JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 5 de junio de 2021

PEPITA NOT



Pepita Not

El 4 de junio de 1938 -erróneamente, según algunos, en 1936- muere en Barcelona de las complicaciones surgidas durante el parto de su hija Violeta, la militante anarquista Josefa Not (Pepita Not). Había nacido en 1900 en Torregrosa (Pla d'Urgell, Cataluña) en una familia campesina. Su familia estaba compuesta de dos hermanos y tres hermanas. Cuando era una niña quedó huérfana de madre.

viernes, 4 de junio de 2021

CONVOCATORIA CENTRO SOCIAL OKUPADO LA CASIKA



Convocatoria Centro Social Okupado La Casika

"El próximo viernes 4 de junio nos concentramos frente al Ayuntamiento de Móstoles.

Nos concentramos por la desproporcionada actuación de la policía municipal de Móstoles el pasado domingo 30 tras la manifestación en defensa del casco antiguo de Móstoles.

Esta actuación se saldó con un allanamiento ilegal de la policía municipal, seis personas heridas por inhalación de gas irritante, y la detención de tres personas, una de ellas la letrada del Centro Social, lo que supuso una indefensión de las personas detenidas.

Es por ello que exigimos:

jueves, 3 de junio de 2021

LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES ATACAN LA NUEVA FACTURA DE LA LUZ



La foto no pertenece al articulo

Las asociaciones de consumidores atacan la nueva factura de la luz por castigar a los hogares vulnerables

La OCU y la Facua critican la discriminación horaria, que plantea un mayor uso de madrugada para aprovechar la tarifa más barata

MIGUEL ÁNGEL NOCEDA

Madrid - 01 JUN 2021 - 10:39 CEST

La implantación de la nueva tarifa de la luz, que se aplica desde este martes, ha llegado con polémica. Las organizaciones de consumidores, que mostraron su rechazo y llegaron a reclamar al Gobierno que diera marcha atrás, critican que la medida penaliza al pequeño consumidor en beneficio de los grandes. A su juicio, el traslado de las franjas de uso con la electricidad más barata a horas de la madrugada resulta ineficaz para la mayor parte de los hogares, especialmente los más vulnerables. Asimismo, denuncian que en junio se podrían producir aumentos de hasta el 27% en la factura. Según los datos publicados a última hora de este lunes por Red Eléctrica, este martes se han pagado 114 euros por megavatio hora (MWh) hasta las ocho de la mañana en el mercado mayorista (35% de incidencia en el recibo). La hora más cara sería las nueve de la noche (248 euros por MWh).

miércoles, 2 de junio de 2021

JUAN LOPEZ SAURA - ANARQUISTA DE CARTAGENA



Juan López Saura – anarquista de Cartagena

 El 1 de junio de 1898 nace en Cartagena (Murcia, España) el anarcosindicalista Juan López Saura. Sus padres se llamaban José López y Josefa Saura. Emigró a Barcelona (Cataluña) y militó en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), residiendo en las «Casas Baratas» del barrio obrero de Horta. Durante la guerra civil fue miliciano en el Grupo 33 de la VIII Centuria de la "Columna Hilario-Zamora», dirigida por el anarquista Hilari Esteban Gil y el capitán Sebastián Zamora Medina en el sector de Sástago (Zaragoza, Aragón, España).

lunes, 31 de mayo de 2021

47 AÑOS DEL ASESINATO DE SALVADOR PUIG ANTICH


47 AÑOS DEL ASESINATO DE SALVADOR PUIG ANTICH

Salvador Puig Antich nació en Barcelona, Cataluña (España), el 30 de mayo de de 1948. Hijo de una familia trabajadora con una ideología burguesa, cristiana y progresista, Salvador era el tercero de seis hermanos. Su padre, Joaquín Puig, había sido militante de Acció Catalana durante la República; exiliado en Francia en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer, a su vuelta a España fue condenado a muerte e indultado en el último momento. Su madre, Immaculada Antich, era una mujer activa con una amplia vida social, de temperamento extrovertido y alegre, referente de la vida familiar.

La madre y la abuela de Salvador, junto a la figura de su hermano mayor Joaquim, fueron de gran influencia durante su infancia. Su padre, por lo contrario, siempre se mantuvo un tanto al margen de su educación.