JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 30 de abril de 2022

1º DE MAYO - DEL LIBRO REFLEXIONES PARA LA ACCION III DE JOSE LUIS GARCIA RUA



1º DE MAYO

El camino de la emancipación obrera está lleno de sangre, de sudor, de tortura y prisión, de lágrimas y de muerte. Ni un solo logro y derecho consolidado por los trabajadores le ha sido regalado nunca por nadie a la clase obrera. El lema fundamental de la Asociación Internacional de los Trabajadores (A. I. T.), desde el momento mismo de su fundación en 1864, ha sido: “La emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos, o no habrá tal emancipación”. Quien renuncie a comprometerse con esa liberación está forjando sus propias cadenas, y también las que encadenarán a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

El Congreso Obrero de Canadá y Estados Unidos de 1885 acuerda la fecha de 1º. de Mayo de 1886 como día de huelga general para enarbolar las justas reivindicaciones anuales, que, entonces eran las de “las tres Gracias”, ocho horas de trabajo, ocho de descanso y ocho de ocio y cultura. Los internacionalistas Parsons, Fielden y Schwab dan un mitin ante 25.000 obreros, otro más el día 3, donde Spies explica las razones de la huelga. Se abuchea a algunos obreros esquiroles a la salida del trabajo. Interviene la fuerza pública. Terror y huídas. Aquella noche, se hicieron asambleas en el Lehr- und- Wehr -Verein (Centro para la Enseñanza y la Defensa) para analizar la situación y se editaron 20.000 ejemplares del manifiesto ¡Trabajadores, manifestáos con toda vuestra fuerza! El día 4, los mítines se sucedían uno tras otro.

viernes, 29 de abril de 2022

LAS 12 PRUEBAS DE LA INEXISTENCIA DE DIOS



LAS 12 PRUEBAS DE LA INEXISTENCIA DE DIOS

 Sebastián Faure

 Camaradas:

Hay dos maneras de estudiar y de intentar resolver el problema de la inexistencia de Dios.

La primera consiste en eliminar la hipótesis de Dios del campo de las conjeturas plausibles o necesarias para una explicación clara y precisa por la exposición de un sistema positivo del universo, de sus orígenes, de sus desarrollos sucesivos, de sus fines.

Esta exposición haría inútil la idea de Dios y destruirá por adelantado todo el edificio metafísico sobre el cual los filósofos espiritualistas y los teólogos lo hacen descansar.

miércoles, 27 de abril de 2022

ANTONIO FLOR NUÑEZ



Antonio Flor Núñez

El 26 de abril de 1916 nace en El Viso del Alcor (Sevilla, Andalucía, España) el anarcosindicalista Antonio Flor Núñez, conocido como Castaño. Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), se opuso al levantamiento fascista de julio de 1936 y formó parte del Comité que controló a la población hasta la ocupación de ésta por las tropas franquistas.

 Regresó poco después y vivió escondido durante toda la guerra en varios lugares. No se presentó en 1937 cuando se movilizó su quinta, pero se alistó como voluntario en la Legión Extranjera, de donde desertó. Al finalizar el conflicto bélico, el 26 de mayo de 1939 se entregó a las autoridades franquistas en el Cuartel del Duque de Sevilla (Andalucía, España) y fue encarcelado preventivamente entre el 26 de mayo de 1939 y el 10 de octubre de 1942 en la Cárcel de Ranilla de Sevilla.

domingo, 24 de abril de 2022

PRESENTACION DEL LIBRO MEMORIA NECESARIA DE PEPE GOMEZ EN LA SEMANA DEL LIBRO DEL CEPER DE PUERTO REAL



PRESENTACION DEL LIBRO MEMORIA NECESARIA DE PEPE GOMEZ EN LA SEMANA DEL LIBRO DEL CEPER DE PUERTO REAL

SEMANA DEL LIBRO EN EL CEPER

 El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro.  Por este motivo, y dado que este día es sábado, la siguiente semana hemos programado en nuestro centro unas jornadas culturales.

Por un lado, el lunes 25 por la tarde Pepe Gómez presentará su libro "Memoria necesaria". Será a las 19:00 en el salón de actos de nuestro Centro de Adultos.

RECORDANDO EL ACTO DE INAUGURACION DE LA EXPOSICION DE CNT-AIT PUERTO REAL 25 ABRIL 2014



Recordando el acto de inauguración de la Exposición de CNT – AIT Puerto Real 25 Abril 2014

 

VIDEO DEL ACTO – PINCHA EN EL ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=_R3AG7-3-vc

Con un auditorio abarrotado de público se inauguró la exposición que el S.O.V. CNT de Puerto Real instaló en el Centro Cultural San José con motivo de exponer su historia y sus luchas desde la creación de las primeras organizaciones anarquistas en Puerto Real hasta nuestros días, pasando por las múltiples actividades, tanto culturales como laborales, en la que ha participado el Sindicato.

Abrió el acto el secretario general Paco Aragón leyendo el comunicado que aprobó la Federación Local con motivo del acto y que más adelante lo reproducimos íntegramente.

A continuación tomó la palabra a petición del secretario José Luis García Rúa presente en el acto, leyendo unas cuartillas sobre anarquismo y que también más abajo reproducimos.