JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 29 de mayo de 2021

EDUARDO PONS PRADES - MILITANTE ANARCOSINDICALISTA E HISTORIADOR DE MOVIMIENTOS SOCIALES



Eduardo  Pons Prades  –  militante anarcosindicalista e historiador de movimientos sociales

(en la foto participando en las Jornadas Culturales de Puerto Real)

El 28 de mayo de 2007 muere en Barcelona (España) el militante anarcosindicalista e historiador de los movimientos sociales Eduardo Pons Prades, también conocido como floreada Barsino. Había nacido el 19 de diciembre de 1920 en el barrio del Raval de Barcelona (Cataluña). Su padre fue un ebanista de Alboraia (Horta Nord, Valencia), militante del Partido Federal y fundador del Sindicato Único de la Madera, que había emigrado en el Principado. Una vez conocida por parte de la burguesía catalana la condición sindicalista de su padre, este perdió el taller de ebanistería debido a la recesión de contratos y pasó a encargarse de la biblioteca de la Casa de Valencia en Barcelona, ​​donde simpatizó con Vicente Claver, conocido republicano federal e impulsor del «Día del Libro» en la festividad de Sant Jordi. Su madre, Gloria Prades Núñez, de Almàssera (Horta Nord, Valencia), durante los años de la II República española militará en el Partido Sindicalista y trabajará como telefonista en el Palau de la Generalitat gracias a la amistad que mantenía con Martín Barrera, consejero de esta institución, que conoció en la cárcel Modelo de Barcelona en 1925.

viernes, 28 de mayo de 2021

CONCENTRACION POR LA LIBERTAD DE GABRIEL POMBO


jueves, 27 de mayo de 2021

PRESENTACION DE LA ASOCIACION SINDROME PRADER-WILI EN PUERTO REAL



PRESENTACION: Mañana día 28 de Mayo a las 19 horas en el Teatro Principal de Puerto Real c/ Amargura 59, se celebrará el acto de presentación de la Asociación Síndrome Prader-Willi y del cuento infantil “Alejandro y el Pozo Mágico” en beneficio de la “Residencia Mil Diferencias”.

Te esperamos

URANIA MELLA SERRANO



URANIA MELLA SERRANO (VIDA Y OBRA)

Urania Mella con su marido, Humberto Solleiro 1896-1936 .Urania Mella Serrano (1899-1945). Nació el  15 de noviembre de 1899 en  Vigo,  Pontevedra, Galicia, (España)   y murió el 26 de mayo de 1945 en Lugo, Galicia, (España).

Fue una política gallega y precursora del asociacionismo femenino. Hija del pensador anarquista Ricardo Mella y de Esperanza Serrano (hija de Juan Serrano Oteiza, conocido anarquista madrileño y fundador de la “Revista social”), fue presidenta de la sección viguesa de la Unión de Mujeres Antifascistas, así como miembro del Socorro Rojo Internacional.

miércoles, 26 de mayo de 2021

PRESENTACION DEL LIBRO DE PRAXEDES G. GUERRERO EN ESPAÑA



Primera presentación del libro de Práxedis G. Guerrero en España.

Personalmente me encanta ver que un trabajo de Práxedis (el primero en España si no me engaño) sea presentado por los compañeros de la CNT-AIT de Albacete.

La gente que esté cerca asistan. Práxedis Guerrero y su memoria es preciso recuperarla todo lo que es posible, y el trabajo del compañero Ignacio es sin duda alguna un aporte muy bueno en ese sentido.

¡Viva la memoria historia del anarquismo!

martes, 25 de mayo de 2021

CONFLICTO CONTRA NAFTRAN CARTAGENA



Conflicto contra NAFTRAN Cartagena

La CNT-AIT de Cartagena inicia conflicto sindical por vulneración de derechos fundamentales, derecho de indemnidad y despido disciplinario contra la empresa de transportes de gas natural licuado con centro de trabajo en Cartagena, NAFTRAN.

Un régimen dictatorial se caracteriza por ser un sistema vertical donde un tirano dispone de poder para pisotear y abusar de los demás, en una dictadura no existen derechos y la voluntad del tirano es la única ley que existe y de esta forma es como muchos empresarios dirigen sus negocios, es su empresa y ellos mandan y si no te gusta «¡A la puta calle!».

lunes, 24 de mayo de 2021

LA LUCHA DE LOS CAMPESINOS



LA LUCHA DE LOS CAMPESINOS

La armonía es la ley fundamental de la vida. Cuando la armonía cesa, acontece la muerte.

Nací en la bella Andalucía, una de las regiones españolas mejor dotadas por la Naturaleza, y en la que la mayoría de sus habitantes, los más útiles y trabajadores, vivían en la mayor desgracia.

Desde muy niño descubrí la causa del mal y me dispuse a combatirla, por muy caro que me costara. A ningún ideal más hermoso hubiera podido consagrarle la existencia, y esa determinación me hizo feliz y me llenó de contento.