JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

viernes, 15 de octubre de 2021

RAMON TENA EDO



Ramon Tena Edo

El 6 de octubre de 1980 muere en Marianos (Souanyas, Conflent, Cataluña Norte) el anarcosindicalista y resistente antifascista Ramon Tena Edo, conocido bajo diversos seudónimos ( Félix , Julián , Ramón, Etc.). Había nacido el 7 de diciembre de 1911 en Vistabella (Alcalatén, Valencia).

jueves, 14 de octubre de 2021

CASO ALMERIA: LAS VERGUENZAS DE LA TRANSICION



Caso Almería:  Las vergüenzas de la Transición

La justicia y la memoria tienen asuntos pendientes con la llamada Transición española. Uno de los más significativos –y sombríos – es el que tiene que ver con Luis Cobo Mier, Luis Montero García y Juan Mañas Morales. En la madrugada que transcurre entre los días 9 y 10 de mayo de 1981 se gesta el conocido como Caso Almería. Esa noche son arrestados por la Guardia Civil en la localidad de Roquetas de Mar estos jóvenes trabajadores residentes en la provincia de Santander (aún Cantabria no disponía de Estatuto de Autonomía) cuando, al parecer, son erróneamente reconocidos en el transcurso de su viaje de Santander a Almería como militantes de ETA.

miércoles, 13 de octubre de 2021

MARCELINO RADIGALES MARSOL



Marcelino Radigales Marsol

El 12 de octubre de 1958 muere en Almacelles (Segrià, Cataluña) el anarcosindicalista Marcelino Radigales Marsol. Había nacido el 14 de mayo de 1909 en Esplús (Huesca, Aragón, España). Era miembro de una familia numerosa libertaria formada por ocho hermanos. Sus padres se llamaban José Radigales y Vicenta Marsol.

martes, 12 de octubre de 2021

ANTONIO ABALOS LARA



Antonio Ábalos Lara

El 10 de octubre de 1900 nace en Archidona (Málaga, Andalucía, España) el anarcosindicalista Antonio Ábalos Lara. Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en 1939, con el triunfo franquista, pasó a Francia y se enroló en las Compañías de Trabajadores Extranjeros (CTE) y, cuando estalló la II Guerra Mundial, en los Batallones de Voluntarios Extranjeros (BVE).

lunes, 11 de octubre de 2021

RECORDANDO HACE 4 AÑOS - TERMINA EL CURSO DE ESTRUCTURAS NAVALES ORGANIZADO POR LA CNT-AIT DE PUERTO REAL



RECORDANDO HACE 4 AÑOS - TERMINA EL CURSO DE ESTRUCTURAS NAVALES ORGANIZADO POR LA CNT-AIT DE PUERTO REAL

En el día de ayer se entregaron los Certificados de Formación del Curso de Estructura Naval y Autocad-15 que organizó el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Puerto Real y que finalizó el pasado 11 del mes en curso.

Curso que se ha realizado entre los meses de Marzo y Octubre, en horario de 19 a 21 horas y con una duración de 200 horas en nuestro local sindical c/San Francisco 18.

El contenido del curso ha sido el siguiente:

domingo, 10 de octubre de 2021

LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERA OBRA DE ELLOS MISMOS Y DE NADIE MAS



LA EMANCIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES SERA OBRA DE ELLOS MISMOS Y DE NADIE MAS

DICTAMEN:

Como una obligación, como un imperativo, como una síntesis, como una concepción clara y terminante del futuro, la grandiosa Internacional proclamó y afirmó de rotunda manera que la «emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos». Y de nadie más. Verdad axiomática, no necesitará demostración, como no la necesitan las verdades cuya fuerza probatoria surge de su propio enunciado.