JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

martes, 14 de mayo de 2019

CNT-AIT ALMERIA: CONFLICTOS ABIERTOS CON TACO BELL Y DUNKIN



CNT-AIT  Almería: conflictos abiertos con Taco Bell y Dunkin

La CNT-AIT de Almería hemos iniciado un conflicto con las franquicias Taco Bell y Dunkin Coffee que se encuentra en el centro Comercial de Torrecárdenas, este conflicto viene dado por los despidos o no renovaciones de contratos que se han producido en las franquicias, y en una de ellas, a nuestro delegado sindical. Los despidos o las no renovaciones de contratos, en fraude de ley, vienen dadas por haber exigido las trabajadoras y los trabajadores los derechos que vienen en sus convenios. A continuación reproducimos el panfleto que se ha repartido por el centro comercial explicando las condiciones de trabajo en que se encuentran sus trabajadoras y trabajadores.

Desde el sindicato CNT–AIT queremos denunciar la explotación sistemática que se practica en este negocio. Sus trabajadores son sometidos a presión psicológica, incluso fuera de su jornada laboral a través de WhatsApp. Trabajan a ritmos muy altos, que no dejan ni un minuto de respiro. Se les hurta sus derechos laborales a diario, como ser privados de descansos que les corresponden por ley. Trabajan horas fuera de su turno que no les son pagadas. Contratos en fraude de ley . . . Y una vez exprimidos lo suficient, se les manda a la papelera del paro, como si de uno de sus vasos desechables se tratase, sin abonarle el dinero que les corresponde.
Pedimos tu solidaridad con las compañeras y compañeros despedidos, no financies con tu dinero estas injusticias.

 BOICOT A DUNKIN’ COFFEE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.