JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 24 de abril de 2021

RECORDANDO EL ACTO DE INAUGURACION DE LA EXPOSICION DE CNT-AIT PUERTO REAL 25 ABRIL 2014



Recordando el acto de inauguración de la Exposición de CNT – AIT Puerto Real 25 Abril 2014

 

VIDEO DEL ACTO – PINCHA EN EL ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=_R3AG7-3-vc

Con un auditorio abarrotado de público se inauguró la exposición que el S.O.V. CNT de Puerto Real instaló en el Centro Cultural San José con motivo de exponer su historia y sus luchas desde la creación de las primeras organizaciones anarquistas en Puerto Real hasta nuestros días, pasando por las múltiples actividades, tanto culturales como laborales, en la que ha participado el Sindicato.

Abrió el acto el secretario general Paco Aragón leyendo el comunicado que aprobó la Federación Local con motivo del acto y que más adelante lo reproducimos íntegramente.

viernes, 23 de abril de 2021

LOS ESTATUTOS DEL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO (AIT)



Los Estatutos del Sindicalismo Revolucionario (IWA)

I. INTRODUCCIÓN

La historia de la humanidad está formada por la lucha entre explotadores y explotados, que actualmente se manifiesta en los ataques del capitalismo y el Estado a la clase trabajadora en todos los ámbitos de la vida.

Los capitalistas, gerentes y políticos se están organizando para promover sus intereses tanto como sea posible. Si queremos enfrentarnos a ellos, promover nuestros propios intereses y construir la sociedad que deseamos, tenemos que superar la debilidad y la desorganización del movimiento obrero.

Para lograr esto, es necesario organizarnos en una estructura de lucha que una a todos los trabajadores revolucionarios de todo el mundo. Las acciones de una organización así tienen que demostrar que es capaz de superar al capitalismo y al Estado.

jueves, 22 de abril de 2021

ANTONIO MUÑOZ BENITEZ - MAESTRO RACIONALISTA


ANTONIO MUÑOZ BENITEZ – MAESTRO RACIONALISTA

El 31 de julio de 1936 es asesinado en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el maestro racionalista y militante anarquista y anarcosindicalista Antonio Muñoz Benítez, también conocido como El Laico. Había nacido el 21 de abril de 1879 en Arcos de la Frontera (Cádiz, Andalucía, España). Fue hijo de una familia campesina y, aunque estaba dotado de excelentes condiciones para el estudio, no pasó de la enseñanza primaria debido a su estrato social.

martes, 20 de abril de 2021

HOY HACE SIETE AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO KIKO BARCIA


HOY HACE SIETE AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO KIKO BARCIA

El día 20 de Abril 2014 falleció nuestro compañero Francisco Javier Barcia Rubio, de 58 años de edad, persona muy querida por todos nosotros. Kiko como lo llamábamos era de profesión soldador oficial 1ª en la construcción naval Navantia Puerto Real.

Con tan solo 18 años ya pertenecía a una empresa auxiliar que le trabajaba a la empresa matriz Astilleros Españoles, allá por el año 1974 y cuando la mayoría de estas empresas denunciaron a la matriz por prestamismo laboral, la cual ganaron, se integró dentro de la plantilla fija de Astilleros, en el año 1983.

lunes, 19 de abril de 2021

MIGUEL GARCIA VIVANCOS

 


 Miguel García Vivancos – del  grupo Los Solidarios

El 19 de abril de 1895 nace en Mazarrón (Murcia) el militante y combatiente anarcosindicalista y después pintor Miguel García Vivancos. Aprendiz de mecánico en el arsenal de Cartagena, su padre murió en América y marchó con su madre y sus hermanos en Barcelona en 1909, donde se adhiere a la CNT en unos años de fuertes enlucidos sociales y fuerte represión. Después de pasar algunos meses en prisión, trabajará como descargador del muelle y después de farinaire.

domingo, 18 de abril de 2021

TOULOUSE UN PASEO POR LA CAPITAL DEL EXILIO ESPAÑOL



Toulouse, un paseo por la capital del exilio español

Toulouse fue uno de los epicentros de la oposición contra el franquismo. Allí el anarquismo hispano arraigó. Y durante mucho tiempo el Movimiento Libertario tuvo su bastión fuerte en esta ciudad occitana.

 Mauricio Basterra / Periódico cnt

Toulouse es una de esas ciudades del sur de Francia que disfrutas en cada uno de sus rincones. Conocida como la Ciudad Rosa debido a la gran cantidad de edificios que alberga de ladrillo visto, hacen de Toulouse una ciudad que no es monumental ni especialmente bonita (desde un punto de vista exclusivamente turístico) aunque es agradable y habitable. Calles estrechas e irregulares en su casco histórico nos muestra un Toulouse medieval, centro de toda una zona donde los cátaros o albigenses protagonizaron junto al papado uno de los acontecimientos de guerras de religión más famoso de la historia (la ciudad de Albi está a algo más de 70 kilometros de la ciudad tolosiana). Una ciudad , capital de una zona, donde se hablan dos idiomas en su población: el francés y el occitano (los carteles de la ciudad están en ambos idiomas. Al igual que el metro que te avisa de las paradas en los dos idiomas).