JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

jueves, 9 de febrero de 2023

LA CNT-AIT DE PUERTO REAL PARTICIPA EN LA CHARLA SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO EN LA BAHIA DE CADIZ, PASADO, PRESENTE Y FUTURO.



LA CNT-AIT DE PUERTO REAL PARTICIPA EN LA CHARLA  SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO EN LA BAHIA DE CADIZ, PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

En el Centro Cívico del Río San Pedro (junto al bar el pan frito) este sábado 11 a las 11:00h.

 Intervendrán:

-CNT- AIT Puerto Real, Pepe Gómez.

- TALAOIS ANDALUCÍA, Óscar García.

- CONFLUENCIA SINDICAL, Ajo Gómez.

- CTM, Diego Rodríguez.

 Participaran los compañeros en huelga de la panificadora Butrón y por vídeo-llamada los compañeros de Tubacex del país vasco.

COORDINADORA TRABAJADORES DEL METAL

martes, 7 de febrero de 2023

ANGEL MOMBIOLA ALLUE



Ángel Mombiola Allué

El 6 de febrero de 1908 nace en Sarinyena (Huesca, Aragón, España) el anarcosindicalista y resistente antifascista Ángel Pedro Mombiola Allué. Sus padres se llamaban Pedro Mombiola y Carmen Allué. Militante de las Juventudes Libertarias y desde 1930 de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), llegando a ser presidente del sindicato de Sarinyena.

El 24 de noviembre de 1932 se casó civilmente en Zaragoza (Aragón, España) con la militante anarquista Maria Lozano Molina, con quien tuvo una hija. Cuando estalló la guerra civil se presentó, con su compañera, como voluntario en la Columna Durruti, donde rechazó comandar un batallón. Contrario a la militarización de las milicias, continuó luchando en los frentes en un grupo de dinamiteros hasta la caída del frente de Aragón, momento en el que se integró en la 26 División (antigua «Columna Durruti») de la Ejército Popular de la II República española.

domingo, 5 de febrero de 2023

JUAN CASTILLO GUERRERO



Juan Castillo Guerrero

El  4 de febrero de 1934 nace en Málaga (Andalucía, España) el anarcosindicalista Juan Castillo Guerrero. Sus padres se llamaban Cristóbal Castillo y Francisca Guerrero. Durante los años sesenta milita en la Federación Local de Evreux (Alta Normandía, Francia) de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Entre el 10 y el 12 de noviembre de 1967 fue delegado de la CNT en el exilio en el Congreso de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) que se celebró en Burdeos (Aquitania, Occitania). Al morir el dictador Francisco Franco, se instaló con su familia en Málaga y fue uno de los fundadores del Sindicato del Transporte de la CNT de la ciudad. Luego fue nombrado secretario de la Federación Local de Málaga de la CNT.