JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 23 de abril de 2022

INSPECCION DE TRABAJO CONSTATA IRREGULARIDADES EN LOS REGISTROS DE JORNADA EN EL HOSTAL EL COTO DE TOBARRA



Inspección de Trabajo constata irregularidades en los registros de jornada en el Hostal El Coto de Tobarra.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar del conflicto sindical que hace algunos meses mantuvimos contra el Hostal-Restaurante El Coto de Tobarra por los constantes abusos de la dirección contra las trabajadoras y trabajadores, por el impago de las horas extraordinarias, por el impago del plus de nocturnidad, por los ceses injustificados, por los incumplimientos y la falsificación de la jornada laboral por parte de la empresa.

viernes, 22 de abril de 2022

LA ANARQUIA AL ALCANCE DE TODOS



LA ANARQUIA AL ALCANCE DE TODOS

 por  Federico Urales

 “ De lo que piensen los otros no nos ha de importar mas que el momento que piensen coartar nuestros pensamientos y nuestras acciones “.

 Capitulo I. 

 En la serie de capítulos que este inaugura nos proponemos explicar, con frase corriente y concepto claro, el funcionamiento de una sociedad sin gobernantes ni propietarios.

Consideramos necesario, ya que no ha llegado el momento, porque estos momentos llegan siempre, de reconstituir y exponer el pensamiento libertario en su oposición a la actual manera de vida y en su razón y bondad.

jueves, 21 de abril de 2022

ANTONIO GIL OLIVER



Antonio Gil Oliver

El 20 de abril de 1948 muere en Toulouse (Languedoc, Occitania) el resistente antifranquista libertario Antonio Gil Oliver, también conocido como Antonio Sancho Agorreta . Había nacido el 27 de enero de 1921 en Urrea de Gaén (Teruel, Aragón, España).

 Durante los años cuarenta participó en los grupos de acción anarquistas que operaban en Cataluña. Partidario de la línea más radical de enfrentamiento contra el franquismo, apoyó la creación del Movimiento Libertario de Resistencia (MLR).

miércoles, 20 de abril de 2022

HOY HACE OCHO AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO KIKO BARCIA



HOY HACE OCHO AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO KIKO BARCIA

El día 20 de Abril 2014 falleció nuestro compañero Francisco Javier Barcia Rubio, de 58 años de edad, persona muy querida por todos nosotros. Kiko como lo llamábamos era de profesión soldador oficial 1ª en la construcción naval Navantia Puerto Real.

Con tan solo 18 años ya pertenecía a una empresa auxiliar que le trabajaba a la empresa matriz Astilleros Españoles, allá por el año 1974 y cuando la mayoría de estas empresas denunciaron a la matriz por prestamismo laboral, la cual ganaron, se integró dentro de la plantilla fija de Astilleros, en el año 1983.

martes, 19 de abril de 2022

FERNANDO QUERO GARCIA



Fernando Quero García

El 18 de abril de 1904 nace en Massarró (Murcia, España) el anarcosindicalista Fernando Quero García. Sus padres se llamaban Antonio Quero Campillo y Mariana García Sánchez. Tuvo cuatro hermanos (Gabriel, Antonio, Francisco y Jesús) y tres hermanas (María, Ginesa y Francisca).

Cuando era niño emigró con su familia a Barcelona (Cataluña). Obrero fontanero, empezar a trabajar en la Compañía de Gas y Electricidad de Cataluña y se afilió a la Sección de Fontaneros del Sindicato Único de Metalúrgicos de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Durante los años treinta formó parte de los Comités de Defensa de su barrio.

lunes, 18 de abril de 2022

MITING DE LA CNT-AIT EN LA MUTUALIDAD DE PARIS



Míting de la CNT-AIT en la Mutualidad de Paris

 El 17 de abril de 1977 la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) organiza un mitin en el Palacio de la Mutualidad de París (Francia) donde se plantea el debate existente en la organización sobre la legalización o no en el Estado español.

 En el mitin intervinieron Federica Montseny Mañé; Fernando Carballo Blanco; Juan Gómez Casas, secretario general de la CNT; José Luis García Rúa, secretario del Comité Nacional de la CNT; y Soriano y Félix Navarro, representantes de la CNT Francesa, entre otros oradores. Francisco Ibáñez Gorostidi ( Paco Ibáñez ), Jehan Jonas, Carlos Andreu Sancho, Frances Xavier Ribalta Secanell ( Xavier Ribalta), Josep Pérez, Georges Moustaki, Marie-Thérèse Orain, el Trío Sortilegio Español, el grupo Ramon Mons, el grupo tunecino de Hedi Hela y el Cuarteto Cedrón también participaron en un recital posterior organizado por Solidaridad Internacional Antifascista (SIA).