JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 25 de julio de 2020

JORGE RAFAEL BENAYAS MANZANARES


JORGE RAFAEL BENAYAS MANZANARES

El 24 de julio de 1980 aparece colgado en su celda de la Prisión Provincial de Segovia, Castilla. el cuerpo de Jorge Rafael Benayas y Manzanares. Militante anarquista y anarcosindicalista. Nacido el 20 de septiembre de 1957 en Madrid.

viernes, 24 de julio de 2020

LA AUTENTICIDAD

La autenticidad

La autenticidad del individuo solo es posible si éste adquiere un alto nivel de conciencia, un amplio conocimiento de sí mismo y del contexto social en que se desenvuelve, cuando toma conciencia de los problemas sociales y de las causas que los provocan, de las desigualdades e injusticias que arruinan este mundo.

TOMAS GONZALEZ MORAGO - MILITANTE ANARQUISTA Y FUNDADOR DE LA AIT

 

Tomás González Morago  –  militante anarquista y fundador de la AIT

 El 26 de agosto de 1885 muere de cólera en la prisión de Granada (Andalucía, España) el militante anarquista bakuninista y miembro de la Internacional Tomás González Morago, Paulo. Nacido en un pueblo madrileño en fecha desconocida en una familia carlista, tuvo como profesión la de grabador, con taller en la madrileña calle Caballero de Gracia, centro también de reuniones políticas.

jueves, 23 de julio de 2020

ERRICO MALATESTA Y SU PENSAMIENTO ANARQUISTA


ERRICO MALATESTA Y SU PENSAMIENTO ANARQUISTA

"Un día como hoy, 22 de julio, pero de 1932, moría Errico Malatesta.

Después de su regreso a Italia, y con el estallido de la lucha Mussoliniana y la implantación de su dictadura, Malatesta fue sometido un acosamiento diario hasta el día de su muerte.

El régimen no se atrevió, pese a todo, a asesinarlo por temor a las repercusiones que incluso bajo su dictadura esto hubiera ocasionado."

miércoles, 22 de julio de 2020

LOS ONCOLOGOS RECLAMAN UNA LEY GENERAL DE AMIANTO PARA EVITAR MAS MUERTES


Los oncólogos reclaman una ley general de amianto para evitar más muertes

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se suma a la petición de varias organizaciones de desarrollar una Ley Integral del Amianto. El objetivo es evitar las muertes derivadas de la exposición a este material cancerígeno. Así, junto a la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), entre otras sociedades científicas, los oncólogos se adhieren al Manifiesto publicado recientemente.

JOAN BUSQUETS VERGES

 

Joan Busquets Verges

 El 25 de julio de 1928 nace en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona (Cataluña) el militante anarcosindicalista y resistente antifranquista Joan Busquets Verges, también conocido como El Sencillo. Afiliado a la clandestina Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en 1944, cuando hacía de aprendiz en la fábrica de la Hispano-Suiza de Barcelona, ​​intervino en una huelga promovida por el sindicato anarcosindicalista.

martes, 21 de julio de 2020

JOSE PARDO BABARRO - OFTALMOLOGO ANARCOSINDICALISTA

 

José Pardo Babarro  –  oftalmólogo  anarcosindicalista

El 21 de julio de 1938 muere en el frente bélico al oculista anarcosindicalista José Pardo Babarro. Había nacido el 10 de junio de 1911 en Ourense (Orense, Galicia). Hijo del propietario de una fábrica de maderas para muebles, estudió el bachillerato en la Academia General del maestro socialista Manuel Sueiro, antiguo carpintero de la empresa de su padre.

ELIAS SESMA MIGUEL


Elías Sesma Miguel

El 20 de julio de 1906 nace en Sartaguda (Estella, Navarra) el anarcosindicalista Elías Sesma Miguel. Sus padres se llamaban Pedro Sesma y Natividad Miguel. Trabajaba de jornalero en su pueblo natal y presidía la Junta Local de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

lunes, 20 de julio de 2020

CIPRIANO MERA SANZ

Cipriano Mera Sanz – anarcosindicalista del comité revolucionario de Zaragoza

El 4 de noviembre de 1897 nace en Tetuán de las Victorias (Madrid, España) el destacado militante anarcosindicalista Cipriano Mera Sanz, conocido también como Chimeno. Su padre, albañil, era también cazador furtivo.