JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

viernes, 1 de julio de 2022

CUENTO RACIONALISTA: IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD



CUENTO RACIONALISTA: IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD POR ANSELMO LORENZO

Cuentos racionalistas nº2

COLECCIÓN DE CUENTOS RACIONALISTAS

PUBLICADOS POR HUMANIDAD NUEVA

IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD

Estos cuentos no van autorizados por la censura eclesiástica, pero están de acuerdo con el sentido común.

Queridos niños y niñas:

Ahí tenéis el segundo cuento. Como os prometimos, veréis en él una mínima parte de la realidad en la vida, que ha ocurrido seguramente muchas veces y ocurrirá, mientras haya clases sociales, siempre que unos niños buenos quieran seguir un impulso natural y se hallen frente al obstáculo que les imponga la soberbia de un privilegiado, aunque el privilegiado sea un padre y un protector.

miércoles, 29 de junio de 2022

CNT- AIT APOYO MUTUO - SOLIDARIDAD - FEDERALISMO - ACCION DIRECTA



CNT-AIT     -     APOYO MUTUO - SOLIDARIDAD - FEDERALISMO - ACCIÓN DIRECTA

¿Qué es la CNT-AIT?

Fundada en 1910, la CNT-AIT es una confederación de sindicatos que sirve como herramienta de lucha a toda la clase trabajadora. La CNT-AIT es totalmente autónoma. Las decisiones y los acuerdos son tomados en asamblea, entre todos. Además, conscientes de que nuestra emancipación será obra nuestra o no lo será en absoluto, nuestra organización rechaza los liderazgos y las jerarquías, no tiene liberados ni profesionales del sindicalismo, y no acepta subvenciones del Estado. Nuestra fuerza reside en las personas que componen nuestros sindicatos, y en el pacto de solidaridad que nos une.

¿Quién puede pertenecer a la CNT-AIT?

Cualquier persona de clase trabajadora puede estar afiliada al sindicato. Basta con que se comprometa a aceptar nuestro pacto asociativo, y a respetar las decisiones que se tomen en asamblea. Para preservar su autonomía, las personas afiliadas a partidos políticos u organizaciones religiosas no pueden emplear el sindicato como foro de propaganda ni ocupar secretarías. Por contra, y dado que no pertenecen a la clase trabajadora, no pueden afiliarse empresarios, rentistas, ejecutivos y altos directivos, cargos políticos, etc. Policías, militares, seguridad privada y cuerpos represivos en general, por ser el brazo armado de nuestros explotadores, tampoco pueden afiliarse. Finalmente, por coherencia, tampoco admitimos la doble militancia de personas afiliadas a otros sindicatos.

martes, 28 de junio de 2022

DAVID POVEDA CAMPOY



DAVID POVEDA CAMPOY

El 28 de junio de 1967 muere en Le Coudray-Montceaux, sla de Francia, Francia. David Poveda Campoy.

Anarcosindicalista. Nacido el 29 de mayo de 1902 en Murcia. Hijo de: Lorenzo Poveda y Dolores Campoy. Siendo muy joven emigró a Catalunya, donde trabajó de maquinista ferroviario en la Sección de Tracción de los Ferrocarriles de Catalunya (FCC) y se afilió a la Federación Nacional de la Industria Ferroviaria (FNIF) de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), donde ocupó cargos de responsabilidad.

A raíz del golpe militar fascista, entre julio y octubre de 1936, representó el FNIF-CNT en el Comité Central Antifascista de Vic, Catalunya, encargándose de la Sección de Abastos, y a principios de 1937 recibió críticas de algunos compañeros ferroviarios por su gestión en este comité. En marzo de 1937, con otros compañeros, se encargó de hacer expediciones de comestibles en Madrid.

domingo, 26 de junio de 2022

VICENTE CUERVO CALVO - ANARCOSINDICALISTA ASESINADO EN MADRID POR CRIMINALES DE LA ULTRADERECHA EN 1980



VICENTE CUERVO CALVO, anarcosindicalista, ASESINADO en Madrid por criminales de la ultraderecha en 1980

Vicente Cuervo Calvo era una persona inquieta y comprometida ideológicamente, como tantos otros jóvenes de esa generación. Trabajaba en la fábrica de Telefunken donde militaba en el sindicato CNT. También participaba en la contracultura del momento, cooperando en Lacochu (Laboratorio Colectivo de Chueca) y en revistas como Ajoblanco y Hermano Lobo.

La mañana del 10 de febrero de 1980, los fascistas de fuerza nueva dirigidos por Blas Piñar, habían convocado un mitin en las inmediaciones del cine París en Vallecas. Días antes, la joven Yolanda González había sido brutalmente asesinada por miembros de la extrema derecha con la connivencia de algunos policías. Nadie estaba dispuesto a ceder a la provocación del fascismo que campaba por las calles de Madrid con la consentimiento de la policía.