JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

viernes, 8 de octubre de 2021

12 DE OCTUBRE: LA FIESTA DEL CRIMEN, LA SANGRE Y EL EXPOLIO


 

12 de octubre: La fiesta del crimen, la sangre y el expolio

El “día de la raza” de los fascistas españoles se sigue celebrando para vergüenza de los pueblos del mundo. El 12 de octubre la desprestigiada y en gran parte imputada por corrupción casta política española, junto a militares, policías, tricornios, curas, monjas, damas de peineta, toreros, empresarios “agradecidos” que pagan en sobres y torturadores buscados por la justicia internacional, celebran su particular fiesta del genocidio, de la muerte de millones de indígenas en sus particulares “conquistas” de la cruz, la sangre inocente y la espada.

Se afanan orgullosos, engalanados de medallas y banderas patrias en destacar el imperialismo español, la dominación, la esclavitud, el asesinato, el racismo, las torturas, los crímenes, las violaciones a mujeres, a niños/as, el robo de tierras, de recursos naturales, de oro, plata y diamantes, para que los inmundos reyes los emplearan en sus vicios y asquerosas corruptelas.

miércoles, 6 de octubre de 2021

LUIS CASTILLEJO VILLAR



Luis Castillejo Villar

El 6 de octubre de 1936 es fusilado ante los muros de la fortaleza militar del Monte Hacho (Ceuta, Norte de África) el destacando militante anarcosindicalista Luis Castillejo Villar. Electricista de profesión, trabajaba para una empresa de alumbrado. Durante los años veinte fue uno de los militante más importantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Ceuta y con la caída de la dictadura de Primo de Rivera y la consiguiente reorganización del movimiento anarcosindicalista su figura sobresalió especialmente.

Durante los años de la II República española se distingue como orador en mítines y fue detenido en varias ocasiones durante reivindicaciones obreras. En junio de 1935 fue uno de los organizadores del Partido Sindicalista, fundado por Ángel Pestaña en abril de 1933, y del que fue presidente. Fue uno de los principales organizadores de los actos del Primero de Mayo de 1936.

domingo, 3 de octubre de 2021

EL PROXIMO DIA 5 DE OCTUBRE FIRMA DEL LIBRO RELATOS Y POESIAS "MEMORIA NECESARIA"



EL PROXIMO DIA 5 DE OCTUBRE FIRMA DEL LIBRO RELATOS Y POESIAS "MEMORIA NECESARIA" DEL AUTOR PEPE GÓMEZ

PLACIDA ARANDA YUS



Plácida Aranda Yus

El 1 de noviembre de 1926 nace en Segura de los Baños (Teruel, Aragón, España) la anarquista Plácida Aranda Yus. Miembro de las Juventudes Libertarias, en la década de los cincuenta formó parte del confederal Grupo Artístico «Iberia» de Tolosa (Languedoc, Occitania), especializado en la realización de obras teatrales.

Compañera del militante anarcosindicalista José Luis Sos Yagüe, el piso donde vivía la pareja sirvió como refugio y depósito de armas del Movimiento Popular de Resistencia - Comité de Ayuda a la Resistencia Española (MPR-CARE) y de Defensa Interior (DI) . El 11 de septiembre de 1963 fue detenida con su compañero, acusada de encargarse de la recaudación del dinero en apoyo del «Asunto Conejo» -Jordi Conejo Valls, condenado a muerte por acusado de colocación de explosivos.