JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 20 de junio de 2020

RAFAEL GUTIERREZ CARO


Rafael Gutiérrez Caro

El 19 de junio de 1912 nace en Carmona (Sevilla, Andalucía, España) el anarquista y anarcosindicalista Rafael Gutiérrez Caro -a veces el segundo apellido citado Cano. De familia anarquista, su padre estuvo detenido en diferentes ocasiones. Hasta los 13 años asistió a la escuela y con 15 empezó a trabajar de campo, entrando a formar parte del movimiento anarquista, pero militante vez en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

viernes, 19 de junio de 2020

FLORENTINO SALCEDO ABASCAL


Florentino Salcedo Abascal

 El 19 de junio de 1904 nace en Valladolid (Castilla, España) el militante anarquista Florentino Salcedo Abascal. Con su compañera, María de la Salud Paz Lozano Hernández ( La Gitana), Fue miembro activo de Solidaridad Internacional Antifascista (SIA).

CNT-AIT ALBACETE: JORNADA CULTURAL LIBERTARIA 20 JUNIO


CNT-AIT, Albacete: Jornada Cultural Libertaria, 20 de junio.

El próximo 20 de junio contaremos con un nuevo acto cultural organizado desde el SOV de Albacete de la CNT-AIT en colaboración con UTOPÍA A.D. y otro/as compañero/as anarquistas de Grecia.

jueves, 18 de junio de 2020

LA HISTORIA DEL SR. JUAN CUNILL


La historia del Sr. Juan Cunill. Una muerte anunciada. 

El Sr. Juan Cunill Cañellas es el protagonista de esta historia, una de las muchas que  se produjeron, tanto en un bando como en el otro, durante la Guerra Civil iniciada el 18 de julio de 1936  y que tuvieron un trágico y lamentable final.

EL VIRUS NO FRENA LA EXPLOTACION EN MRW


EL VIRUS NO FRENA LA EXPLOTACION EN MRW

Como no podría dejar de ser, quienes no respetan habitualmente los derechos de sus trabajadorxs, tampoco lo harán en plena epidemia por Covid-19…

Y así la clase trabajadora ahogada y obligada a producir para el capital sigue su calvario laboral, sin derechos ni libertades. El único “derecho” que tenemos es el de ir a trabajar para seguir llenando la bolsa de quien nos explota y nos mata. Ni a tomar el sol, ni a ver a nuestros seres queridos ¡no tenemos derecho a nada! Seguimos trabajando, sin condiciones, luchando por nuestra salud, por nuestra vida y la de nuestros seres queridos; ahora en la distancia, por supuesto.

miércoles, 17 de junio de 2020

CONFLICTO CAFETERIA MIMIMI


Conflicto Cafetería Mimimi

Desde el SOV de CNT-AIT Granada queremos informar del conflicto sindical que hemos abierto contra la cafetería Mimimi por no cumplir con los derechos básicos de los/as trabajadores/as.

martes, 16 de junio de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA RETIRARÁ EL AMIANTO DE VEINTE COLEGIOS


El Ayuntamiento de Murcia retirará el amianto de veinte colegios públicos con un plan dotado con 1.800.000 euros

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles y Pedanías Barrios, llevará a cabo a lo largo de los próximos cuatro años la retirada de las cubiertas de fibrocemento de un total de 20 colegios públicos del municipio de Murcia, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

lunes, 15 de junio de 2020

SALE EL PERIODICO FRAGUA SOCIAL Nº 14


Sale el Periodico Fragua Social nº 14

Sale nuestro periódico Fragua Social, Nº 14 órgano de comunicación de la Regional de Levante de la CNT-AIT.

Puedes adquirirlo poniéndote en contacto con el Sindicato de Oficios Varios de Cartagena.

Para suscribirse a Fragua Social debes ingresar 6 euros al año en el siguiente número de cuenta:

ES67 1465 01009460 0033 9816, ó bien facilitándonos tu número de cuenta para domiciliar el pago, y recibirás en casa todos los ejemplares que vayamos editando (4 números al año). Si quieres recibir 2 ejemplares de cada número sería 10 euros y a partir de esa cantidad 1 euro por cada ejemplar, sin incluir gastos de envío. Por ejemplo, suscribirse a 5 ejemplares por cada número serían 20 euros.

Una vez hecho el pago, debes dirigirte a nuestro correo electrónico: fraguasocial@riseup.net, y facilitarnos la dirección postal, así como enviarnos adjunto el justificante de ingreso o transferencia.

Para colaborar económicamente tan solo debes ingresar la cantidad con la que quieras apoyar y enviarnos si quieres tus datos a la dirección de nuestro periódico, posteriormente publicaremos en uno de nuestros números una lista del conjunto de nuestras colaboraciones.

¡Fragua Social es un periódico hecho por y para trabajadoras y trabajadores!

CNT-AIT  CARTAGENA

RAMON DOMINGO


Ramón Domingo

 El 16 de junio de 1995 muere en Montreuil (Isla de Francia, Francia) el anarcosindicalista Ramón Domingo. Había nacido el 31 de agosto de 1901 en El Ordial (Guadalajara, Castilla, España). Cuando tenía 17 años emigró a Barcelona en busca de trabajo. En la capital catalana se adhirió al movimiento anarquista, se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y en 1919 participó en la huelga de «La Canadiense», por lo que fue encarcelado en la prisión Modelo de Barcelona.

domingo, 14 de junio de 2020

14 DE JUNIO - EN MEMORIA DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE FUERON VILMENTE ASESINADAS EN 1936 POR EL REGIMEN FASCISTA


 

              LA MEMORIA ALCANZADA

                  

                Ocurrió, un martes, ocho de septiembre.

El reloj lloró las seis campanadas,

Y el sentir de sus ecos me señala,

El umbral de una lúgubre jornada.

La mañana se muestra nebulosa,

Frígida y sospechosamente extraña.

Arranco caminando a la estación,

Con simulada y temerosa calma.

LOLA AMOROSO


Lola Amoroso

 El 13 de junio de 1964 muere en México la anarcosindicalista Dolores Amorós Santmartí, conocida como Lola Amorós . Había nacido en Sabadell (Barcelona, Cataluña). Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), fue la compañera de Domingo Rojas Fuentes ( José Torres ) y madre de los militantes anarquistas Eliseo y Floreal Rojas Amorós. 

JOSE TOMAS FERNANDEZ SAAVEDRA


José Tomás Fernández Saavedra

El 12 de junio de 1900 nace en A Pobra do Caramiñal (A Coruña, Galicia) el marinero anarquista y anarcosindicalista José Tomás Fernández Saavedra. Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y de la Federación Anarquista Ibérica (FAI), era marinero en el barco Mar Cantábrico .