JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

miércoles, 1 de julio de 2020

CNT-AIT ALBACETE - APLAZADO EL JUICIO CONTRA BURGER KING


CNT-AIT ALBACETE Aplazado el juicio contra Burger King por el despido de un compañero

Durante la semana pasada, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT recibió, de la representación legal de Burger King, la propuesta de un acuerdo para la resolución del conflicto, con el fin de reconocer parcialmente la demanda judicial presentada contra Burger King Spain SLU y contra la administradora de la empresa Nuria Nieto Gallardo.

La empresa presentó a nuestro abogado un acuerdo donde se reconocía la improcedencia del despido, se mejoraba la indemnización y se saldaban las diferencias salariales y las cantidades adeudadas. Sin embargo, nuestro abogado les informó que nuestro conflicto no era simplemente una cuestión económica, que se buscaba la readmisión y la declaración de la improcedencia de la contratación o la situación de fraude de ley. En definitiva era una cuestión sindical.

La situación en la que se encontraba el procedimiento la semana pasada, era que la documentación solicitada por el juzgado a la empresa y a Inspección de Trabajo y Seguridad Social no estaba presente, lo que se acordó el aplazamiento del juicio, que se iba a celebrar el día 22 de Junio. El aplazamiento tenía el fin de que se terminaran de presentar los documentos y alcanzar un posible acuerdo, y tiempo para que nuestra militancia anarcosindicalista pudiera desarrollar una campaña pública contra Burger King contra la precariedad laboral, la contratación en fraude de ley, y su política de productividad.

Por el momento no tenemos fecha de juicio tras el aplazamiento y esperamos que se alargue lo suficiente como para que Burger King sufra la acción directa de la clase obrera organizada.

Animamos también a otros compañeros y compañeras que mantienen reclamaciones de cantidades contra la empresa por impagos, con el fin de que toda la plantilla visibilice sus conflictos y se genere una unidad entre toda la plantilla y un espíritu y un ambiente de lucha. La unidad de la plantilla es la mejor garantía de defensa ante la vulneración sistemática del Convenio Colectivo y de las condiciones de trabajo y su política de explotación laboral. Sin embargo, esta unidad de la plantilla no la pueden dar los Comités de Empresa o las Elecciones Sindicales, la debe de dar una asamblea de trabajadores y trabajadoras de Burger King.

Nuestra declaración de principios es Acción Directa y Solidaridad Obrera.

¡Burger King explota, despide, no paga y vulnera los derechos de los trabajadores/as!

https://cntaitalbacete.es/2020/06/sindical-aplazado-el-juicio-contra-burger-king-por-el-despido-de-un-companero/

No hay comentarios: