JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

miércoles, 27 de marzo de 2019

LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA INTEC-AIR EN HUELGA POR EL CONVENIO



LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA INTEC-AIR IRAN A LA HUELGA EL DIA 27 Y DURANTE LOS PROXIMOS DOS MESES

Los trabajadores de la empresa Intec-air perteneciente al Grupo Aernova ante la falta de acuerdo después de cinco meses de negociación y la actitud intransigente de la empresa nos hemos visto obligados a convocar paros todos los miércoles durante los meses de abril y mayo y los viernes de este mes.

Esta empresa con una plantilla de 199 trabajadores dedicada a la industria aeronáutica, siendo una importante industria que tiene como clientes Airbus,Embraer y Bombardier y Boing

Después de cinco meses de negociación la empresa no ha puesto propuesta razonable para poder llegar a un acuerdo, para desbloquear la situación.

En estos cinco meses la plantilla de trabajadores indefinidas se ha reducido en Cuatro personas no siendo cubierto en ningún momento por otros trabajadores, sumándole ha esta disminución de la plantilla que la empresa en la actualidad tiene a través de E.T.T. contratados a cuarenta trabajadores alcanzándose una media en los últimos seis años de 25 trabajadores de una forma estructurar. Existe trabajadores realizando funciones de superior categoria llevando algunos de ellos mas de 15 años. La prima de producción lleva congelada 12 años. Trabajadores en zonas de contaminación química no se les abona lo recogida en convenio colectiva y no habiendo servicio de lavandería para el lavado de las prendas de trabajo, existiendo este servicio en otras plantas que tiene la empresa en otros territorios, concretamente en Álava.Illescas, Toledo y Sevilla

En otro orden de cosa esta multinacional en la provincia de Álava los salarios hay una diferencia superior a 3000 € anuales realizando el mismo tipo de trabajo.

Por otra parte la empresa desde que el comité iniciara el procedimiento para la convocatoria de huelga la dirección de la empresa ha tenido una actitud intimidatoria en la propia negociación, argumentando la ilegalidad y abuso de la huelga e incluso poniendo encima de la mesa una demanda al comité de empresa, lo que demuestra el talante poco negociador de la empresa.

Este comité apuesta por la negociación pero dentro de un marco de unas reglas de juego donde no se cuestione el derecho de huelga, donde se entienda que después de tantos años es necesarios desbloquear ciertos aspecto y donde el norte sea igual que el sur.

REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.