JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

viernes, 9 de septiembre de 2022

RECORDATORIO: HOMENAJE A LOS ASESINADOS DE LA GUERRA CIVIL EN PUERTO REAL

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL CEMENTERIO DE P. REAL




jueves, 8 de septiembre de 2022

ALCOY ACOGERA EL 28 CONGRESO DE LA AIT - UN SIGLO DE LUCHA OBRERA



Alcoy acogerá el 28 Congreso de la AIT: un siglo de lucha obrera

La sede del sindicato de oficios varios de Alcoy será el espacio de encuentro de una quincena de secciones de la Asociación Internacional de lxs Trabajadorxs (AIT). La ciudad, que ya en 1873 fue la sede del Comité General de la Sección Española de la 1º Internacional Obrera, será la protagonista del 28 Congreso de la AIT, coincidiendo con el centenario de su fundación en Berlín (del 25 de diciembre de 1922 al 2 de enero de 1923).

Durante 5 días, del 6 al 10 de diciembre de 2022, se darán cita las secciones adheridas a la AIT, países como: Australia, Noruega, Colombia, Suecia, Austria, Rusia, Polonia, Brasil, Serbia y Montenegro, Francia, Bangladés, Reino Unido, Indonesia, Eslovaquia y España. También están invitadas las agrupaciones de Amigos de la AIT, de países como, Bulgaria, Filipinas, India, Chile, Paquistán y Estados Unidos.

martes, 6 de septiembre de 2022

JOSE GARCIA VIÑAS - MEDICO ANARQUISTA

 


 José García Viñas medico anarquista

 El 7 de septiembre de 1931 muere en Melilla (Norte de África) el militante anarquista e internacionalista José García Viñas. Había nacido el 3 de diciembre de 1848 en Málaga (Andalucía, España) y era hijo del conocido librero y editor progresista José García Taboadela.

Estudiante de medicina en Barcelona, ​​formó parte del núcleo de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) creado por Giuseppe Fanelli desde su creación. Asistió al Congreso Obrero de Barcelona de 1870 en representación de El Arahal y fue muy activo en varias comisiones. Fue miembro del grupo fundador barcelonés de la Alianza de la Democracia Socialista bakuninista, en abril de 1870.

domingo, 4 de septiembre de 2022

RECORDANDO: LAS CARTAS DE APOYO DE POLITICOS QUE MARTIN VILLA HA PRESENTADO A LA JUEZA



RECORDANDO: Las cartas de apoyo de políticos que Martín Villa ha presentado a la jueza

P.D.  La foto no pertenece a la noticia del diario.es

Zapatero: "Claridad de convicciones y propósitos"; González: "Comprometido con el respeto al Estado de Derecho"

— Cuatro expresidentes del Gobierno defienden ante la jueza de la querella argentina al exministro, que declara por delitos del franquismo

Olga Rodríguez

@olgarodriguezfr

El exministro de la Transición Rodolfo Martín Villa ha remitido cartas de apoyo de diferentes personalidades políticas y económicas a la jueza argentina Servini, ante la que declarará este jueves vía online desde la embajada argentina de Madrid por "delitos de homicidio agravado" en un contexto de crímenes de lesa humanidad por sucesos como los de los Sanfermines de 1978 (un muerto, 150 heridos) o la masacre de Vitoria el 3 de marzo de 1976 (5 muertos, más de 100 heridos), entre otros.

Se trata de misivas de apoyo de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, de los exsecretarios generales de UGT y CCOO Nicolás Redondo, Cándido Méndez, Antonio Gutiérrez y José María Fidalgo, de dos "padres de la Constitución" –Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca–, del exministro y presidente de la Fundación España Constitucional Eduardo Serra, del exministro y presidente de la Fundación Transición Española Rafael Arias-Salgado, del senador Jaime Ignacio del Burgo, del exministro Marcelino Oreja y del exministro portugués Jaime Gama. También destacan las misivas del exministro y hoy vicepresidente de la Comisión Europea como Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrell.