JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 19 de diciembre de 2020

NO AL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO EN GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZA


NO al Expediente de Regulación Temporal de Empleo en Gaditana de Chorro y Limpieza

Salud compañer@s:

En este escrito no vamos a repetir las reclamaciones o puntos solicitados lo que muy bien y justamente se ha expresado desde el Comité de empresa y por parte de los compañeros de UGT a la dirección de Gaditana de Chorro. Desde CNT-AIT lo ratificamos en su totalidad, expresando también un NO a este primer Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Primer ERTE.

RECORDANDO: EL RIFLE DE ORO Y PLATINO DEL REY PARA CAZAR ELEFANTES


RECORDANDO: EL RIFLE DE ORO Y PLATINO DEL REY PARA CAZAR ELEFANTES

El rifle de oro y cristales Swarovski para cazar elefantes del Rey de España

Ayer se supo que Juan Carlos I se construyó en 2007 un pabellón de caza con una cámara acorazada para guardar sus escopetas, que costó 2 millones de euros al erario público. ¿Qué tipo de armas querría guardar nuestro querido monarca en semejante caja de seguridad forrada en madera de Oregón?

viernes, 18 de diciembre de 2020

CNT-AIT DE CHICLANA DEMANDA EN INSPECCION DE TRABAJO A GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZAS


CNT-AIT de Chiclana demanda por irregularidades ante la Inspección de Trabajo de Cádiz a Gaditana de Chorro y Limpiezas

Como resultado de la actitud de la dirección de la empresa de no dialogar, de no respetar y el hostigamiento hacia la plantilla de Gaditana de Chorro y Limpiezas, a más inri que parte de ella está incluída en la ejecución de un ERTE y ante la provocación y demostrar esta directiva que sus objetivos son otros diferentes al mantenimiento del empleo y actividad de esta mercantil.

RECORDANDO A JUAN CASTILLO ANARQUISTA DE MALAGA


Recordando a Juan Castillo – anarquista de Malaga

En 1933 nació Juan Castillo Guerrero, el que con el tiempo se convertiría en uno de los mejores militantes que ha tenido la CNT, que por fortuna han sido muchos, y muy buenos. Falleció el 16 de junio de 1991 en la cuidad de Málaga a la edad de 57 años.

jueves, 17 de diciembre de 2020

RECORDANDO: CENTENARIO DE LA CNT-AIT EN PUERTO REAL 2010


RECORDANDO - CENTENARIO DE LA CNT-AIT  EN PUERTO REAL 2010

Crónica de la Conferencia sobre el Centenario CNT en Puerto Real

Con un auditorio completamente lleno como se aprecia en la foto, se celebró la conferencia sobre el Centenario de la fundación de la CNT que organizó el Sindicato de Oficios Varios de Puerto Real.

En primer lugar habló Pepe Gómez militante del Sindicato y que después de una breve intervención sobre que es la CNT, su método de trabajo y la situación actual del movimiento obrero, procedió a la presentación de José Luis García Rúa, haciendo alusión a su trayectoria militante desde su juventud y su compromiso con la organización pasando por la represión sufrida en su etapa como profesor en las distintas universidades de las que fue expulsado por sus principios ideológicos, no sin olvidar la colaboración que tuvo en todas las jornadas libertarias que organizó Puerto Real, para que asistieran ese elenco de personalidades y que tanto éxito tuvieron.

JOSE JOAQUIN GOMEZ TIENDA


José Joaquín Gómez Tienda

 El 15 de diciembre de 1901 nace en Baena (Córdoba, Andalucía, España) el anarquista y anarcosindicalista José Joaquín Gómez Tienda, conocido como El Transient . Sus padres se llamaban José Gómez y Francisca Tienda. Trabajador del campo, fue un destacado miembro de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de su pueblo.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

HOMENAJE A LOS ASESINADOS POR EL FRANQUISMO EN PUERTO REAL (CADIZ)


PLACA COLOCADA EN LA PARED DE NUESTRO SINDICATO CALLE SAN FRANCISCO 18 DE PUERTO REAL EN HOMENAJE A LOS ASESINADOS POR EL FRANQUISMO – PUERTO REAL 1999

GIUSEPPE PINELLI


Giuseppe Pinelli

(Milán, 21 de octubre de 1928 – Milán, 15 de diciembre de 1969)

Pinelli fue un anarquista italiano asesinado por la policía de su país.

Giuseppe Pinelli nace en Milán en el barrio popular de Porta Ticinese en 1928, en el seno de una familia de la clase trabajadora.

Al terminar la primaria, se encuentra “forzado” a trabajar, primero como cadete, herrero y después como almacenero. Su innata sed de conocimiento lo lleva a colmar sus lagunas de autodidacta a través de la lectura de varios centenares de libros.

REVOLUCIONARIOS SI, VOCEROS DE LA REVOLUCION NO


Revolucionarios sí; voceros de la revolución, no

En tiempos, no muy lejanos, era uso y costumbre entre los militantes del socialismo, del anarquismo y del sindicalismo apelar a la Revolución Social para todos los menesteres de la propaganda, de la oratoria y hasta de la correspondencia privada. El abuso llegó a tal extremo, que la locución pasó a mejor vida completamente desgastada y sin provocar la más ligera protesta.

martes, 15 de diciembre de 2020

NESTOR MAKHNO - CARTA A LOS ANARQUISTAS ESPAÑOLES



NESTOR MAKHNO: “CARTA A LOS ANARQUISTAS ESPAÑOLES”.

Queridos compañeros Carbó y Pestaña:

Trasmitid a nuestros amigos y compañeros españoles y, a través de ellos, a todos los trabajadores, mis ánimos para que no desfallezcan en el proceso revolucionario iniciado, así como para que se apresuren a unirse en torno a un programa práctico, trazado en un sentido libertario. Se debe evitar a toda costa la ralentización de la acción revolucionaria de las masas. Por el contrario, debemos esforzarnos por ayudarlas a presionar (mediante la fuerza si fuera preciso) al actual gobierno republicano, que está obstaculizando y desviando la revolución con sus absurdos decretos, para que desista de tales esfuerzos dañinos.

JOSE MORENO SALAZAR - GUERRILLERO DE "LOS JUBILES"


José Moreno Salazar  –  guerrillero de “los Jubiles”

El 1 de septiembre de 2007 muere por problemas cardíacos en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, Castilla, España) el militante anarcosindicalista y guerrillero antifranquista José Moreno Salazar, también conocido como buhoneros. Había nacido el 12 de diciembre de 1923 en Bujalance (Córdoba, Andalucía, España). Hijo de los jornaleros libertarios Antonio Moreno Martínez y Emilia Salazar Coca, tuvo ocho hermanos, de los cuales dos murieron  muy pequeños.

lunes, 14 de diciembre de 2020

RELATO CORTO SOBRE UNA ASAMBLEA


RELATO CORTO SOBRE UNA ASAMBLEA

Hoy toca asamblea general.

El tema: Postura y estrategia a seguir contra la reconversión industrial exigida por Bruselas.

Convoca: el comité de empresa.

Día: Martes, diez y nueve de julio.

Hora: 12 am.

Lugar: taller de bloques curvos.

Llamamiento: ¡Por el bien de la clase obrera: Unidad!

¡Asiste! ¡Por tu futuro!

Como de diversos hormigueros, vamos formando columnas que acaban, junto a la tribuna o proscenio, desde donde el comité de empresa, como vanguardia revolucionaria, presidirá la asamblea. Seguro, que nos dirigirán con la audacia y la inteligencia, que le son naturales, los tan conspicuos representantes de las clases trabajadoras. Cierto. Cuando escribo ésta pequeña crónica, y pienso en nuestros designados, sinceramente, los vellos se me ponen de punta.

LOS PROCESOS DE MONTJUICH - FUSILAMIENTOS DE ANARQUISTAS


Los Procesos de Montjuïc – fusilamientos de anarquistas

Entre el 11 y el 15 de diciembre de 1896 se realiza a puerta cerrada en el castillo de Montjuïc de Barcelona (Cataluña) el primero de los juicios celebrados contra más de un centenar de anarquistas catalanes en una de las maniobras represivas por parte del Estado más importantes contra el movimiento anarquista europeo, maniobra que fue respondida por todas las ramas del socialismo internacional.

domingo, 13 de diciembre de 2020

RECORDANDO: LA LECTURA DE ESTE ARTICULO PUEDE PRODUCIR VOMITOS Y ALUCINACION


RECORDANDO: LA LECTURA DE ESTE ARTICULO PUEDE PRODUCIR VOMITOS Y ALUCINACION

Los expresidentes de PSOE y PP, además de UGT y CCOO, escriben cartas de apoyo al franquista Martín Villa

Como publicábamos ayer, Rodolfo Martín Villa declarará este jueves 3 de septiembre ante la jueza argentina María Servini, instructora de la denominada «querella argentina» que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista.