viernes, 28 de agosto de 2020

jueves, 27 de agosto de 2020


HOMENAJE A LA FELGUERA



Homenaje a La Felguera

El 26 de agosto de 1976 se celebra en la sala de fiestas «Manacor» de La Felguera (Langreo, Asturias, España) un «Homenaje a los luchadores obreros del pueblo de La Felguera», organizado por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), y que se convirtió en el primer acto público y autorizado de esta organización anarcosindicalista desde la Guerra Civil.

miércoles, 26 de agosto de 2020

ENRIQUE MARTINEZ Y CELEDONIO GARCIA



ENRIQUE MARTINEZ MARIN

El 26 de agosto de 1949 muere en una emboscada en la frontera pirenaica el guerrillero anarquista, miembro de los grupos de acción de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Enrique Martínez Marín, Quique.

martes, 25 de agosto de 2020

ROSA AGUSTIN SARASA


Rosa Agustín Sarasa

El 25 de agosto de 1914 nace en Almudévar (Huesca, Aragón, España) el anarcosindicalista Rosa Agustín Sarasa. De familia libertaria, participó activamente en el Ateneo Libertario Cultural de su pueblo, creado a finales de 1933, donde se encargaba de la correspondencia.

lunes, 24 de agosto de 2020

JORNADAS CULTURALES ANARQUISTAS EN ALBACETE


Jornadas Culturales Anarquistas en Albacete

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT informamos de las Jornadas Culturales Anarquistas sobre la Huelga que hemos organizado para finales del mes de agosto y primeros del mes de septiembre, desde la perspectiva del anarco-sindicalismo.

ANDRES LLANEZA ROZADA


Andrés Llaneza Rozada

 El 24 de agosto de 1921 nace en El Corral de Bayuetu (actual Vero, San Martín del Rey Aurelio, Asturias, España)) el militante anarcosindicalista y resistente antifranquista Andrés Llaneza Rozada -en algunas fuentes su segundo apellido es citado erróneamente como González -, conocido como El Gitano

domingo, 23 de agosto de 2020

93 AÑOS DEL ASESINATO EN LA SILLA ELECTRICA DE SACCO Y VANZETTI


93 AÑOS DEL ASESINATO EN LA SILLA ELECTRICA DE SACCO Y VANZETTI

El 23 de Agosto de 1927 fueron ejecutados en la silla eléctrica en el pais de la libertad, el mismo pais que tiró 2 bombas atómicas, el mismo que tiene un campo de concentración en la isla de Guantánamo ante el silencio de todos los paises del mundo, es lógico el estado siempre defiende al más poderoso, o acaso creemos que los ejércitos y los servicios policiales están para proteger a la ciudadanía, yo no he visto aún pegarle con la porra a un empresario por engañar a los trabajadores, dejarlos sin cobrar, o enviar dinero fraudulento como ciertos familiares de la nobleza que no se porque se llama nobleza, o por matar elefantes a escondidas, pero sí he visto de pedir la documentación a trabajadores y ciudadanos que protestan pacíficamente o simplemente por acercarse a una finca ocupada en Andalucía.

ANTONIA UGEDA FUENTES


Antonia Ugeda Fuentes

El 21 de agosto de 1917 nace en Villena (Alt Vinalopó, Valencia) el anarquista y anarcosindicalista Antonia Ugeda Fuentes. Hija de una familia obrera numerosa de cinco niños, con ocho años comenzó a trabajar haciendo de canguro, primero en Villena durante dos años y, después, con los mismos dueños, dos años más en Albacete (Castilla, España) haciendo de sirvienta.