JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

viernes, 10 de septiembre de 2021

ACTO EN MEMORIA DE LOS ASESINADOS DE LA GUERRA CIVIL EN PUERTO REAL


jueves, 9 de septiembre de 2021

FINES Y OBJETIVOS DEL COLECTIVO DE AFECTADOS POR AMIANTO DE PUERTO REAL



FINES Y OBJETIVOS DEL COLECTIVO DE AFECTADOS POR EL AMIANTO PUERTO REAL

Trabajadores, compañeros y amigos:

Somos extrabajadores de la construcción naval y en concreto del astillero de Navantia Puerto Real, hemos creído conveniente informar y dar a conocer a todos vosotros  que estamos intentando de organizarnos como colectivo de afectados de amianto, los fines y los objetivos, nuestra pretensión  es el apoyo social y psicológico , la asistencia y el asesoramiento a las víctimas del amianto  (expuestos, afectados y familiares de fallecidos) así como la defensa  de los intereses de esas personas.

Constituyen los fines y objetivos de este Colectivo:

1.- La representación de todos los afectados ante autoridades, organizaciones, asociaciones y demás entidades.

2.- La representación y defensa de los intereses de los afectados por la nocividad del amianto en cualquiera de sus manifestaciones.

3.- El asesoramiento y defensa de esas personas ante cualquier petición a la Seguridad Social sobre incapacidades y recargo de prestaciones, así como de reclamación de indemnizaciones de cualquier naturaleza como consecuencia de la exposición al amianto.

4.- Observar el cumplimiento de las normas y legislaciones vigentes relacionadas con la salud de los trabajadores que han estado expuestos al amianto.

Para el desarrollo de los fines y objetivos se realizarán las siguientes actividades:

martes, 7 de septiembre de 2021

IGUALDAD OCAÑA SANCHEZ



Igualdad Ocaña Sánchez

El 7 de septiembre de 1912 nace en Almería (Andalucía, España) la maestra racionalista anarquista Concepción Ocaña Sánchez, más conocida como Igualdad Ocaña Sánchez. Era hija y hermana de pedagogos anarquistas de Almería exiliados en Francia huyendo de la represión.

Su numerosa familia estaba formada por los padres (Antonio Ocaña y Carmen Sánchez), ocho hermanos (Salvador, Fraterna, Igualdad, Alba, Naturaleza, Libertad, Floreal y Armonía), los abuelos y algunos tíos. A partir de 1924 vivió primero con su familia a Mazamet (Languedoc, Occitania) y poco después en París (Francia), donde permanecieron unos años, fue a la escuela y aprendió el francés.

lunes, 6 de septiembre de 2021

HOMENAJE A LOS ASESINADOS DE LA GUERRA CIVIL EN PUERTO REAL



HOMENAJE A LOS ASESINADOS DE LA GUERRA CIVIL EN PUERTO REAL

 

Con motivo del XV Aniversario en homenaje a las personas que fueron asesinadas por el régimen franquista, nuestra Asociación ha organizado este año la Jornada de Memoria Histórica con el siguiente contenido:

Día 12 de Septiembre: XV Homenaje a los asesinados de la guerra civil

Lugar: Monolito del Cementerio de Puerto Real

Hora: 11 de la mañana

Esperando vuestra asistencia a estos actos que se presentan interesantes tanto para los familiares, Asociación, ciudadanos y amigos, entre todos conseguiremos que estos no sigan en el olvido, que recuperemos sus vidas, sus nombres, que Puerto Real y el mundo entero sepa que existieron, que tenían familia, que tenían sus sueños y sus esperanzas, que lucharon y dieron su vida por un mundo mejor, que se entierren dignamente como ellos se merecen y que son parte de la historia de nuestro pueblo.

 También decirte que si quiere y puede, comuniques este acto a demás familiares, amigos, compañeros, vecinos, etc., para que asistan y engrandezcan el homenaje que a ellos le dedicamos.

 Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real

 Puerto Re al  S2021eptiembre

domingo, 5 de septiembre de 2021

LA BANDERA NEGRA DEL ANARQUISMO



La bandera negra del Anarquismo

Bandera (del latín drappellum) es un pedazo de textil usado como la insignia de un país o asociación. Con el pasar de los siglos, las corporaciones, clubes, entidades religiosas, militares, políticas y naciones empezaron a tener sus pabellones con los dibujos y colores previamente resueltos. Las uniones obreras también debatieron sus emblemas, aceptando en las asambleas sus banderas para producir una representación más grande de la clase.

Los anarquistas nunca se dieron al trabajo de discutir en congreso y aprobar su “Pabellón”, los colores más apropiados para expresar su filosofía de vida. Así como la palabra Anarquía adoptada por Proudhon, ya se uso por el siglo XIII – el rey Philipe de Bel lo usaba para llamar a l@s desobedientes que se opusieron a él – la bandera negra de los anarquistas también ya había sido usada para demostrar el disgusto, la tristeza, la revuelta, el procedimiento de los políticos Parisinos.