JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

martes, 4 de junio de 2019

BOICOT A FAUNIA



!Boicot Faunia¡ !No sólo explota animales¡

Despidos y explotación…

El pasado 24 de abril, nuestro compañero Emanuele, fue despedido por esta empresa, en concreto del Restaurante El Olivo, ubicado dentro del recinto de Faunia, en Valdebernardo. El trabajaba de cocinero, con muy buenas críticas por parte de la dirección de la misma, sobre el desempeño de su trabajo.

Con la excusa de un despido disciplinario y argumentos sin consistencia, como por ejemplo; Haber desorden en la cocina (un día concreto y además en un momento de máximo trabajo).

La realidad es bien distinta. En primer lugar tenemos que decir que la empresa era conocedora de que el compañero, pertenecía a nuestro sindicato y además este, siempre que lo requería la ocasión, reivindicaba cuestiones de derechos básicos y cuestiones de salud y riesgos laborales.

El mes anterior al despido, el director de restauración, convocó una reunión informal, con la idea de cambiar los acuerdos establecidos el año anterior, referentes al pago por eventos extraordinarios de restauración, es decir pretendía no pagar los eventos y que estos entraran en el salario ordinario. El compañero fue el único que se negó a esta medida, es decir que se negaba a hacer horas extras gratis.
Ante la negativa del compañero el señor Francisco Acosta, manifiesta unas cuestiones, que podrían entenderse como chantaje, ya que le dió a entender que tendría un control personalizado y riguroso sobre sus quehaceres y que aplicaría medidas únicas hacia su persona. Entendemos que estas medidas son típicas en casos de represión y mobbing.
Poco despúes de este hecho, mandan a toda la plantilla de cocina a realizar un curso de formación, especializado en nuevos menús de eventos. Al término del curso, se les dice a quienes presenciaron el mismo, que deben firmar una carta y que este cuesta, 3.700 euros, que abonará la empresa, pero que para recibir la acreditación de la realización del curso, deben firmar una cláusula en la que se comprometen a permanecer en la empresa 12 meses o deberán abonar el coste del mismo.

Por supuesto, nuestro compañero se negó a firmar. Recalcar que nuevamente, fué el unico que lo hizo.

En este mundo capitalista y de trabajadores sumisos y pelotas, estas negativas suponen ser una oveja negra.

Por lo tanto vamos a pelear por la dignidad del compañero en primer lugar y por que le readmitan en su puesto. Asi que hacemos un llamamiento a quién sea suceptible de entender nuestra lucha y animamos a un boicot activo contra Faunia y todas sus actividades comerciales.

!!!Ningún despido sin respuesta¡¡¡
!!!Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.