viernes, 16 de abril de 2021

CNT-AIT CARTAGENA - CONFLICTO CONTRA NAFTRAN



CNT-AIT CARTAGENA – CONFLICTO CONTRA NAFTRAN

La CNT-AIT de Cartagena inicia conflicto sindical por vulneración de derechos fundamentales, derecho de indemnidad y despido disciplinario contra la empresa de transportes de gas natural licuado con centro de trabajo en Cartagena, NAFTRAN.

Un régimen dictatorial se caracteriza por ser un sistema vertical donde un tirano dispone de poder para pisotear y abusar de los demás, en una dictadura no existen derechos y la voluntad del tirano es la única ley que existe y de esta forma es como muchos empresarios dirigen sus negocios, es su empresa y ellos mandan y si no te gusta «¡A la puta calle!».

jueves, 15 de abril de 2021

MATILDE SAIZ ALONSO



Matilde Saiz Alonso

El 11 de abril de 1917 nace en Santander (Cantabria, España) la anarquista Matilde Saiz Alonso. Durante el verano de 1936 participó en la defensa de San Sebastián (Guipúzcoa, País Vasco) y cuando cayó la ciudad a manos de las tropas fascistas cruzó los Pirineos. Volvió a la Península por Cataluña y en Barcelona se enroló en la «Columna Roja y Negra», donde conoció uno de sus organizadores, el anarquista Francisco Sansano Navarro, con quien se unió sentimentalmente y se casó en 1941.

martes, 13 de abril de 2021

JUPITER EL EQUIPO DE FUTBOL ANARQUISTA QUE ESCONDIA ARMAS EN LOS BALONES


JUPITER EL EQUIPO DE FUTBOL ANARQUISTA QUE ESCONDIA ARMAS EN LOS BALONES

 Júpiter, el equipo anarquista que escondía armas en los balones

Todas las buenas historias empiezan en un bar, y la del Club Esportiu Júpiter lo cumple a rajatabla. En 1909, en la antigua cervecería Cebrían de Barcelona, donde ahora está la horchatería El Tío Che, los hermanos Mauchan fundaron un club que desempeñaría un papel militante durante la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo.

lunes, 12 de abril de 2021

EL PP INAUGURA LA NUEVA SEDE DE CCOO EN SEVILLA



EL PP INAUGURA LA NUEVA SEDE  DE CCOO EN SEVILLA

«Andalucía necesita sindicatos fuertes»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha agradecido «formar parte de un momento tan emocionante para la historia de cualquier organización como es la inauguración de su nueva casa. Es un orgullo. Es una sede amplia, abierta a las personas, accesible y moderna que os va a permitir seguir cumpliendo con vuestra misión constitucional que es la defensa de los derechos e intereses de las personas trabajadoras».

domingo, 11 de abril de 2021

ENRIQUE BARBERA TOMAS - ANARQUISTA FUSILADO EN ALICANTE


 

Enrique Barberá Tomás – anarquista fusilado en Alicante

El 11 de abril de 1908 nace en Alcoy (Alcoyano, Valencia) el anarquista y anarcosindicalista Enrique Barberá Tomás, conocido como Carrasca. Después de hacer los estudios primarios en Agres (Condado, Valencia), donde habían nacido sus padres, entró a trabajar en una fábrica de sombreros en Alcoy y, cuando ésta cerró, como camarero en un café, momento en que se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), llegando a ser delegado sindical en su empresa. Anarquista de la tendencia naturista y vegetariana, creó una sociedad anarconaturista que disponía de una pequeña biblioteca y donde se organizaban excursiones, cursos, conferencias, audiciones musicales, etc.