JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

lunes, 19 de octubre de 2020

NICOLAS VILLAFRANCA TERRIBAS


Nicolás Villafranca Terribas

El 15 de octubre de 1932 nace en Lanjarón (Granada, Andalucía, España) el anarcosindicalista Nicolás Villafranca Terribas. Sus padres se llamaban Nicolás Villafranca Pérez, maestro de obras, y Josefa Terribas Alonso.

Era el hijo menor de una familia numerosa, formada por cinco hermanas y él. Cuando era pequeño sano familia se estableció en el barrio del Realejo de Granada (Andalucía, España) y estudió en un colegio de curas de la ciudad. Cuando tenía 14 años quedó huérfano de madre.

A comienzos de la década de los sesenta emigró a Francia y a la vuelta trabajó la hostelería en un bar de Granada hasta su jubilación. En los años setenta militó activamente en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) granadina.El 28 de mayo de 1962 se casó con Manuela Gallardo Gómez, con quien tuvo tres niños.

Nicolás Villafranca Terribas murió el 21 de enero de 2013 en el Hospital General de Granada (Andalucía, España) y fue enterrado en el cementerio de San José de esta ciudad.

ALEN

No hay comentarios: