JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 22 de agosto de 2020

DIEGO RODRIGUEZ BARBOSA - ANARCOSINDICALISTA DE CHICLANA

·

 

DIEGO RODRIGUEZ BARBOSA – ANARCOSINDICALISTA DE CHICLANA

El 22 de agosto de 1936 es asesinado por un grupo fascista en Alcantarilla del Águila, Cádiz, Andalucía. Diego Rodríguez Barbosa. Militante anarcosindicalista y propagandista anarconaturista. Nacido el 5 de noviembre de 1885 en el lugar conocido como El Lugar, en Chiclana de la Frontera, Cádiz, Andalucía.

JOSE MARIA RODRIGUEZ EIRAS


José María Rodríguez Eiras

El 21 de agosto de 1902 nace en Santiago de Carril (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia) el anarquista, anarcosindicalista y resistente antifranquista José María Rodríguez Eiras, conocido como Cotexo.

viernes, 21 de agosto de 2020

CELESTINO VEIGA ALVAREZ


Celestino Veiga Álvarez

 El 20 de agosto de 1938 es fusilado en A Coruña (A Coruña, Galicia) -otros fuentes citan el 18 de noviembre de 1938 en el Campo de la Rata del barrio de Adormideiras de la Coruña (A Coruña, Galicia) - el agricultor anarcosindicalista Celestino Veiga Álvarez, conocido como o Caganopino , mote que heredó de su padre, o como Chev.

RECORDANDO: LA CNT-AIT DE PUERTO REAL HOMENAJEÓ A LA GUERRILLA ESPAÑOLA



 RECORDANDO: LA CNT-AIT DE PUERTO REAL HOMENAJEÓ A LA GUERRILLA ESPAÑOLA

 El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Puerto Real llevó a cabo en la última semana de Septiembre de 2001 los Actos Conmemorativos en Homenaje a la Guerrilla Española entre los años 1936 a 1964. Un número monográfico de la revista A Proa, editada por el sindicato, recogía el resultado de la investigación sobre el tema realizada por los propios militantes, a saber:

jueves, 20 de agosto de 2020

COLECTIVO MUJERES LIBRES DE CARTAGENA


COLECTIVO MUJERES LIBRES DE CARTAGENA

Nos llena de orgullo hacer este llamamiento a la 𝕤𝕠𝕣𝕠𝕣𝕚𝕕𝕒𝕕 en Cartagena y alrededores. Nuestra intención es crear un espacio seguro para todas las mujeres.

JOSE PEIRATS


JOSE PEIRATS

El 20 de agosto de 1989 muere en Burriana, Plana Baja, Valencia. Josep Peirats Valls. Militante, periodista e historiador, figura importantísima del anarquismo y del anarcosindicalismo peninsular, Nacido el 15 de marzo de 1908 en la Vall d'Uixó, Valencia, hijo de cosedores de alpargatas.

miércoles, 19 de agosto de 2020

INICIATIVA SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES DE PAQUISTAN PIDE ADHESION A LA AIT


Iniciativa Solidaria de los Trabajadores pide adhesión a la AIT

Nos alegra anunciar que una nueva iniciativa anarcosindicalista ha sido lanzada en la región Asia-Pacífico. La Iniciativa Solidaria de los Trabajadores (WSI) es un grupo de propaganda recientemente creado en Paquistán. Su actividad se centra principalmente en la traducción de libros sobre anarcosindicalismo y anarquismo al Urdu, al Pastún y al Farsi.

CELESTINO ALVARADO QUIROS - ANARQUISTA FUSILADO EN CADIZ

 

 Celestino Alvarado Quirós   –   anarquista fusilado en Cadiz

 El 28 de diciembre de 1903 nace en Cádiz (Andalucía, España) el militante anarquista y anarcosindicalista Celestino Alvarado Quirós. Era hijo de Antonio y de Carmen. Hacía de maestro tornero en Matagorda y también regentaba un quiosco librería en el barrio gaditano de El Pópulo. 

martes, 18 de agosto de 2020

CONCHITA GUILLEN


Conchita Guillén

El 16 de agosto de 1919 nace en Alfondeguilla (Plana Baja, Valencia) la militante anarcofeminista María de la Concepción Pilar Guillén Bertolín, más conocida como Conchita Guillén. Huérfano de padre, la familia se instaló en Barcelona en el barrio de Les Corts.

lunes, 17 de agosto de 2020

ASESINATOS DE FRANCISCO GRANADOS Y JOAQUIN DELGADO


ASESINATOS DE FRANCISCO GRANADOS Y JOAQUIN DELGADO

El día 18 de agosto de 1963 la prensa española anunció que en las primeras horas de la mañana, "y con sujección a las formalidades de la ley penal común, ha sido ejecutada la sentencia de pena capital dictada contra los terroristas Francisco Granados Data y Joaquín Delgado Martínez".

JOSE VILLANUEVA CLAVERO


José Villanueva Clavero

El 16 de agosto de 1912 nace en Calanda (Teruel, Aragón, España) el anarcosindicalista José Villanueva Clavero. Sus padres se llamaban José Villanueva y Miguela Clavero. A comienzos de los años treinta entró a formar parte del Grupo Juvenil de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Calanda.

domingo, 16 de agosto de 2020