JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

miércoles, 24 de febrero de 2021

CNT-AIT MURCIA INICIA CONFLICTO CON LA EMPRESA FUENSANTICA QUIMICA Y COSMETICA


CNT-AIT, Murcia: inicio conflicto sindical con la empresa Fuensantica Química y Cosmética S.L

 Desde la CNT-AIT de Murcia queremos informar de que hemos iniciado un conflicto sindical con la empresa Fuensantica Química y Cosmética S.L de Molina de Segura. Nuestro compañero fue despedido el mismo día que se le avisó y se le dio el finiquito, con lo que no tuvo tiempo, siquiera, para formar la sección sindical que ya estaba planeando.

Además de que el despido es completamente improcedente, el trabajador realizaba funciones de carretillero (grupo profesional 3) y no percibía su salario como tal, desde octubre hasta que fue despedido, pese a que la categoría profesional a la que pertenecía por contrato era inferior: la de peón (grupo profesional 1). Sumado a todo esto, nuestro compañero tenía un supuesto contrato de trabajo temporal por obra o servicio.

Pues bien, éste estaba en fraude de ley, ya que nuestro compañero estaba contratado para la temporada de verano, pero siguió trabajando para una necesidad continua de la empresa, a pesar de que la temporada de verano terminó y que, por la carga de trabajo, seguía siendo necesario contar con sus servicios. Por todo esto, el contrato era indefinido, por lo que la indemnización que le corresponde es cuantiosamente superior a la que en un principio le habían ofrecido. Por otro lado, durante el tiempo que nuestro compañero estuvo trabajando para Fuensantica Química y Cosmética S.L., en ningún momento se le impartió curso alguno sobre Formación en Riesgos Laborales, con lo que las actividades que nuestro compañero desempeñaba a veces, eran temerarias, y el riesgo de que sufriera algún accidente de trabajo estuvo presente.

Y para más inri, en ningún momento le hicieron el reconocimiento médico que le corresponde. Pronto nos pusimos en contacto con la empresa y le comunicamos que tenemos plena constancia de las irregularidades y atropellos hacia nuestro compañero. Le instamos a pagarle lo que le debe para así finalizar el conflicto. En respuesta, nos propusieron el acuerdo de aceptar la mitad de la cantidad adeudada, dejando claro así, Fuensantica y Cosmética S.L., que nuestro compañero vale para la empresa lo mismo que nada. Evidentemente, hemos rechazado su oferta irrisoria, con lo que seguiremos hasta el final, mediante las vías que hagan falta, para que a nuestro compañero se le reconozcan sus derechos y que Fuensantica Química y Cosmética S.L. le pague lo que durante todo este tiempo le ha estado robando.

Seguiremos informando conforme el conflicto se vaya desarrollando. ¡Con la salud, la dignidad y el pan de los trabajadores no se juega!¡Nuestras mayores armas son la solidaridad, la acción directa y el apoyo mutuo!  ¡Solidaridad con nuestro compañero despedido!

Sindicato de Oficios Varios de Murcia de la CNT-AIT

No hay comentarios: