JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 5 de noviembre de 2022

FECHA IMPUESTA PARA EL RECUERDO A LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO



Fecha impuesta para el Recuerdo a las Víctimas del Franquismo

 Por Iñaki Alrui y Cristina Ridruejo. LQSomos.

Dicen que ayer fue el día en Recuerdo a las Víctimas del Franquismo, así lo ha decidido el gobierno y lo ha dejado dispuesto en la recién aprobada Ley de Memoria Democrática. Un día que marca uno de los grandes desatinos de la nueva Ley.

La fecha

Resulta que se ha elegido este día, 31 de octubre, por ser la fecha en que se aprobó en la Cortes Generales la Constitución Española, la del 78. Sin querer pensar mal, pero parece una burda chanza a las víctimas.

La elección de este día relacionado con la Constitución tiene una premeditación muy clara: transmitir el mensaje de que, al aprobarse la Constitución, se acabaron ipso facto todos los crímenes del franquismo, como por arte de magia. Insistir en que el 78 fue una ruptura, que se acabó todo lo malo y empezó la época luminosa de la democracia. Pero quienes estaban allí saben que hay una verdad que no se permite en los libros de texto: que la dura represión franquista de los años 74, 75, 76, 77… se prolongó, casi al mismo ritmo que en la dictadura, también en el 79, 80, 81, 82… cuando se reprimía, torturaba y asesinaba a quien cuestionase la perpetuación del poder franquista durante ese episodio sangriento denominado «transición».

lunes, 31 de octubre de 2022

PRESENTACION DEL LIBRO: LOS SUEÑOS EN LAS RETINAS



PRESENTACION DEL LIBRO:   LOS SUEÑOS EN LAS RETINAS

Gaspar Morales y Pepe Gómez exponen su libro

Lugar: Centro Cultural San José – Puerto Real,  Viernes 4 de Noviembre a las 18,30 horas

Simultáneamente se expondrán una serie de fotografías y poemas descriptivos que forman parte del libro dedicado a la India.

DIAS Y HORARIOS DE LA EXPOSICION:

Viernes 4 de Noviembre de 18,30 h. a 21 horas

Sábado 5 de Noviembre de 11,00 h. a 14 horas

Domingo 6 de Noviembre de 11,00 h. a 14 horas

 Biblioteca ¨José Luis García Rúa – Librería El Aprendiz

Puerto Real  Noviembre 2022

domingo, 30 de octubre de 2022

NUEVE AÑOS DE LA INAUGURACION DE LA BIBLIOTECA ¨JOSE LUIS GARCIA RUA¨ DE LA CNT-AIT DE PUERTO REAL



NUEVE AÑOS DE LA INAUGURACION DE LA BIBLIOTECA “JOSÉ LUIS GARCIA RÚA” DE LA CNT-AIT DE PUERTO REAL

Nueve años ya de esfuerzo y constancia para llevar a cabo la meta que nos propusimos. Meta, que nuestra biblioteca llevara su nombre, como así se decidió por parte de todos en el Sindicato en el año 2013, ésta se vio incrementada con la donación por parte de José Luis García Rúa de su biblioteca particular a nuestro Sindicato como dejó dicho antes de su fallecimiento.

Alcanzamos la cifra de 3500 libros, documentación, fotos, películas, videos, la Biblioteca también organiza foros de debate, poesías reivindicativas, conferencias y lo más importante para nosotros fue su compañerismo, su amistad y su compromiso con las ideas anarquistas mostrado en sus 93 años de vida.