JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 19 de diciembre de 2020

NO AL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO EN GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZA


NO al Expediente de Regulación Temporal de Empleo en Gaditana de Chorro y Limpieza

Salud compañer@s:

En este escrito no vamos a repetir las reclamaciones o puntos solicitados lo que muy bien y justamente se ha expresado desde el Comité de empresa y por parte de los compañeros de UGT a la dirección de Gaditana de Chorro. Desde CNT-AIT lo ratificamos en su totalidad, expresando también un NO a este primer Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Primer ERTE.

Lo decimos así, porque por parte de la empresa se nos manifiesta que habrá un segundo, un tercero, un cuarto, y más, y más, y no sabemos si un “suicidio colectivo” laboralmente hablando, que nos llevará a convertir el rumor del cierre de la empresa más grande e importante en cuanto a la labor y servicios que ofrece y que desempeña de todo el sur de España por no decir de todo el Estado, a la realidad, a “echar el cerrojo” o en su defecto a “concurso de acreedores” como ya se ha manifestado por parte de miembros destacados del Consejo de administración, familias, de la propiedad o allegados y palmeros, que se supone están al frente de las decisiones, responsabilidad y rumbo a tomar en esta empresa, tres familias, y no importa si ahora, antes o después. Tres.

Trescientas. Trescientas familias, que si la cosa no cambia, verán como sus miembros que hasta día de hoy trabajaban en Gaditana, irán a la puta calle. Estas si son las que importan, las familias de las que dependen estos trabajadores y trabajadoras. Compañeros y compañeras que empresas de la competencia se rifarían y que a día de hoy ni sueñan de tenerlos en plantilla, por su profesionalidad y valía, y que los responsables de Gaditana y palmeros que calientan su poltrona particular, ahora tras años de servicio y profesionalidad, son despreciados en sus puestos de trabajo la gran mayoría y hasta el punto que aburridos optan por abandonar la empresa en donde profesionalmente echaron los dientes. Trabajadores y trabajadoras que sí son los verdaderos creadores de la riqueza y que han colaborado no mucho, muchísimo, con su esfuerzo, sacrificio y profesionalidad a la creación y crecimiento de esta empresa. Sin olvidar el sacrificio de los compañeros que tristemente por enfermedad profesional o fatídicos accidentes, les llevó a minusvalías irremediables o a pagar con la vida.

Gaditana, en ERTEs, EREs, … Gaditana, compañeras y compañeros, siempre a la vanguardia desde su fundación, con sus baches, triunfos y también fracasos. Gaditana que a día de hoy, tristemente no es ni la sombra de lo que fué, en práctica muerte clínica para trescientas y... tres familias. En este escenario nos movemos. Por lo tanto, somos conocedores, no sólo este sindicato sino todas las trabajadoras y trabajadores por un lado, la manera de la que se ha llevado a cabo por parte de la empresa que no ha seguido los procedimientos establecidos para la declaración de este primer Expediente de Regulación Temporal de Empleo y por otra parte la mala fe, el revanchismo absurdo, la clandestinidad el apunta tú que yo disparo a la hora de la inclusión de los compañeros y compañeras en esa fatídica lista. 

Apostamos por el mantenimiento de la empresa y defensa de los puestos de trabajo. NO a este Expediente de Regulación Temporal de Empleo, y exigimos la exclusión absoluta de todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de esa lista.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la CNT-AIT, no solamente no ha tomado ya la iniciativa de responder a esta agresión si no que no cesará la acción sindical contra la empresa en solidaridad con l@s compañeras y compañeros, sino que aumentarán las acciones.

Sección Sindical CNT-AIT Gaditana de Chorro. 17/12/2020

No hay comentarios: