JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

viernes, 10 de julio de 2020

FIN DEL CONFLICTO SINDICAL CON EL PURGATORIO CB


FIN DEL CONFLICTO SINDICAL CON ELPURGATORIO C.B.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Cartagena queremos informar a la Confederación que tras haberse producido el juicio contra la empresa El PURGATORIO CB, se declara el DESPIDO IMPROCEDENTE de la compañera Tatiana, obligando a la empresa a abonarle en concepto de indemnización el finiquito correspondiente y los días de vacaciones no disfrutados. Su antigüedad en la empresa es desde el 16 de noviembre de 2018 y no lo que en su día calcularon la parte demandada.

Mencionar que en el juicio la parte demandada ha llevado a tres testigos, y que al ser interrogados no han declarado exactamente lo mismo. Han reconocido los cuadrantes de los horarios que hemos presentado, al contrario que uno de los gerentes del purgatorio. En la carta de despido se hacía mención a unos días concretos en los que se producen los hurtos en mercancía por parte de la trabajadora, pero cuando les hemos preguntado por las fechas no han sabido bien que decir y eso ha llevado a dejar claro que las afirmaciones que en su día presentaron eran falsas. Basándonosen todo momento en la carta de despido hemos demostrado quelas causas no tenían veracidad.

Informaros también que en este juicio se ha puesto sobre la mesa el asunto de las vacaciones forzadas y sin preaviso por parte de los gerentes con los trabajadores. Dejando claro el juez a los demandados que no es aceptable que la empresa decida cerrar una semana en el mes de enero sin ni siquiera haber pactado nada con los trabajadores, ni las que te impone la empresa ni las que eligen los trabajadores.

El juez ha solicitado conciliar llegado el momento final, a lo que la empresa no ha tenido más remedio que aceptar la propuesta.

En cuanto a la acción sindical emprendida decir que ha merecido la pena, pues hemos sometido a una presión continua a la empresa, y hemos hecho público los sucesos que han tenido lugar en este establecimiento. Poreso queremos felicitar a toda la militancia de la CNT AIT por su apoyo mutuo y solidaridad.

Se ha hecho justicia en Cartagena el 8 de julio de 2020 y se ha demostrado una vez más que las empresas tienen que cumplir la ley y no deben jugar con los derechos de lxs trabajadores.

¡¡DECLARADO DESPIDO IMPROCEDENTE!! ¡¡EL PURGATORIO CBSE LO PENSARÁ MEJOR ANTES DE ACUSAR A UNA TRABAJADORA DE HURTO!!

https://levantecntait.wordpress.com/2020/07/09/fin-delconflicto-sindical-con-elpurgatorio-c-b/

No hay comentarios: