JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

viernes, 31 de diciembre de 2021

LA TABERNA DE ABRIL SANCIONADA POR LA INSPECCION DE TRABAJO



La empresa de La Taberna de Abril es sancionada por Inspección de Trabajo

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar del conflicto que dimos por finalizado a principios del mes de agosto de este año contra la empresa La Taberna de Abril, por despido e impago a una de nuestras compañeras.

Como ya informamos en su momento, el conflicto finalizó con el pago de las cantidades adeudadas, después de que la empresa se comprometiera en los Juzgados de lo Social de Albacete a llegar a un acuerdo económico debido a que la empresa quería evitar a toda costa ir a juicio. Este acuerdo suponía el pago de las cantidades adeudadas en el plazo de dos meses, acuerdo que la empresa incumplió prácticamente desde el inicio.

jueves, 30 de diciembre de 2021

ULTIMO DISCURSO DE RICARDO FLORES MAGON



Último discurso de Ricardo Flores Magón pronunciado a los trabajadores migrantes en Estados Unidos, 1917:

«Deseo decirles algunas palabras acerca de un mal hábito, bastante generalizado entre los seres humanos. Me refiero a la indiferencia, ese mal hábito que consiste en no fijar la atención en asuntos que atañen a los intereses generales de la humanidad.

Cada quien se interesa por su propia persona y por las personas más allegadas a él, y nada más; cada quien procura su bienestar y el de su familia, y nada más, sin reflexionar que el bienestar del individuo depende del bienestar de los demás; y que el bienestar de una colectividad, de un pueblo, de la humanidad entera, es el resultado de circunstancias favorables, es la consecuencia natural, lógica, de un medio de libertad y de justicia.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

CELESTINO ALVARADO QUIROS - ANARQUISTA FUSILADO EN CADIZ



Celestino Alvarado Quirós – anarquista fusilado en Cadiz

El 28 de diciembre de 1903 nace en Cádiz (Andalucía, España) el militante anarquista y anarcosindicalista Celestino Alvarado Quirós. Era hijo de Antonio y de Carmen. Hacía de maestro tornero en Matagorda y también regentaba un quiosco librería en el barrio gaditano de El Pópulo. Durante los años veinte y treinta destacó como orador en los círculos anarquistas, participando en numerosas reuniones y mítines. También fue miembro de la masonería.

martes, 28 de diciembre de 2021

JUAN PERALES LEON - ANARQUISTA



Juan Perales León, anarquista

Autor: Juan Carlos Perales Pizarro

Le daba vida el recordar sus vivencias. Lo marcaron tanto que, a medida que el relato avanzaba, se revitalizaba como si de una medicina se tratara. Era tanto su afán por que conociéramos sus vivencias, que sacaba fuerzas donde apenas ya las había. Lo contó todo. Al menos, todo lo que su memoria fue guardando durante tantos años. Y era mucho. Lo escuché, lo grabé, lo transcribí y os lo presento, resumidamente, intentando trasmitir lo que él me contó durante esa fría navidad en que todas las tardes me senté con él, con el acompañamiento de la grabadora, y como fondo el cantar de los pájaros, canarios y jilgueros, a los que dedicaba las horas del día. Estaba ya muy enfermo. Día a día había ido perdiendo su guerra contra el cáncer.

lunes, 27 de diciembre de 2021

MANUEL MILLAN CALVO



Manuel Millán Calvo

El 27 de diciembre de 2003 muere el guerrillero libertario antifranquista Manuel Millán Calvo. Había nacido el 11 de septiembre de 1925 en Utrillas (Teruel, Aragón, España). Militante libertario, cuando hacía el servicio militar en las minas de Utrillas desertó, junto con el militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Modesto Llueve Vera y el socialista Emilio Azuara Navarro ( Doroteo), Y los tres se integraron en 1947 la Agrupación Guerrillera de Levante (AGL) que lo envió al 23 Sector.

domingo, 26 de diciembre de 2021

LAS 12 PRUEBAS DE LA INEXISTENCIA DE DIOS



LAS 12 PRUEBAS DE LA INEXISTENCIA DE DIOS

Sebastián Fauré

Camaradas:

Hay dos maneras de estudiar y de intentar resolver el problema de la inexistencia de Dios.

La primera consiste en eliminar la hipótesis de Dios del campo de las conjeturas plausibles o necesarias para una explicación clara y precisa por la exposición de un sistema positivo del universo, de sus orígenes, de sus desarrollos sucesivos, de sus fines.