JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 10 de julio de 2021

JOSE TOMAS FERNANDEZ SAAVEDRA



José Tomás Fernández Saavedra

El 9 de julio de 1937 es fusilado en Ferrol (A Coruña, Galicia) el marinero anarquista y anarcosindicalista José Tomás Fernández Saavedra. Había nacido el 12 de junio de 1900 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña, Galicia). Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y de la Federación Anarquista Ibérica (FAI), era marinero en el barco Mar Cantábrico .

viernes, 9 de julio de 2021

LA SECCION SINDICAL DE CNT-AIT EN HUERTAS MOTOR S.L. DENUNCIA LA SITUACION DE LOS TRABAJADORES



La Sección Sindical de CNT-AIT en Huertas Motor S.L. denuncia la situación de los trabajadores y de las trabajadoras de esta empresa.

La gestión de reparto de inclusión del Erte del que hoy por hoy sigue aprovechándose esta empresa, esta perjudicando de modo selectivo y discriminatorio a determinados trabajadores los cuales desde hace meses permanecen en estado de Erte parcial o total, trabajando unas cuatro horas o sin trabajar incluso, mientras otros ya están activos al 100 % , siendo evidente la desigualdad laboral entre unos trabajadores u otros dependiendo de la afinidad con la empresa y no atendiendo a los principios de igualdad de derechos laborales que recoge el art. 17 del estatuto de los trabajadores.

jueves, 8 de julio de 2021

AURELIO MARTI



Aurelio Martí

El 7 de julio de 1949 cae abatido en Alberuela de la Liena (Abiego, Huesca, Aragón, España) la activista anarquista Aurelio Martín. Había nacido en 1925 en Aragón (España). Estaba afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), como su padre, que fue fusilado por los franquistas.

En 1946, mientras hacía el servicio militar en Barcelona (Cataluña), desertó con la chica y pasó a Francia. Instalado con su compañera en Vilallonga de la Salanca (Rosellón, Cataluña Norte), se integró en los grupos de acción libertarios.

martes, 6 de julio de 2021

ANTONIO ALVAREZ ESLAVA



Antonio Álvarez Eslava

El 5 de julio de 1916 nace en Fernán Núñez (Córdoba, Andalucía, España) el anarquista y anarcosindicalista Antonio Álvarez Eslava, conocido como Patirri. Sus padres se llamaban Juan Álvarez y Teresa Eslava. Durante los años republicanos fue miembro de las Juventudes Libertarias y de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de su pueblo natal.

Cuando la guerra civil fue soldado de la 88 Brigada Mixta del Ejército Popular de la II República española, donde conoció y convivió con miembros de la familia anarquista de «Los jubiles». El final del conflicto bélico le cogió a Ademuz (Rincón de Ademuz, Valencia) y de allí regresó a Fernán Núñez, donde no sufrió represión hasta julio de 1940, cuando fue enviado a un batallón de trabajadores en Rota (Cádiz, Andalucía, España) y luego al penal «Castillo Fajardo» en Cartagena (Murcia, España) ya construir trincheras y carretas en Algeciras (Cádiz, Andalucía, España).

domingo, 4 de julio de 2021

DENUNCIA URGENTE - SECUESTRO DE LA DIRIGENTE MAPUCHE ORFELINA ALCAMAN



Denuncia Urgente | Situación de secuestro por agentes del Estado a la dirigente Mapuche Orfelina Alcaman de la zona de Lumaco.

Kiñe: Orfelina Alcaman fue detenida en un contexto de apoyo de la comunidad We buta rincón el día jueves 01 de julio alrededor de las 18 hrs en momentos que se retiraba del lugar después de labores de recuperación productiva fue embestida cuando se retiraba con su vehículo de manera violenta, además de un tractor de su comunidad y un camión que se había contratado para apoyo de labores, estos vehículos fueron destruidos por la acción de los blindados de F.F.E.E y se adjuntan fotos.

Epu: A partir de entonces, suponemos que la lamngen quedó en manos de Fuerzas Especiales de Carabineros y se desconocía su paradero, posteriormente se logró informar que estaría en la comisaría de Angol.