JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

domingo, 9 de agosto de 2020

SOLIDARIDAD CON ELEAZAR BEJAMIN BLANDON HERRERA Y SU FAMILIA


SOLIDARIDAD CON ELEAZAR BENJAMÍN BLANDÓN HERRERA Y SU FAMILIA

La familia de Eleazar Benjamín Blandón Herrera, el trabajador fallecido el pasado sábado por un golpe de calor mientras recogía sandía en tierras del Esparragal (Lorca), todavía no ha conseguido reunir el dinero necesario para poder repatriar su cuerpo. La cuenta para aportar donativo es esta:

ES97 0081 5455 8800 0252 0461.

Ha sido verificada por Cieza Núcleo Confederal CNT-AIT, por contacto directo con Ana Patricia Blandón, hermana de Eleazar.

Eleazar vino a España desde Nicaragua, huyendo de la persecución del gobierno de Daniel Ortega, uno de los regímenes que en Latinoamérica encarnan la traición socialista autoritaria. Vino desde la miseria, y hacia la miseria. Una miseria atroz, desde el momento en que en España no consiguió el asilo político solicitado por él, y desde hace unas semanas, desde que fue empleado por una ETT, sin papeles y sin contrato, con jornadas de 11 horas en el campo a temperaturas de más de 40 grados y sin agua, condiciones que, finalmente, le provocaron la muerte. Su intención era volver a su país, pero no llegó a tiempo de poder pagarse los 150 euros de la prueba PCR del coronavirus que el gobierno nicaragüense exige y que mantiene retenidos en la frontera y a cientos de inmigrantes retornados. Solo hace tres años que su padre murió en EEUU por golpe de calor trabajando en la construcción. Ahora ha sido él el que ha pagado con su vida el intento de sostener a su familia, esposa y cinco niños que han quedado en la orfandad.

El empleador, un empresario interpuesto que lo abandonó en la puerta del centro médico antes de morir, ha salido en libertad sin fianza. Ni los propietarios de tierras ni las empresas agrícolas de la región, entre ellas Alimer, el gigante cooperativa con sede en Lorca que comercializa gran parte de la producción hortofrutícola de esta y otras zonas de la región hacia países europeos, Turquía, Rusia, China… No van a pagar por esto. Las autoridades políticas serán sus cómplices.

ESTO ES UN LLAMAMIENTO:

A todxs lxs compañerxs del movimiento libertario, nacional e internacional, que apoyen dando difusión, haciendo donativo, y de las formas que estén a su alcance.

A los sindicatos de la CNT-AIT. Para redoblar esfuerzos en campañas de afiliación en el campo y para estar mañana sábado en las ciudades en que tengan lugar las marchas de “nicas” por Eleazar: Madrid, Sevilla, Tarragona… Para apoyar y transmitir la necesidad de unión en una organización sindical como la nuestra, horizontal y revolucionaria.

¡JUSTICIA PARA ELEAZAR! ¡POR LA UNIÓN OBRERA LIBERTARIA!

Vía Cieza Libertaria:

https://ciezalibertaria.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Cieza-Libertaria-219998811525874/

No hay comentarios: