JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

domingo, 28 de junio de 2020

DAVID POVEDA CAMPOY


DAVID POVEDA CAMPOY

El 28 de junio de 1967 muere en Le Coudray-Montceaux, sla de Francia, Francia. David Poveda Campoy.

Anarcosindicalista. Nacido el 29 de mayo de 1902 en Murcia. Hijo de: Lorenzo Poveda y Dolores Campoy. Siendo muy joven emigró a Catalunya, donde trabajó de maquinista ferroviario en la Sección de Tracción de los Ferrocarriles de Catalunya (FCC) y se afilió a la Federación Nacional de la Industria Ferroviaria (FNIF) de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), donde ocupó cargos de responsabilidad.

A raíz del golpe militar fascista, entre julio y octubre de 1936, representó el FNIF-CNT en el Comité Central Antifascista de Vic, Catalunya, encargándose de la Sección de Abastos, y a principios de 1937 recibió críticas de algunos compañeros ferroviarios por su gestión en este comité. En marzo de 1937, con otros compañeros, se encargó de hacer expediciones de comestibles en Madrid.

En 1939, con el triunfo franquista, pasó a Francia, pero su compañera y sus dos hijas pequeñas quedaron en Catalunya. Tras la II Guerra Mundial trabajó de obrero agrícola, especialmente en el departamento de Sena y Oise, y militó en la CNT.

David Poveda Campoy murió de cáncer el 28 de junio de 1967 en Le Coudray-Montceaux, Isla de Francia, Francia. Fue enterrado en el cementerio de Plessis-Chenet, Isla de Francia, Francia.

No hay comentarios: