JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 30 de enero de 2021

JUAN GUTIERREZ ARENAS


Juan Gutiérrez Arenas

El 29 de enero de 2015 muere en Crampagna (Languedoc, Occitania) el anarcosindicalista Juan Gutiérrez Arenas. Había nacido el 12 de abril de 1930 en Alhama (Granada, Andalucía, España). Su padre, Lucas Gutiérrez López ( el chofer), Militante de la socialista Unión General de los Trabajadores (UGT) y activo colectivista, fue fusilado en 1941 por el franquismo, al igual que otros tres miembros de su familia; su madre se llamaba Encarnación Arenas.

viernes, 29 de enero de 2021

LA RADIO DE LA CNT Y COMO LA REPUBLICA SILENCIÓ LA VOZ DE LA REVOLUCION


La radio de la CNT y cómo la República silenció la voz de la revolución

Ferrán Aisa es uno de los mayores historiadores de la Cataluña y la Barcelona contemporáneas. Premio Ciudad de Barcelona de Historia, documentalista, profesor, guionista y autor de muchos libros, entre ellos ‘La cultura anarquista a Catalunya; contrarrevolución’ o ‘Viaje por España franquista (1969-1970)’. Hablamos con él por su nuevo libro, ‘ECN1 Radio CNT FAI Barcelona. La voz de la revolución’ y la propagación de las ideas libertarias, un episodio a menudo ocultado por el ‘relato oficial’ de la Guerra Civil. 

jueves, 28 de enero de 2021

AYER HIZO TRES AÑOS DE LA COLOCACION DE LA PLACA EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS QUE DIERON SU VIDA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD EN CADIZ


AYER HIZO TRES AÑOS DE LA COLOCACION DE LA PLACA EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS QUE DIERON SU VIDA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD EN CADIZ

 Esta fue la convocatoria:

Acto: colocación de la placa en memoria de l@s compañer@s que dieron su vida en defensa de la libertad, como consecuencia del vil golpe de estado fascista de 1936

Lugar: Mercado Municipal de Abastos, junto al edificio de Correos de la Capital gaditana. Plaza de Las Flores

VIDEO DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y DE LA REVUELTA EN CHILE

PULSA EN EL ENLACE DE ABAJO PARA VER EL VIDEO:






 

miércoles, 27 de enero de 2021

DOS AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO JOSE MANUEL GONZALEZ FERNANDEZ DE LA CNT DE GIJON


DOS AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE  NUESTRO COMPAÑERO JOSE MANUEL GONZALEZ FERNANDEZ DE LA CNT DE GIJON

Hoy 27 de Enero de 2019 nos llega la triste noticia de la muerte de José Manuel González Fernández a los 65 años compañero de la CNT de Gijón, infatigable luchador desempeñó diferentes cargos en su sindicato y en la Regional Asturleonesa de la CNT. Como a él le gustaba decir "igual que decimos si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti, en el sindicato debemos aplicar el si nadie decide por ti que nadie trabaje por ti".

martes, 26 de enero de 2021

TIMOTEO PRADO MENDIARA


Timoteo Prado Mendiara

El 25 de enero de 1937 es fusilado en Jaca (Huesca, Aragón, España) el anarcosindicalista Timoteo Prado Mendiara. Había nacido hacia el 1904. Paleta de profesión, militó en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Jaca.

lunes, 25 de enero de 2021

KICHI TUS HIJOS VIVEN ASI? LOS MIOS SI


«Kichi ¿tus hijos viven así? Los míos sí»

Un grupo de mujeres se ha concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, en la plaza de San Juan de Dios, para exigir al alcalde gaditano, José María González Santos 'Kichi', y a su equipo de concejales una solución a sus problemas de vivienda que padecen muchas familias en la capital sin que encuentren respuestas por parte ni de la delegación de Asuntos Sociales ni de la empresa municipal de la vivienda (Procasa).

domingo, 24 de enero de 2021

JULIO MILLAN HERNANDEZ


Julio Millán Hernández

 El 23 de enero de 1935 nace en Villamantilla (Madrid, Castilla, España) el anarcosindicalista y resistente antifranquista libertario Julio Millán Hernández, citado a veces como Julián y conocido como El Pipa. Obrero en un taller de serigrafía, durante los años sesenta militó en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y participó en las actividades clandestinas de las Juventudes Libertarias de Madrid. 1961 abandonó la capital del Estado y se estableció en Nimes (Languedoc, Occitania).

VICENTA SAEZ BARCINA


Vicenta Sáez Barcina

 El 22 de enero de 1898 nace en La Vid de Bureba (Burgos, Castilla, España) el anarquista Vicenta Sáez Barcina -Sáenz, según algunos. Compañera del militante libertario Justo Donoso Millán ( Donoso Germinal ), durante los años veinte emigró a Barcelona, donde trabajó de tejedora. En la capital catalana entró a formar parte del movimiento anarquista, mostrándose especialmente activa en el apoyo de los activistas de acción y en la ayuda a los presos.