaccionar. En la Región de Murcia los explotadores ya no tienen cabida

RAMON MONTERDE VALENCIA


Ramon Monterde Valencia

 El 1 de agosto de 1936 muere en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Cataluña) el anarquista Ramon Monterde Valencia. Había nacido hacia el 1917 a, según algunos, Valencia (Valencia).

domingo, 2 de agosto de 2020

SANTIAGO ANDRES MALDONADO - TRES AÑOS DE SU ASESINATO

 

Santiago Andrés Maldonado - tres años de su asesinato

Santiago Andrés Maldonado (1989-2017). Nació el 25 de julio de 1989 en Buenos Aires, (Argentina) y murió asesinado (asesinato de estado) el 1 de agosto de 2017 a los 28 años en Chubut, (Argentina).

Santiago Andrés Maldonado (nacido el 25 de julio de 1989) fue un anarquista, artesano y tatuador de la ciudad de Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, (Argentina). Unos meses antes de su desaparición, se había mudado a El Bolsón, Río Negro, (Argentina) a unos 70 kilómetros al norte de un asentamiento mapuche llamado Cushamen. Maldonado apoyó a las comunidades aborígenes en sus reclamos de tierras, pero, según su familia, nunca antes había sido políticamente activo porque “no cree en la política”.[11]