JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 18 de marzo de 2023

CONFLICTO PANIFICADORA BUTRON (CHICLANA)

CONFLICTO PANIFICADORA BUTRON

En el día de ayer viernes 17 de Marzo, el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Puerto Real visitó al colectivo de trabajadores en huelga de Panificadora Butrón que llevan más de cuatro meses por el despido de una veintena de trabajadores por reivindicar el cumplimiento del convenio.

La delegación del Sindicato recabó in situ información de la situación actual de los trabajadores, además de entregarles en mano la solidaridad económica aportada por los Sindicatos y de personas desconocidas un total de 480 € en el día de hoy y de 1260 € del día 13 pasado.

Se les informó y se asesoró de las posibles acciones a desarrollar en próximas semanas para hacer presión hacia la solución del colectivo afectado.

Puerto Real 18 Marzo 2023

S.O.V. CNT- AIT Puerto Real

viernes, 17 de marzo de 2023

MANUEL ALBA BLANES



Manuel Alba Blanes

 El 16 de marzo de 1937 muere en el frente de Pozoblanco (Córdoba, Andalucía, España) el intelectual anarquista y anarcosindicalista Manuel Alba Blanes. Había nacido el 11 de febrero de 1903 en Almodóvar del Río (Córdoba, Andalucía, España). Hijo de una familia humilde, sus padres se llamaban Manuel Alba Moreno, jornalero, y María Blanes Moya.

Hombre de múltiples inquietudes políticas y culturales, fue jornalero, maestro, músico, compositor, poeta y dramaturgo, todo de forma autodidacta. Fue miembro de la "Estudiantina de Palma del Río" y del "Círculo de la Amistad", y tuvo contactos con el "Círculo de Posadas". Como músico creó el himno oficioso de su pueblo natal ( Pueblo alegre y soñador) y formó parte de comparsas y de murgas.

miércoles, 15 de marzo de 2023

VISITA A LOS TRABAJADORES EN HUELGA DE PANIFICADORA BUTRON



VISITA A LOS TRABAJADORES EN HUELGA DE PANIFICADORA BUTRON

El pasado 13 de Marzo una delegación de nuestro Sindicato realizamos una visita a los trabajadores en huelga de panificadora BUTRON para interesarnos por su situación y a la vez hacerle entrega del apoyo económico recogido por distintos sindicatos de nuestra organización, a continuación transcribimos la contestación del comité de huelga por el hecho citado anteriormente:  

“Hoy los compañeros de la CNT Puerto Real nos han visitado en la carpa. En la reunión hemos analizado el conflicto y le hemos informado de la situación.

Queremos agradecer que nos hayan ofrecido su apoyo y también colaborar en nuestra lucha, cosa que agradecemos y esperamos llevar adelante.

En la visita nos han hecho entrega de una ayuda económica recogida de manera solidaria.

Muchas gracias compañeros de la CNT-AIT Puerto Real.”

 

Sindicato Oficios Varios de CNT-AIT de Puerto Real  

15 Marzo 2023

lunes, 13 de marzo de 2023

EN MEMORIA DE AGUSTIN RUEDA A LOS 45 AÑOS DE SU ASESINATO



EN MEMORIA DE AGUSTIN RUEDA A LOS 45 AÑOS DE SU ASESINATO

En memoria de Agustín Rueda 14-03-1978

Se cumplen ahora cuarenta y tres años del asesinato a golpes del compañero Agustín Rueda. Los asesinos: funcionarios de prisiones de la cárcel de Carabanchel (Madrid) en la que estaba preso. La paliza que acabó con su vida se la propinaron por no querer delatar a quienes estaban preparando una fuga. El médico de la cárcel fue cómplice de los asesinos por no parar las torturas. Pero ¿quién era Agustín Rueda? Para contarlo, reproducimos el artículo (sin firma) que publicó la revista Ajoblanco en mayo de 1978. Añadimos el poema que dedicó a Agustín nuestro compañero Luis Farnox.

Nació el 14 de noviembre de 1952 en una barraca de la Colonia de Sallent, pueblo minero con importante porcentaje de inmigrantes. Madre tejedora y padre minero que, con el drama de la miseria habitual en la época, no conseguirán algo semejante a un piso hasta el 56, concedido por la empresa.

domingo, 12 de marzo de 2023

13 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO JUAN ALARCON LOPEZ


QUE LA TIERRA TE SEA LEVE COMPAÑERO JUAN

CNT-AIT Puerto Real y BIBLIOTECA "JOSE LUIS GARCIA RUA"