JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 5 de septiembre de 2020

FEDERICO ANTONIO BORRELL GARCIA


FEDERICO ANTONIO BORRELL GARCIA

El 5 de septiembre de 1936 muere en el cerro de La Loma de las Malagueñas, de Cerro Muriano. Córdoba, Andalucía, en plena batalla, el militante anarcosindicalista Federico Antonio Borell García, ‘‘Taíno’’. 

SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT MADRID



SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT MADRID

HORARIO DE APERTURA

Si tienes cualquier conflicto laboral, consulta, propuesta o simplemente quieres llevarte propaganda y conocer nuestros locales, no lo dudes, pásate por el sindicato.

viernes, 4 de septiembre de 2020

MITIN CNT-AIT EN JEREZ 1989


MITIN CNT-AIT EN JEREZ 1989

Imágenes de un mitin de CNT Jerez, en 1989. Quizás, previo a la Huelga general del 14-D.En el salón de actos del Edifico de Sindicatos de Jerez, Plaza del Arenal.

LA SANTA UNCION DE LOS CRIMENES DEL CURA DON JUAN


La Santa Unción de los crímenes del cura Don Juan (*)

El cura de Telde sacó la pistola del cinto para dar el tiro de gracia a los cinco hombres, el más joven, casi un niño, se retorcía de dolor en el suelo volcánico. D. Juan se subió la sotana para agacharse y hacerle la seña de la cruz en la frente – Por esta santa unión y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo, -dijo- mientras con la otra mano cargaba el arma para dispararle en la nuca.

jueves, 3 de septiembre de 2020

LA LECTURA DE ESTE ARTICULO PUEDE CAUSAR VOMITOS Y ALUCINACION


Los expresidentes de PSOE y PP, además de UGT y CCOO, escriben cartas de apoyo al franquista Martín Villa

Como publicábamos ayer, Rodolfo Martín Villa declarará este jueves 3 de septiembre ante la jueza argentina María Servini, instructora de la denominada «querella argentina» que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

FRANCISCO LIRIA RODRIGUEZ


FRANCISCO LIRIA RODRIGUEZ

El 1 de septiembre de 1903 nace en Mazarrón, Murcia. Francisco Liria Rodríguez. Anarcosindicalista. Hijo de: Joaquín Liria Jiménez, minero, y Antonia Rodríguez Camacho, tuvo tres hermanos y tres hermanas.

8 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE EMILIO GARCIA WIEDEMAN hijo DE JOSE LUIS GARCIA RUA


8 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE  EMILIO GARCIA WIEDEMAN hijo de JOSE LUIS GARCIA RUA

En la noche de ayer (03-09-2012) nos llego por vía email, la triste noticia del fallecimiento de Emilio José García Wiedemann hijo de nuestro compañero José Luis García Rúa militante de la CNT de Granada.

martes, 1 de septiembre de 2020

EL ANARQUISMO LLAGA A BANGLADESH


El anarquismo llega a Bangladesh!

La Federación Anarco-Sindicalista de Bangladesh (BASF) está haciendo campaña para recaudar libros sobre anarquismo y anarco-sindicalismo en inglés para establecer bibliotecas comunitarias en sus sindicatos, necesitan una gran solidaridad de anarquistas de todo el mundo, alguien puede ayudar?

lunes, 31 de agosto de 2020

97 AÑOS DEL NACIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO JOSE LUIS GARCIA RUA



 97 AÑOS DEL NACIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO JOSE LUIS GARCIA RUA

 MEMORIAS DE JOSE LUIS GARCIA RUA

Al entrar en el domicilio granadino de José Luis García Rúa se escucha la lengua griega. El veterano anarquista gijonés (31 de agosto de 1923), fundador en los sesenta de la Academia Obrera de la calle Cura Sama, explica latín, griego y alemán a uno de sus nietos.«Se llama Héctor, un nombre clásico».

domingo, 30 de agosto de 2020

3 DE SEPTIEMBRE - MARTIN VILLA (POR FIN) ANTE LA JUSTICIA



3 de septiembre: Martín Villa (por fin) ante la justicia

Entrevista a Jacinto Lara, abogado de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina

Por Luis Suárez-Carreño, miembro de La Comuna

Este próximo día 3 de septiembre, tras múltiples retrasos provocados por la reiterada actitud obstruccionista de las autoridades españolas, finalmente el exministro franquista Rodolfo Martín Villa será interrogado telemáticamente por la jueza María Servini de Cubría, instructora de la denominada ‘querella argentina’, que se tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1, con sede en Buenos Aires, y cuyo objeto es la investigación de los crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista.

ENRIQUE VAÑO NICOMEDES


Enrique Vañó Nicomedes – fundador del grupo anarquista Iconoclastas

 El 29 de agosto de 1939 es fusilado en Alicante (Alacantí, Valencia) el profesor e intelectual anarquista y anarcosindicalista Enrique Vañó Nicomenes. Había nacido en 1911. En 1932, con Manuel Seguí y otros compañeros, fundó en Alcoy el grupo anarquista "iconoclastas" y fue miembro de la Federación Anarquista Ibérica (FAI). En esta época hizo numerosas conferencias en el Ateneo Libertario de esta localidad. Secretario de la Federación Local de Alcoy de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), intervino en septiembre de 1934 en un mitin celebrado en la plaza de toros de la localidad.