JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 4 de julio de 2020

CONFERENCIA: HUELGA DE HAMBRE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE


Conferencia: Huelga de hambre por la libertad de lxs presxs políticxs mapuche. Situación en el Wallmapu. Sábado 11 de julio 20:00 horas, estado español/14:00 horas, Wallmapu y el estado chileno.

 El enlace a youtube para streaming, se habilitará desde la página

https://sovmadrid.org/conferenciamapuche

CARLOS MARCOS ALARCON


Carlos Marcos Alarcón

El 3 de julio de 1914 nace en Madrid (España) el anarcosindicalista Carlos Marcos Alarcón. Trabajador bancario desde su juventud, estaba afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Durante la guerra civil fue secretario de Cipriano Mera al frente del Centro y tuvo el grado de alférez; después fue capitán de milicias en el frente de Extremadura, donde ejerció de intérprete de las Brigadas Internacionales y conoció Olegario Pachón Núñez, jefe de la 37 División.

RAMON JACINTO PRADES RIBERA


Ramón Jacinto Prades Ribera

El 3 de julio de 1905 nace en Mazaleón (Matarraña, Franja) la anarcosindicalista Ramón Jacinto Prades Ribera. Sus padres se llamaban Julio Prades Perfagés y María Rosa Ribera Costa, con dos militantes anarcosindicalistas.

viernes, 3 de julio de 2020

EMILIO GARCIA WIEDEMANN


Emilio José García Wiedemann

 El 2 de julio de 1959 nace en Gijón (Asturias, España) el filólogo libertario Emilio José García Wiedemann, conocido como Pichi . Era hijo del destacado militante anarquista José Luis García Rúa y de Gisela Wiedemann. Se doctoró en Filología Hispánica en Granada (Andalucía, España) y licenció en «Lingue e Letterature Straniere Moderne» en Bolonia (Emilia Romagna, Italia).

jueves, 2 de julio de 2020

VIOLETA FERNANDEZ SAAVEDRA - MAESTRA ANARQUISTA


Violeta Fernández Saavedra  –  maestra anarquista

 El 30 de junio de 1913 nace en Santa Clara (Villa Clara, Cuba) la maestra anarquista Violeta Fernández Saavedra. Nieta del intelectual y pedagogo anarquista Abelardo Saavedra del Toro, sus padres habían sido expulsados ​​de España.

miércoles, 1 de julio de 2020

AIRBUS ANUNCIA UN NUEVO RECORTE DE EMPLEO QUE AFECTA A PUERTO REAL


Airbus anuncia un nuevo recorte de empleo que afecta a Puerto Real

Nuevo golpe a la industria aeronáutica andaluza. Airbus ha anunciado este martes que suprimirá 900 empleos de su división comercial en España como consecuencia de que la producción de aviones civiles ha caído un 40% por la pandemia de coronavirus. Esta reestructuración se suma al recorte 722 puestos de trabajo en su negocio militar, por lo que la compañía tiene sobre la mesa la supresión de más 1.800 empleos directos en España en los próximos meses, con un gran impacto en Andalucía.

CNT-AIT ALBACETE - APLAZADO EL JUICIO CONTRA BURGER KING


CNT-AIT ALBACETE Aplazado el juicio contra Burger King por el despido de un compañero

Durante la semana pasada, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT recibió, de la representación legal de Burger King, la propuesta de un acuerdo para la resolución del conflicto, con el fin de reconocer parcialmente la demanda judicial presentada contra Burger King Spain SLU y contra la administradora de la empresa Nuria Nieto Gallardo.

martes, 30 de junio de 2020

FRANCISCO AÑON SANCHEZ - MILITANTE DE LA CNT DE UBRIQUE


Francisco Añón Sánchez

El 29 de junio de 1915 nace en Ubrique (Cádiz, Andalucía, España) el anarcosindicalista Francisco Añón Sánchez. Sus padres se llamaban José Añón y Manuela Sánchez. Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), 1936 formaba parte, como saxofonista, de un grupo de jóvenes que había creado una pequeña orquesta popular y que hizo su primer concierto en los actos del «Primero de Mayo» de aquel año.

JUAN SALCEDO MARTIN


Juan Salcedo Martín

El 27 de junio de 1936 nace en Bujalance (Córdoba, Andalucía, España) el escultor anarquista y luchador antifranquista Juan Salcedo Martín. Exiliado en Francia, a principios de la década de los sesenta se integró en las Juventudes Libertarias de París (Francia) y 1962 entró a formar parte de los grupos de acción de Defensa Interior (DI), junto a Luis Andrés Edo y otros .

lunes, 29 de junio de 2020

PEDRO VALLINA MARTINEZ


Pedro Vallina Martínez  –  revolucionario antimonárquico y anarquista

 El 14 de febrero de 1970 muere en Veracruz (Veracruz, México) el médico y activista anarquista, figura notable del anarquismo andaluz, Pedro Vallina Martínez, también conocido como Dr. Vallina y El Tigre. Había nacido el 29 de junio de 1879 en Guadalcanal (Sevilla, Andalucía, España). Miembro de una familia de clase media, su infancia transcurrió en contacto con la naturaleza. Se manifestó muy pronto amante de los libros, una pasión que le durará el resto de su vida.

domingo, 28 de junio de 2020

DAVID POVEDA CAMPOY


DAVID POVEDA CAMPOY

El 28 de junio de 1967 muere en Le Coudray-Montceaux, sla de Francia, Francia. David Poveda Campoy.

Anarcosindicalista. Nacido el 29 de mayo de 1902 en Murcia. Hijo de: Lorenzo Poveda y Dolores Campoy. Siendo muy joven emigró a Catalunya, donde trabajó de maquinista ferroviario en la Sección de Tracción de los Ferrocarriles de Catalunya (FCC) y se afilió a la Federación Nacional de la Industria Ferroviaria (FNIF) de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), donde ocupó cargos de responsabilidad.