JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

martes, 25 de mayo de 2021

CONFLICTO CONTRA NAFTRAN CARTAGENA



Conflicto contra NAFTRAN Cartagena

La CNT-AIT de Cartagena inicia conflicto sindical por vulneración de derechos fundamentales, derecho de indemnidad y despido disciplinario contra la empresa de transportes de gas natural licuado con centro de trabajo en Cartagena, NAFTRAN.

Un régimen dictatorial se caracteriza por ser un sistema vertical donde un tirano dispone de poder para pisotear y abusar de los demás, en una dictadura no existen derechos y la voluntad del tirano es la única ley que existe y de esta forma es como muchos empresarios dirigen sus negocios, es su empresa y ellos mandan y si no te gusta «¡A la puta calle!».

Así es como funciona NAFTRAN S.A.U. con centro de trabajo en Cartagena, Ctra. San Javier- Cartagena, Km, 24,3 30353, Cartagena.

El trato vejatorio de algunos superiores hacia lxs empleadxs es una práctica habitual que es denunciado por una compañera de CNT-AIT a la dirección de la empresa, pero esta no hace caso, a veces es necesario darles con el látigo a lxs empleadxs para obtener mayor productividad.

Unas semanas después, el 2-12-2020, se constituye la sección sindical de CNT-AIT en la empresa formada por 9 trabajadorxs, pero la empresa se niega a reconocer a la delegada sindical, vulnerando de esta forma los derechos sindicales de nuestrxs compañerxs. A pesar de eso, la sección sindical inicia su actividad y denuncia convenio ilegítimo, comité de empresa ilegítimo, acoso laboral e incumplimiento de la ley del tacógrafo.

El 13-01-2021 la compañera delegada de la sección sindical recibe una carta de despido, la empresa le comunica que tuvo constancia el día 7-01-2021 por medio de una empresa externa, que desde la sección sindical habían descargado los informes de tacógrafo y les amenazan con interponer acciones penales si hacen uso de ellas.

Es importante señalar que dichos informes se encontraban a libre disposición del equipo de administración de la empresa, y tras haber recibido diferentes quejas dirigidas a la delegada de la sección sindical de CNT-AIT por parte de conductores, denunciando la continua presión que se ejerce sobre ellos para que realicen más horas de las previstas por ley (reflejadas en los tacógrafos), se disponía a realizar la pertinente denuncia a inspección de trabajo, dichos informes se iban a utilizar como prueba, y se van a utilizar sin duda.

Tras el despido de la compañera, es elegido otro compañero como delegado sindical, que tampoco es reconocido por la empresa, y se inicia un conflicto contra NAFTRAN por vulneración de derechos fundamentales, derecho de indemnidad y despido disciplinario.

Ahora NAFTRAN se las tendrá que ver con la CNT-AIT.

https://www.cnt-ait.org/conflicto/conflicto-contra-naftran-cartagena/

No hay comentarios: