JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 9 de mayo de 2020

VUESTRAS SON LAS VICTORIAS....



  VUESTRAS SON LAS…


 A Alfred Dreyfus

 

Vuestras son las remendadas victorias; 

Sobre nuestra madre tierra y sus mares. 

Duradero es el sol de los señores

Que pulen en la patria sus miserias.

¿De quién pues los laureles y la gloria?

¡Del acero y los cordones dorados, 

Del águila imperial y sus prelados 

De vos, mi general la falsa historia!

 Entonces, cuando la patria se daña 

Y las batallas sin gloria se vician

Y el desaliento y la muerte diluvian

Hay que actuar con mala fe y con cizaña.

Y uno piensa… ¿Qué pasa en las trincheras 

Que a nuestros hijos descuidan fundidos 

En una brutal guerra sumergidos

Entre piojos ratas y balaceras?

 Cientos de miles mueren masacrados 

La orden: tomar una vana colina

Y se toma y se pierde: es la rutina 

De tantos generales laureados.

Los falsos patriotas y mariscales 

Determinan cuántos pueden morir 

Mientras comen y adornan su mentir: 

Despiezan la verdad con sus puñales

Y empantanan los campos de gangrena. 

Son los que obran del mal, falsa grandeza,

 Prosapia que adolecen de nobleza,

Que en su propio interés todo envenena. 

Y si todo se grieta y el pueblo pena, Entonces…

 ¡Acusemos de traidor

A un oficial judío y servidor

Del enemigo que nos encadena! 

Por ello prevalecen las ficciones

Y el pogromo con violencia amanece 

Y si la ponzoña filtra y se cuece

Ellos logran vencer nuestras pasiones. 

Besemos pues el verde y la paciencia 

Cubramos la tierra de mies y vida 

Nuestros pechos abiertos a la herida 

De la paz la razón y la conciencia.

 

 Pepe Gómez


ANTONIO CABAÑAS SALVADOR

                                                                                                        

Antonio Cabañas Salvador

El 8 de mayo de 1937 muere en Pozoblanco (Córdoba, Andalucía, España) el anarquista y anarcosindicalista Antonio Cabañas Salvador, conocido como gallinita. Había nacido en 1905 en Casas Viejas (Cádiz, Andalucía, España; actualmente Benalup).

viernes, 8 de mayo de 2020

LA HISTORIA DEL POLICIA JUAN ANTONIO GONZALEZ PACHECO "BILLY EL NIÑO" QUE EL PSOE Y UNIDAS PODEMOS INTENTAN OCULTAR



La historia del policía Juan Antonio González Pacheco 'Billy El Niño' que el PSOE y Unidas Podemos intentan ocultar

José María Fernández

El Gobierno pretende actualizar la Ley de Memoria Democrática para poder retirar las medallas honoríficas al policía más temido de la dictadura franquista, Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'. Pero a lo que se ha negado es a desclasificar su informe completo, donde se detallan todas las actividades que llevó a cabo durante décadas, al tratarse de un funcionario público. La historia de Billy es la de un personaje sádico que ascendió en su trabajo a base de palizas y fue premiado.

CASO ALMERIA - LAS VERGUENZAS DE LA TRANSICION


Caso Almería:  las vergüenzas de la Transición

 La justicia y la memoria tienen asuntos pendientes con la llamada Transición española. Uno de los más significativos –y sombríos – es el que tiene que ver con Luis Cobo Mier, Luis Montero García y Juan Mañas Morales. En la madrugada que transcurre entre los días 9 y 10 de mayo de 1981 se gesta el conocido como Caso Almería. Esa noche son arrestados por la Guardia Civil en la localidad de Roquetas de Mar estos jóvenes trabajadores residentes en la provincia de Santander (aún Cantabria no disponía de Estatuto de Autonomía) cuando, al parecer, son erróneamente reconocidos en el transcurso de su viaje de Santander a Almería como militantes de ETA.

BUENAVENTURA DURRUTI


BUENAVENTURA DURRUTI

El 14 de julio de 1896 nacía en León Buenaventura Durruti, segundo de los ocho hijos de Santiago Durruti y Anastasia Domínguez. De los ocho hermanos —Santiago, Buenaventura, Vicente, Plateo, Benedicto, Pedro, Manuel y Rosa— sólo tres sobrevivieron al finalizar la guerra. En 1932, durante una huelga, moría en León uno de los hermanos de Durruti, junto a un anarquista llamado José María Pérez. Otro murió durante los sucesos de Asturias de 1934. En 1936, comenzada la guerra, Manuel Durruti se afiliaba a Falange Española, en León, y poco después moría fusilado por los mismos falangistas al haberse negado a probar su lealtad hacia la organización. Pedro, antiguo afiliado a Falange, fue fusilado en zona republicana.

martes, 5 de mayo de 2020

LOS BORBONES EN ESPAÑA: UNA HISTORIA DE NEGOCIOS Y CORRUPCION



Los Borbones en España: una historia de negocios y corrupción

La investigación en Suiza de los negocios y las cuentas millonarias que presuntamente atesora Juan Carlos de Borbón es un verdadero escándalo para España acrecentado por el silencio respecto al mismo por parte de la Casa Real. En el discurso de 7 minutos que dio Felipe VI en los primeros días de la crisis sanitaria no hizo una sola mención al escándalo.  El actual rey prefirió callar a dar la cara ante el pueblo español, afrontar las consecuencias y pedir perdón. Nelson Mandela decía que «los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo». La Monarquía se encuentra en una crisis tan grave que es el momento de que se den pasos para devolver la voz al pueblo y que sea éste el que decida quién quiere que ocupe la la Jefatura del Estado que, al fin y al cabo, representa a todos y todas.

lunes, 4 de mayo de 2020

ASESINATO DE CARLOS PALOMINO



Asesinato de Carlos Palomino

El asesinato de Carlos Javier Palomino Muñoz es un caso de asesinato ocurrido en Madrid, ciudad capital de España, el 11 de noviembre de 2007 por causas ideológicas. El proceso judicial llevado a cabo sobre el caso determinó la autoría del mismo por Josué Estébanez de la Hija, de 23 años de edad, el cual fue condenado a 26 años de prisión, con el agravante de motivos ideológicos.

Los hechos

LUIS CANO PEREZ - ANARQUISTA DE LA FAI



Luis Cano Pérez – anarquista de la FAI

El 3 de mayo de 1972 muere en Guayaquil (Guayas, Ecuador) el anarquista y anarcosindicalista Luis Cano Pérez. Había nacido el 20 de julio de 1904 en Serón (Almería, Andalucía, España). En 1929 marchó a Cataluña, donde trabajó primero en el puerto y después de albañil.

domingo, 3 de mayo de 2020

MARIA MALLA FABREGAS - POETA, ESCRITORA Y MILITANTE ANARQUISTA



 María Malla Fàbregas – poeta, escritora y militante anarquista

El 2 de mayo de 1918 nace en Alguaire (Segrià, Cataluña) la militante anarquista y anarcosindicalista, escritora y poeta, María Malla Fàbregas, también conocida como Malla Rosell o Mariposilla. Cuando tenía un año su familia se instala en Castellbell i el Vilar (Bages, Cataluña) y ya de niña mostró dotes creativas (leía a los tres años, escribía poesías con seis, etc.), Estudiante en un colegio de monjas y en la escuela pública.

ANGEL URZAIZ SIMON



Ángel Urzáiz Simón (1918-1998)

El 22 de mayo de 1918 nace en Madrid (España) -algunas fuentes citan erróneamente el 31 de mayo de 1918 en Teruel (Aragón, España) - el anarquista y anarcosindicalista Ángel Urzáiz Simón. De muy joven entró a militar en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y en el Ateneo Libertario de los barrios madrileños de La Guindalera y La Prosperidad. En 1933 ingresó en las Juventudes Libertarias y participó en las manifestaciones madrileñas de octubre de 1934 en apoyo de la insurgencia.