JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 27 de noviembre de 2021

ANTONIO ROSADO LOPEZ - ANARQUISTA DE MORON



Antonio Rosado López  -  anarquista de Morón

 El 4 de noviembre 1978 muere en Badalona (Barcelona, ​​España) el militante anarquista y anarcosindicalista Antonio Rosado López. Había nacido el 28 de noviembre de 1889 en Morón de la Frontera (Sevilla, Andalucía, España). Fue el primer hijo de una familia muy modesta formada por Antonio Rosado Moncada y Antonia López González, ambos analfabetos y naturales de Alcalá del Valle (Cádiz). Cuando tenía nueve años comenzó a trabajar de zagal en el campo y dos años después, en 1900, su padre ya su hermana pequeña mueren de una grave enfermedad, recayendo el mantenimiento de su familia a su responsabilidad.

viernes, 26 de noviembre de 2021

CONFLICTO LABORAL CONTRA CAFE URBAN POR NO RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES



CONFLICTO LABORAL CONTRA CAFÉ URBAN POR NO RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

SEGUIMOS EN LUCHA EN EL CONFLICTO LABORAL A CAFÉ URBAN EN LA FELGUERA POR NO RESPETAR LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES.

*LA CAFETERÍA URBAN DE LA FELGUERA TENIA EN SU PLANTILLA AL MENOS A UN TRABAJADOR SIN DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL. POR ESTE MOTIVO INTERPUSIMOS DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO.

*LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DIO DE ALTA DE OFICIO A ESTE TRABAJADOR EN LA SEGURIDAD SOCIAL.

jueves, 25 de noviembre de 2021

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS CNT-AIT MURCIA



Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT Murcia

Nos complace informar de que el SOV de Murcia de la CNT-AIT dispondrá, por fin, de un implante físico. Muy amablemente el CSOA El RETAL nos ha cedido un espacio, junto a la zona del Ateneo, donde podremos desarrollar nuestra actividad del sindicato y desde donde podremos contribuir a dar vida a la preciosa experiencia autogestionaria que es el CSOA El Retal.

 A partir del martes 30 de noviembre, este día inclusive, os invitamos a pasaros todos los martes de 18:00 a 20:00, ya que hemos habilitado ese espacio temporal para realizar asesoramientos laborales y para recibir a todas aquellas personas que se interesen por el sindicato. Allí podremos informar sobre quiénes somos y cómo funcionamos, y podremos conocernos en persona y tejer lazos más fácilmente.

martes, 23 de noviembre de 2021

PEDRO NAVARRO NAVARRO



Pedro Navarro Navarro

 El 22 de noviembre de 1979 muere en Teruel (Aragón, España) el anarquista y luchador antifranquista Pedro Navarro Navarro, conocido como Poyales. Había nacido el 14 de abril de 1907 en Teruel (Aragón, España). Sus padres se llamaban Ramón Navarro Fuertes, jornalero, y Josefa Navarro Villalba.

Militante desde la adolescencia de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), cuando el golpe militar fascista de julio de 1936 logró huir de su ciudad natal, caída a manos franquistas. Enrolado en la Columna de Hierro, tras la militarización de las milicias entró a formar parte de una sección de dinamiteros de la 82 Brigada Mixta del Ejército Popular de la II República española y realizó numerosas acciones tras las líneas franquistas.

lunes, 22 de noviembre de 2021

CELESTINO FERNANDEZ FERNANDEZ



Celestino Fernández Fernández

El 21 de noviembre de 1937 muere en Siero (Asturias, España) el anarcosindicalista Celestino Fernández Fernández, más conocido como Celesto el Topu. Había nacido en 1899 en Santu Medero (Bimenes, Asturias, España) y vivió en Lada (Langreo, Asturias).

Obrero metalúrgico en la Duro Felguera, militó en el Sindicato Único de la Metalúrgica (SUM) de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), con Onofre García Tirador e Higinio Carrocera, entre otros. Durante la Revolución de Octubre de 1934, después de haber participado en los combates contra la Guardia Civil en La Felguera y contra los Guardias de Asalto en Valdecuna, con García Tirador y Carrocera, fue responsable de la columna de 200 militantes confederales que el 6 de octubre entró en Oviedo por San Esteban de Sograndio y se apoderó de la fábrica de armas "La Vega".

domingo, 21 de noviembre de 2021

RECORDATORIO DE LA VISITA DEL SOV CNT-AIT PUERTO REAL AL CEMENTERIO DE MONTJUICH



RECORDATORIO DE LA VISITA DEL S.O.V. CNT-AIT PUERTO REAL AL CEMENTERIO DE MONTJUICH

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Puerto Real realizó una visita en el año 2015 al cementerio de Montjuich en Barcelona y a varias zonas de tradición anarquista como el barrio de Sants, Ramblas, Gracia y Vía Laietana, sin dejar de pasar por el Paralelo y el muelle.

Con esta visita al cementerio queríamos dejar constancia de la posición y la ratificación a los principios anarcosindicalistas y anarquistas del Sindicato Oficios Varios de Puerto Real, así como homenajear  a los compañeros: Buenaventura Durruti, Francisco Ascaso y Francisco Ferrer Guardia que como tantos otros dedicaron toda su vida al anarquismo y la revolución social.   ¡¡¡Perdura!!!