JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 12 de junio de 2021

CNT-AIT CARTAGENA ANUNCIA EL INICIO DE UN CONFLICTO LABORAL CON CHIYOKO SUSHI


 

La CNT AIT Cartagena anuncia el inicio de un conflicto laboral con Chiyoko Sushi.

Desde la Sección Sindical de Hostelería del Sindicato de Oficios Varios de la CNT AIT de Cartagena, anunciamos el inicio de un conflicto por el despido e impago de salarios a una compañera del restaurante Chiyoko Sushi (Sefyd Premium SL), situado en la Alameda de San Antón de Cartagena.

EL EQUIPO DE FUTBOL BRASILEÑO QUE LLEVA DURRUTI EN SU CAMISETA



EL EQUIPO DE FUTBOL BRASILEÑO QUE LLEVA DURRUTI EN SU CAMISETA

 Hay un club brasileño que lleva a Durruti en su pecho. El Radical Contra FC de Río de Janeiro, fundado en 2015, luce una imagen del anarquista español en su camiseta.

 Ellos mismos dicen: “Desde su España natal nos avisó, llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y ese mundo está creciendo en ese instante. Nosotros lo oímos y aquí estamos.”

Fútbol desde la barricada.

 https://www.facebook.com/radicalcontra/

viernes, 11 de junio de 2021

QUE SON LAS ELECCIONES SINDICALES



¿QUE SON LAS ELECCIONES SINDICALES?

De nuevo elecciones sindicales. Otra vez eres llamado/a a votar. Antes de que lo hagas, este folleto va a explicarte en qué consisten esas elecciones sindicales.

Origen de las elecciones.

Estas elecciones son herederas de las elecciones que se realizaban durante la dictadura franquista. En esa época existía un sindicato obligatorio, que era llamado Sindicato Vertical. Periódicamente los trabajadores eran llamados a elegir a sus Enlaces Sindicales. Aunque otros sindicatos estaban prohibidos, los miembros de CCOO, de USO, sectores cristianos, comunistas, participaban en las elecciones como independientes. CNT y UGT boicoteaban esos procesos electorales a los que consideraban simples farsas destinadas a sostener la dictadura dándole un aire democrático, y eliminar cualquier tipo de conflicto social. Cuando murió el general Franco, desapareció el Sindicato Vertical debido a las múltiples protestas de los trabajadores en el año 1976. Los herederos del franquismo, la UCD, convocaron elecciones en las que empezaron a participar todos los sindicatos actualmente existentes. CNT decidió boicotear esos procesos electorales por una serie de motivos que os vamos a enumerar.

A) Lo que pasa antes de las elecciones.

jueves, 10 de junio de 2021

JOSE RUEDA DUARTE



José Rueda Duarte

(El primero por la izquierda)

El 8 de junio de 1912 nace en Marbella (Málaga, Andalucía, España) el anarcosindicalista José Rueda Duarte, conocido como Gorrión . Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Marbella, se ganaba la vida como agricultor. Cuando el golpe militar fascista de julio de 1936 ayudó a la instauración del comunismo libertario en su pueblo, pero con el empleo de este por las tropas franquistas tuvo que huir.

martes, 8 de junio de 2021

QUE ES LA CNT-AIT


1 ¿Qué es la CNT-AIT?  

Fundada en 1910 en Barcelona, a partir de la unión de las sociedades obreras no vinculadas a las corrientes socialdemócratas, la CNT sigue fiel a los principios anarcosindicalistas, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la Primera Internacional.

La CNT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios.

¿Qué es un sindicato?

JUAN CUNILL CAÑELLAS



Juan Cunill Cañellas

El 5 de octubre de 1892 nace en Santa Maria del Camí (Mallorca, Islas Baleares) el anarcosindicalista Joan Cunill Cañellas -el segundo apellido también citado Canyelles. Pastelero de profesión, trabajó en el conocido horno de Santo Cristo de Palma (Mallorca, Islas Baleares).

domingo, 6 de junio de 2021

EL ANARQUISTA ESPAÑOL QUE ROBÓ EL PRIMER BANCO EN CHILE



El anarquista español que robó el primer banco en Chile

 El primer asalto a mano armada de un banco ocurrió el 16 de julio de 1925. La prensa bautizó a los arrojados asaltantes del Banco de Chile como “Los Apaches”. Lo que pocos supieron, es que ese grupo de cuatro extranjeros, que pusieron a Chile dentro de la modernidad criminal, eran célebres revolucionarios anarquistas que recorrieron distintos países para recaudar fondos para la causa. Entre ellos estaba Buenaventura Durruti, un héroe popular de la guerra civil española.