JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 1 de agosto de 2020

CNT -AIT TOLEDO MAS QUE UN SINDICATO

CNT -AIT   TOLEDO   MAS QUE UN SINDICATO



AERNNOVA REDUCIRA 650 EMPLEOS EN LAS PLANTAS DEL ESTADO


Aernnova reducirá 650 empleos en las plantas del Estado y 300 en las de fuera

LA EMPRESA AERONÁUTICA SE ENFRENTA A UNA CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN DEL 40% EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS LA CARGA DE TRABAJO SE REDUCIRÁ AL MENOS EL 30%

XABIER AJA / BILBAO 27.07.2020 | 12:40

Planta de Aernnova en Berantevilla Efe

Las olas de la tormenta generada por la pandemia de coronavirus están llegando a las empresas vascas una tras otra y con efectos terribles en el empleo. La compañía fabricante de estructuras aeronáuticas Aernnova es la última, por ahora, en plantear un importante ajuste laboral que podría afectar al 20% de su plantilla total, en concreto a 950 trabajadores, de ellos unos 650 en las plantas que la empresa alavesa tiene en el Estado español.

NOTA BIOGRAFICA DE ADA MARTI


Nota biográfica de Ada Martí (1915-1960)

María de la Concepción Martí Fuster, conocida como Ada Martí, nació en Barcelona el 1 de julio de 1915, en el seno de una familia de clase media. Anarquista, intelectual cultísima y escritora con gran facilidad de expresión, tanto en castellano como en catalán. Universitaria.

viernes, 31 de julio de 2020

TODOS A LA PLAZA TIRSO DE MOLINA ESTE DOMINGO (MADRID)


TODOS A TIRSO ESTE DOMINGO

Los próximos  domingos  2 Y 9 de Agosto nos concentraremos en la plaza a partir de las 12 para seguir defendiendo que:

¡LOS PUESTOS DE TIRSO SE QUEDAN!

informacion sobre la Plaza: https://www.todoporhacer.org/breve-historia-de-los-puestos-politicos-de-tirso-de-molina/

Cnt-Ait Sindicato de Oficios Varios, Madrid.

EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS NATIVOS


EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS NATIVOS

 La historia de los pueblos, son escritas por los vencedores y por lo tanto, la de los vencidos, volcada al ostracismo, relegada y culpabilizada por una intolerancia infinita que los expropian de sus tierras, de su moral y costumbres, de su libertad y sus vidas. Nada justifica tales actos ignominiosos y contra ellos hemos de revelarnos demostrando y activando nuestra solidaridad internacional. Que sus historias crezcan y permanezcan en nuestra memoria.

jueves, 30 de julio de 2020

NACE LO QUE RENACE


Nace lo que renace: Presentación del nuevo grupo de consumo

Desde la CNT-AIT de Toledo, están surgiendo varias iniciativas que queremos compartir y que, han sido propuestas e impulsadas sobre todo a raíz de la situación de crisis actual.

miércoles, 29 de julio de 2020

CREADA LA SECCION SINDICAL DE CNT-AIT EN FUNDACION DIAGRAMA


CREADA LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN FUNDACIÓN DIAGRAMA

Hemos visto con nuestros propios ojos como Fundación Diagrama ha intentado pisotear los derechos de l@s trabajador@s.

Es por ello que se crea esta Sección, para luchar mediante la acción directa, sin intermediarios, y con la intención de actuar en el terreno laboral desde la organización horizontal y combatir la indefensión aprendida de l@s trabajador@s.

Ánimo!

Anarcosindicalismo!

CNT-AIT Toledo.

martes, 28 de julio de 2020

PASODOBLE DE LA CHIRIGOTA "LOS DE CAPUCHINOS" APOYANDO A LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS DE PUERTO REAL



EN DEFENSA DE LAS MOVILIZACIONES DE LOS ASTILLEROS DE PUERTO REAL AÑO 2000

JOSE DIAZ ORTEGA


José Díaz Ortega

El 25 de julio de 1912 nace en Nerja (Málaga, Andalucía, España) el anarcosindicalista José Díaz Ortega. Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), cuando el golpe militar fascista de julio de 1936, con un grupo de compañeros, consiguió refugiarse en las montañas de la zona, donde fue especialmente avituallado para su hermana Antonia Díaz Ortega, el compañero de la que fue asesinado por los franquistas.

lunes, 27 de julio de 2020

HOMENAJE A VICTOR JARA


HOMENAJE A VÍCTOR JARA

 

SANTIAGO

        

Un hombre y una mujer por las calzadas caminan           

Y de soslayo se miran

HOJA Nº 42 DE EL ORDEN - PUBLICADA EN MARZO DE 1877 POR LA INTERNACIONAL SOBRE LOS ASESINATOS DE LOS TRABAJADORES EN LA CARRACA Y SAN FERNANDO


HOJA Nº 42 DE EL ORDEN - PUBLICADA EN MARZO DE 1877 POR LA INTERNACIONAL SOBRE LOS ASESINATOS DE LOS TRABAJADORES EN LA CARRACA Y SAN FERNANDO

 EXTRAIDO DEL LIBRO EL PROLETARIADO MILITANTE

Tres puntos resaltan en la transcrita Memoria que merecen fijar la atención del lector.

1° La malicia burguesa y la crueldad gubernamental con que fueron tratados los internacionales en España, no sólo como internacionales, sino como trabajadores que aspiraban a librarse de la esclavitud capitalista.

domingo, 26 de julio de 2020

DIEGO PEREZ NUÑEZ DESDE JEREZ A LA CAMARA DE GAS DEL CASTILLO DE HARTHEIN


DIEGO PEREZ NUÑEZ DESDE JEREZ A LA CAMARA DE GAS DEL CASTILLO DE HARTHEIN

 

Da cierto pudor introducirse en la vida de un extraño, indagar en los recuerdos que otros tienen de él. Es entonces cuando te das cuenta de lo oscuro que es el pasado y lo precaria que es la memoria. Cada recuerdo es una interpretación, una versión de un hecho pasado que queda lejano en el tiempo.

LOS FALANGISTAS MATARON A JERONIMA, EMBARAZADA, JUGARON AL TIRO AL PLATO CON SU HIJITO DE TRES AÑOS

 

 Los falangistas mataron a tiros a Jerónima, embarazada, jugaron al tiro al plato con su hijito de tres años

Jerónima Blanco tenía 22 años y pronto iba a dar a luz a su segundo niño; su hijo, Fernando Cabo, apenas había cumplido los tres años. A ella la mataron a balazos los falangistas en el patio de su casa. Con el pequeño Fernando se divirtieron jugando al tiro al plato con su cuerpo según presenció horrorizada una vecina.